¿Cuántas veces has escrito una publicación de blog que se ha desvanecido en la oscuridad para no volver a verla? Te damos 10 características de una publicación para blog de alta calidad.
Sin visitas, sin compartir, y ni sueñes con ningún enlace.
Lo que es peor, ¿cuántas veces has comisionado contenido para tu blog que no ofrece ningún valor medible directo y sospechas que la estrategia consiste en lanzar títulos en la pared como espaguetis para ver qué se pega?
Escribir una entrada de blog no es sentarse y criticar 500 palabras de lo que sea que tenga en mente o de lo que el CEO quiere hablar. Luego, tomando una imagen de stock promedio, cargando y publicando.
Escribir una buena publicación en el blog implica mucho más que eliminar una copia cuando sientes la necesidad: sacas lo que pones (basura, basura, GIGO). Rand Fishkin llamó por primera vez la frase 10x Contenido en su presentación de Whiteboard Friday en 2016. Ofrece excelentes consejos sobre lo que requiere la calidad del contenido, como:
- Visualización óptima en cualquier dispositivo.
- Confiable y útil.
- Resuelve problemas.
- Ofrece una respuesta emocional.
- Ofrece contenido de una manera única o notable.
10 características de una publicación para blog de alta calidad
Justo después de esto o casi al mismo tiempo, Brian Dean calificó la frase “técnica de rascacielos” como un concepto similar que se basa en encontrar el mejor contenido que ya se encuentra en la clasificación de su término y crear algo mejor. No voy a repetir lo que tanto Fishkin como Dean han dicho, así que si aún no lo has hecho, te recomiendo leer.
Lo que voy a ofrecerles aquí son 10 pasos con ejemplos de otros blogs como base para crear artículos de blogs destacados y de alta calidad.
Si implementa cada paso, entonces la calidad de sus artículos no solo aumentará sino que, lo que es más importante, empezarán a trabajar para usted y elevarán su blog y su marca para que sean expertos o “visiten” su nicho.
1. ¿Por qué haces esto y qué significa?
Siempre comienza con el ¿por qué?
He estado diciendo esto durante tanto tiempo que casi parece un cliché, pero conocer tu punto final y objetivo es lo primero en lo que debes pensar para poder trabajar hacia atrás y obtener los mejores resultados.
¿Para qué es tu blog?:
- ¿Eres un recurso de información sobre un tema de nicho?
- ¿Un líder del pensamiento para ser la autoridad en tu espacio?
- ¿Un sitio de actualidad o de actualidad que ofrece noticias o un diseño y técnica de vanguardia?
Una vez que entiendas la identidad fundamental del blog en su totalidad, entonces para cada artículo que debes responder;
¿Para qué sirve esta publicación?
- ¿Para crecer lectores?
- ¿Para crecer los suscriptores?
- ¿Es un rayo para apoyar una página central?
- ¿Es para compartir o para enlaces?
- ¿Es esto para el newsjack una tendencia paraa una victoria rápida?
- ¿Quieres la longevidad de un artículo de hoja perenne?
Backlinko es un blog al que me refiero con frecuencia, ya que Dean ha liderado la producción de publicaciones con un nivel de contenido, valor y producción tan alto que es casi imposible mejorar en el mismo nicho de construcción de enlaces. Es el mejor ejemplo de su propio término de técnica de rascacielos.
Dean tiene claro lo que está haciendo. Su intención es ser el sitio de referencia para cualquier cosa sobre la construcción de enlaces y SEO. Él ha usado la calidad del contenido de su sitio para desarrollar su autoridad y reputación dentro de su industria.
Cada página es un gran recurso en profundidad y Dean cree que debe dedicar tiempo a la calidad en lugar de la cantidad y puede que solo se publique cada pocos meses, pero este enfoque ha funcionado para él.
Nunca trata de experimentar con comentarios de estilo de líder de pensamiento o, habla de cualquier otro tema aleatorio. Backlinko sabe quién es y para qué sirve.
2. ¿Quién es tu audiencia y qué quieren leer?
Sepa con quién está hablando.
