Todo el equipo certificado en Inbound por Hubspot
feb 01, 2019 Ana Aldea

Empezamos el año con una gran noticia, y es que nos hemos sumado al programa de agencias partners de Hubspot.

Si quieres conocer las claves principales de esta plataforma de software centrada en la técnica del Inbound marketing te animamos a sumergirte en este post. ¡Adelante! 

HubSpot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes.

Desde que tomamos la decisión, todo el equipo está volcado en orientarnos a Inbound marketing y, en menos de un mes, todos tenemos ya una certificación como esta:

 
La formación de todo el equipo ha supuesto un gran esfuerzo porque son 10 horas de clases más las de estudio, pero antes de acabar el año todo el mundo estaba listo, lo que nos permite arrancar con una visión compartida.
 
Apenas una semana después de firmar nuestro acuerdo con Hubspot, ya teníamos en marcha el primer cliente con el que estamos trabajando Inbound marketing de Hubspot y estamos seguros de que Inbound marketing será uno de los servicios claves que prestaremos en 2018. 
 

¿Qué es Inbound marketing?

El Inbound Marketing consiste en atraer clientes mediante contenido útil y relevante. Es lo opuesto al marketing tradicional, más agresivo e intrusivo.

Para que una estrategia de Inbound marketing tenga éxito, es necesario agregar valor a cada una de las etapas del recorrido del comprador, o buyer journey.

Gracias a la implementación de acciones de Inbound marketing será el cliente el que nos encuentra a nosotros, a través de diferentes canales con redes sociales o un blog.

Además, la creación de contenido útil debe enfocarse a solucionar los problemas de los potenciales clientes, generando confianza y posicionando la marca como referentes en el sector.

Y así, si logras enamorar y deleitar a tu cliente, conseguirás tu mejor publicidad.

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Contenido versus presupuesto

Se trata, en definitiva, de ofrecer valor de una forma no intrusiva, por lo que los consumidores no sienten que el único fin sea venderles algo. 

Con las técnicas Inbound, son los clientes quienes se acercan al producto, siempre que encuentren el contenido que necesitan.

El marketing tradicional -o Outbound marketing- requiere de un alto presupuesto ya que eres tú quien debe llegar hasta el cliente, te esté buscando, o no.

¿Por qué un equipo certificado en Hubspot?

Cuando nos propusimos convertirnos en una agencia especializada en inbound, teníamos claro el reto al que nos enfrentábamos.

Sin embargo, no ha sido algo fortuito ya que en realidad llevábamos mucho tiempo trabajando bajo esta mecánica, sin ser plenamente conscientes, o mejor dicho, si ponerle nombre.

Así que podemos decir que esta decisión formaba parte de la evolución natural de datasocial y un proceso inevitable.

La clave para desarrollar una estrategia inbound exitosa es contar con un buen CRM como Hubspot que te ayude y optimice en todas las fases y etapas del marketing.

Esto es, centralizar todos los esfuerzos de marketing en una sola herramienta.

Todas las personas que formamos datasocial nos preocupamos por estar al día y formarnos de manera continuada.

Una inversión de tiempo y esfuerzo en la que no escatimamos.

Conocer la herramienta Hubspot a fondo y los conceptos inbound marketing, es una de nuestras principales preocupaciones, para dar el mejor servicio a nuestros clientes, entender sus necesidades, obtener resultados y solucionar sus problemas.

Así que ya lo sabes, en datasocial estamos trabajando duro para seguir mejorando cada día, sabemos que el inbound marketing es la mejor manera para que las marcas alcancen y deleiten a sus clientes, y Hubspot es la herramienta para lograrlo.

¿Próxima parada? Convertirnos en Agencia Gold Partner, de Hubspot.

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Publicado por Ana Aldea febrero 1, 2019
Ana Aldea