Esto es relevante para el artículo de su blog porque necesita saber qué quiere leer su público y no qué cree que quiere leer. Defina a sus personas, sepa en qué están interesados y, lo que es más importante, cuáles son sus problemas para que pueda resolver sus problemas con lo que escribe. Esta es una manera segura de llamar la atención de alguien y conectarse con ellos.
Por ejemplo, los blogs corporativos tienen una tendencia a hablar sobre lo que han estado haciendo y lo que ha estado sucediendo internamente, etc. Pero a nadie le importa que usted haya donado a organizaciones benéficas o que su director de ventas se esté yendo o que su nueva maquinaria haya aumentado la producción en un 25 por ciento.
Las personas se preocupan por sí mismas y cómo usted puede ayudar a mejorar o facilitar sus vidas.
Wellness Mama sabe que su audiencia está compuesta por mujeres y madres que desean tomar mejores decisiones de salud para su familia y ser una mejor mamá (o mamá).
El sitio está lleno del tipo de consejos que alguna vez su abuela le habría transmitido a usted pero que se estaba perdiendo de generación en generación. No se desvía de saber con quién está hablando y todos los títulos de los artículos están enfocados en su audiencia para ayudarlos a lograr su objetivo de ser el mejor padre posible.
Es un recurso increíble y una gran cantidad de información. Un gran ejemplo de cómo ser un sitio de publicación.
3. Escribe solo sobre lo que estás calificado para hablar, no lo falsifiques.
Si un criador de pollos me dice cómo atrapar peces, soy escéptico. Para que una marca se convierta en una autoridad, debe tener la experiencia y estar calificado en su campo.
Una firma legal que ofrece ideas de recetas no lo tranquilizará con respecto a sus habilidades de transmisión, y un entrenador de tenis no intentará dar consejos fiscales. Si lo hacen, estaría buscando a alguien más para hacer mi declaración de impuestos.
Una vez que conozcas tu nicho, conviértete en el experto que rodea ese tema y cubre cada faceta con los artículos que escribes (como Backlinko y Wellness Mama). Si hizo su diligencia debida para definir a su audiencia, entonces tendrá una comprensión clara de sus puntos débiles. Combine los puntos de dolor con su conocimiento especializado, lo que su público quiere leer para encontrar su punto dulce.
Esto le dará a sus artículos la ventaja de que, en primer lugar, los títulos llamarán la atención de su público y, en segundo lugar, el cuerpo del texto ofrecerá los mejores consejos que los ayudarán a obtener lo que desean.
Garantizado, siempre que busco algo relacionado con la salud, como “cuáles son los síntomas de los cálculos renales”, “cuál es la mejor manera para que el cuerpo absorba la vitamina C” o “ayuno intermitente“, “Mercola” se encuentra en los mejores resultados.
Una vez que veo “Mercola”, siempre hago clic en su enlace primero porque sé que todo lo que quiero saber será respondido en su página. Mercola está liderado por el Dr. Mercola, un médico de salud natural y tiene una sólida lista de credenciales. No sigo ciegamente todo lo que dice como el enfoque correcto para mí, pero sé que sus artículos son de alta calidad y están respaldados por referencias. Tiene una reputación mediática; por lo tanto, los artículos que él produce deben ser capaces de resistir el escrutinio. Se ha ganado mi confianza como un recurso valioso y calificado para hablar sobre su tema.
4. Investigación a un periodista estándar.
La inspiración para el algoritmo de Google vino de la importancia de las citas en los trabajos académicos. La cantidad de citas que contiene un artículo y la cantidad de otros documentos que se vinculan con ellos es cómo se juzga el documento.
Esto se convirtió en la base de cómo se estructuraba el algoritmo en los enlaces (y antes de que alguien pudiera concebir las granjas de enlaces). Me gusta considerar que el contenido de búsqueda ha completado un círculo para escribir artículos académicos con citas de fuentes confiables. Cualquier artículo de alta calidad debe escribirse en un enfoque periodístico como estándar.
Lo que quiero decir es que todas las afirmaciones deben estar respaldadas por evidencia, no reclamaciones sin fundamento. Y la pieza debe estar bien investigada e incluir otra información, estadísticas y estudios para apoyar el tema. Ofrecer información no confiable es la forma más rápida de perder credibilidad.
Los mejores blogs ahora están contratando periodistas para llevar su experiencia a lo que se publica en línea y un artículo de alta calidad, como estándar, debe tener enlaces y citas a otro material respetado y creíble para respaldar su validez.
Como se mencionó anteriormente, Mercola siempre ofrece referencias médicas para respaldar cualquier reclamo y consejo.
5. No corras con la manada: sé original o encuentra un nuevo enfoque.
Solía referirme al contenido que habla de las mismas cosas que todos los demás dicen como contenido de “yo también”, pero ese término ahora tiene un significado muy diferente. En cambio, voy a decir “contenido de la manada”.
El contenido de la manada es lo que ve replicado en todos los sitios en el mismo nicho, diciendo lo mismo. Es obvio que cuando analiza un nicho de mercado puede ver el ejemplo de investigación perezosa en la que un artículo ha eliminado las referencias y la estructura de otro artículo.
Para crear artículos de alta calidad que sobresalgan, debe estar a la vanguardia y, si es posible, decir algo original o adoptar un enfoque original de un tema existente. A pesar de que todo se ha hecho antes, siempre es posible encontrar su enfoque único para un tema.
Mientras investigaba este artículo y buscaba en la frase “características de un blog de alta calidad”, todas las listas principales eran artículos que decían lo mismo.
Era obvio que se habían copiado entre sí y ninguno de ellos se destacó como una pieza de calidad. La ironía.
Sin embargo, un artículo, de Larry Kim, se destacó ya que adoptó una perspectiva completamente diferente. Tenía:
- Un tono de voz único.
- Una inclinación original sobre el tema – ¡La Ley del Poder del Unicornio!
- Una gran cantidad de datos para respaldar su teoría.
- Capturas de pantalla y visuales hacen que sea fácil de consumir.
- Uso de analogías e historias.
- La teoría se trabaja desde muchos ángulos.
Su artículo no necesariamente me dice cómo crear un blog de alta calidad, pero fiel a su título, define qué hace un artículo de calidad. Una lectura refrescante respaldada por datos, y la audiencia de marketing en línea ama los datos. Larry conoce a su audiencia y tiene una voz fuerte y única.
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6. Sea informativo y responda a las preguntas de su audiencia.
La web existe como un gran recurso de información (inconcebible hace solo 30 años cuando se realizó una investigación en las bibliotecas). Y, la mayoría de las personas que buscan en línea quieren ayuda con algo. Las búsquedas se centran en responder preguntas a problemas.
El marketing de contenidos funciona respondiendo preguntas, ayudando a las personas y ofreciendo soluciones.
También funciona mediante el retiro de la marca: cuanto más un usuario lee sus artículos o ve su marca/nombre vinculado al contenido, más invierte en usted y es más probable que le compre.
Artículos generalmente existen para proporcionar información. Un artículo que no dice nada es de poco valor y uso y no va a inspirar, comprometer o conectarse con nadie. No va a hacer su trabajo. No puedo decirte la cantidad de veces que he leído una publicación delgada del blog, he llegado al final y he pensado: eso no me dijo absolutamente nada. De hecho, debe ser una habilidad para escribir 500 palabras y lograr decir absolutamente nada.
Por lo tanto, un artículo de alta calidad debería estar respondiendo preguntas específicas (haga un círculo para saber qué es lo que su público quiere leer). Debería decirte algo.
En el espacio de marketing digital, muchos blogs de alta calidad nos echan a perder. La mayoría de los bloggers digitales ofrecen valor en sus publicaciones con muchos consejos y tutoriales, y el estándar es generalmente más alto que el de otras industrias.
Smashing Magazine ofrece un excelente contenido con consejos prácticos y comentarios sólidos. Cada publicación tiene un enfoque real, está bien investigada con numerosas referencias para respaldar cualquier reclamación y después de leer, ha absorbido algo de valor real.
Cuando miré su página de inicio y salté la lista de artículos actual, los tiempos de lectura por artículo varían entre 20 minutos, 30 minutos y 50 minutos, no hay contenido fino aquí.
Además de la calidad, el éxito de Smashing Magazine es que conoce a su público y nunca se desvía de ser específico de láser en el contenido que ofrece. Esto les ha ayudado a construir una comunidad fuerte y seguir en su espacio.
7. ¿Cuánto tiempo debe durar un artículo de alta calidad?
Lo suficiente. Ha habido muchos estudios sobre cuál es la mejor longitud para un artículo, y los resultados generalmente se ponderan hacia el contenido de formato largo que domina los 10 primeros resultados de búsqueda con una longitud promedio de alrededor de 2,000 palabras.
El razonamiento detrás de esto es que las publicaciones más largas obtienen más acciones sociales y es más probable que atraigan vínculos debido a la calidad y la investigación. Pero solo porque tenga un punto de referencia de 2,000 o 3,000 palabras no significa que deba escribir un artículo tan largo, a menos que tenga algo que decir.
Su artículo debe ser lo suficientemente largo como para ofrecer valor, pero lo suficientemente corto como para ser al grano y evitar cualquier obstáculo. Conciso y concentrado es la clave. Por favor, no hay más artículos de 500 palabras que se extiendan a más de 2,500 palabras.
Piensa, densidad de contenido, no longitud de contenido.
The Book of Life ofrece una mezcla de artículos basados en el aprendizaje de una mejor inteligencia emocional. Es el recurso que realmente necesitaba hace 25 años, pero mejor tarde que nunca. De lo corto pero poderoso, ¿Quedarse o partir?
Con 700 palabras para la educación emocional prolongada: una introducción con 4,600 palabras, puede estar seguro de que cada palabra en esa página está justificada y no hay espacio para rellenar el espacio necesario para completar el espacio para alcanzar un recuento de palabras objetivo SEO.
Cada artículo es tan largo como debe ser.
8. Habla en el tono correcto de voz para su audiencia.
Imagina que estás en un evento de redes B2B que se mezcla con un nivel ejecutivo. ¿Les hablaría en el mismo tono de voz que a su hija de 5 años? ¿Hablarías con tu jefe de la misma manera que hablas con tu pareja?
Una vez más, volviendo a conocer a tu audiencia (todo lo hace, por eso es tan esencial), puedes lanzar el tono a su nivel.
Por supuesto, es importante mantener cierto nivel de su personalidad, pero debe estar alineado con su audiencia. O, para ser honesto, simplemente no eres adecuado para tu audiencia y no debes lanzarte a ellos. Considere el nivel en el que opera su audiencia, un profesional independiente, un contador de nivel medio corporativo o un ejecutivo de alto nivel. Su artículo debe ser lanzado a su nivel de inteligencia.
Hablar en el nivel superior requerirá marcos y estrategias más amplios para el liderazgo, mientras que el nivel independiente es más probable que desee guías prácticas paso a paso sobre temas más específicos.
Si su audiencia es B2C, es posible que desee participar en su nivel en un tono de conversación, mientras que un negocio B2B utilizará un lenguaje específico de la industria. ¡Asegúrate de hacerlo bien!
Nadie quiere ser esa persona en una boda elegante que intenta impresionar a un periodista de alto perfil y pronuncian mal la palabra hipérbole. Uno de los mejores blogs que he visto que realmente conoce a su público y ofrece una excelente gama de contenido dirigido para atraer a su público es el Sr. Porter.
The Journal es una brillante combinación de “cómo”, “dónde ir”, “qué hacer”, lecciones de vida combinadas con cómo vestir cuando llegas allí y un puñado de entrevistas inteligentes.
El editorial está bien investigado, bien escrito y con un nivel de lectura digno de alguien que puede discutir el estado actual de los mercados financieros, puede hacer frente a una carrera negra y sabe qué horquilla utilizar con qué curso.
Cuando hablan de iconos de estilo, se refieren a Yves Saint Laurent y Serge Gainsbourg. No Wayne Rooney.
El Sr. Porter tiene un nicho de mercado definido y les habla en el tono de voz de una persona educada, inteligente, con un alto nivel de ingresos y que viaja regularmente por todo el mundo con trabajo. Como una publicación dirigida a hombres jóvenes, está muy, muy lejos del lenguaje que se utilizó en la cultura del niño tipificada en la revista Nuts.
9. La presentación es esencial: evitar el muro de la muerte.
¿Alguna vez has tratado de leer un muro de texto?
Tal vez sea una versión extrema, pero un número significativo de artículos presentan su contenido tan mal que simplemente no puedes leerlo, así que haz clic en él. A medida que los artículos de formato largo se han vuelto más populares en línea, es esencial mantener la vista y el lector estimulados visualmente para que continúen leyendo.
Como especialistas en marketing, estoy seguro de que conocen los artículos de Nielsen y cómo los usuarios leen en línea. Estas ideas se han actualizado desde 1997 pero siguen siendo rápidas: las personas leen de forma diferente en una pantalla que en una página impresa.
Es ampliamente conocido, y en un nivel básico, debe usar muchos subtítulos, viñetas y párrafos cortos. Durante mucho tiempo, mi interés ha sido comprender el desarrollo de artículos de formato largo y cómo se presenta la información.
Sharks and Minnows del New York Times fue innovador cuando se publicó en 2013. La combinación de imágenes de gran formato, videos, mapas, gráficos y bloques cortos de escritura aseguró que un gran volumen de contenido se pudiera presentar en línea y mantener al lector ocupado.
Pasé horas haciendo ingeniería inversa en esta pieza y luego produciendo mis propios esfuerzos. Lo que podemos sacar de Sharks and Minnows es que el uso de imágenes a pantalla completa, gráficos, video, excelente jerarquía tipográfica y estructura es lo que se necesita para elevar un artículo a una alta calidad. Y, ahora se considera estándar en lugar de la excepción.
Todavía creo que lo básico comienza con tener un tema fuerte y un alto nivel de investigación y redacción, pero la presentación asegurará que se lea su artículo.
Puedes tener el mejor escrito que se haya escrito en este mundo, pero si nadie lo lee, entonces es irrelevante.
10. Mantener la información del contenido actualizada.
¿Qué pasa con tu artículo una vez que ha sido publicado?, ¿Publicas y luego lo olvidas para siempre?
Para contenido de alta calidad, veo el contenido de hoja perenne (información duradera) como una inversión valiosa que se pagará a largo plazo con una visibilidad de búsqueda sostenida. Y, después de todo, la razón por la que todos estamos produciendo este contenido es con fines de marketing y para dirigir el tráfico y los clientes potenciales.
Una publicación siempre verde de alta calidad y profundidad tendrá más valor que 10 o incluso 20 artículos delgados. Pero, si su contenido es siempre verde, deberá asegurarse de que la información se mantenga actualizada revisando las páginas periódicamente.
Además, el beneficio de actualizar la fecha de publicación significa que es más probable que los usuarios hagan clic en los resultados de búsqueda y se considera que Google le da preferencia al contenido nuevo de calidad.
Si ejecuta una auditoría de contenido en su sitio, puede ver qué páginas existentes tienen valor y dirigir el tráfico. Si luego de la revisión, el artículo aparece desactualizado, entonces una actualización y una actualización de la fecha de publicación deberían ver un fuerte aumento en el tráfico. Volviendo al primer blog de esta lista, Backlinko es el maestro en mantener su contenido actualizado como cualquiera de sus publicaciones significativas se muestran con una actualización anual destacada en el título.
En resumen;
Para producir contenido de alta calidad, los siguientes 10 pasos asegurarán que su publicación se elevará a sobresaliente y proporcionará mejores resultados para su blog:
- ¿Por qué estás haciendo esto? Sepa lo que está destinado a hacer.
- Conoce a tu audiencia y lo que quieren leer.
- Solo escribe sobre lo que estás calificado para hablar. No lo hagas nunca.
- La investigación a un periodista estándar.
- Ser original. O, tome un enfoque fresco a las viejas ideas.
- Sea informativo y responda preguntas.
- Sea lo suficientemente largo como para ofrecer valor, pero lo suficientemente corto como para evitar el filibustero.
- Habla en el tono de voz correcto para tu audiencia.
- Preste atención a la presentación. Sube tu juego.
- Mantener la información actualizada. Revisión y actualización.