10 estrategias de marketing digital para centros de estética
mar 18, 2018 datasocial

El negocio de los centros de estética es, en la actualidad, un negocio de alta rentabilidad que está en boga de todos, puesto que posee una oferta amplia; así como, una alta competencia y una exigencia alta por parte de los consumidores. Si bien es cierto que esta empresa es rentable, existen factores que te permiten incrementar tu nivel de rentabilidad mediante aspectos que muchos competidores desconocen.

10 estrategias de marketing digital para centros de estética

En este artículo te mostraremos 10 estrategias de marketing digital para centros de estética que puedes implementar en tu negocio:

1. Página web optimizada

Antes de nada, y para comenzar con nuestras estrategias de marketing digital, debemos de disponer de un sitio web. ¿Y para qué quiero una web si ya tengo página en Facebook? Muy fácil: para que tu negocio exista en Internet. Facebook es un escaparate ideal y el complemento perfecto a un sitio web, pero una cosa no quita la otra. Para ser realmente competitivo es imprescindible que tu negocio disponga de una página web profesional. ¿Te imaginas tener una web optimizada para aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien de tu zona geográfica busque “centro de estética en Tenerife”? Esto marca una diferencia brutal entre existir y no existir. Además, aporta a tu negocio una imagen altamente profesional y te da mucha más fiabilidad. Si tu competencia no tiene web y tú sí ya estarás marcando una gran diferencia.

2. Social Media Marketing

Uno de segmentos clave dentro del marketing digital son las redes sociales, las cuales permiten llegar a más clientes de forma más rápida, efectiva y con un bajo costo; sin embargo, el contenido debe ser atractivo y relevante para el cliente, debemos brindarle algo diferente. Analizar cuál es la debilidad de nuestra competencia para poder convertirla en nuestra fortaleza y así lograr mostrar la ventaja diferencial de nuestra marca; no solo nos enfoquemos en el macroentorno, sino en los detalles que hacen la diferencia.

Mi negocio ya está en las redes sociales, ¿y ahora qué? ¿Cómo consigo captar interés para que me sigan? ¿Cómo convierto a mis seguidores en clientes?

El primer paso para conseguir clientes para tu centro es conseguir que te sigan. Para lograr esto, no puedes dedicarte únicamente a compartir contenidos publicitarios. Tus seguidores se cansarán de recibir publicidad y dejarán de seguirte. Tienes que ofrecer algo más para que no se vayan. ¿Y cómo consigo atrapar su atención? Puedes comenzar compartiendo contenidos variados de salud, belleza, cosmética, maquillaje,… y todo lo que se te ocurra que le pueda interesar a tus clientes. Ahí tendrás que poner bien la oreja y escuchar de qué hablan (tanto en las redes como en tu centro). Así sabrás qué le interesa más a tu audiencia y podrás ofrecerles contenidos relevantes para ellos.

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3. Concursos y sorteos

Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este negocio y que genera atracción entre nuestros clientes son los concursos y sorteos, puesto que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Así mismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.

4. Reservas online

Bríndale comodidades a tus clientes, haz que sea una experiencia y placer visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Otorgarles la comidad de que puedan reservar una cita a través de tus redes sociales. Así mismo, beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computerizado, por lo dejarás de depender de fastidiosos papeles.

5. Marketing de Contenidos

No solo qué se comunica es importante, sino cómo y por dónde; si bien el contenido relevante podemos obtenerlo de la conversación con nuestros clientes o el comportamiento de la competencia, entre otros factores; se debe marcar la diferencia en la forma de presentar el contenido, puesto que la composición visual genera atención en el espectador. En el caso del negocio de los centros de estética o belleza; la calidad fotográfica del antes y después del servicio es un elemento clave para generar impacto en el consumidor.

6. Publicidad digital

Existen varias maneras de publicitar un negocio en Internet. Y para ser más exactos, para el sector de la estética hay dos métodos de publicidad bastante efectivos:

Facebook Ads

Aquí es donde realizaremos acciones de targeting para hacernos ver. Desarrollaremos un perfil de empresa profesional en Facebook y procederemos a acceder a miles de clientes potenciales, pero la publicidad en esta plataforma te ayudará muchísimo a acelerar y lanzar a lo más alto tu centro de belleza.

Google Adwords

Pero ¿eso no es muy caro? La respuesta es un rotundo NO, de hecho es tan barato o tan caro como tú quieras. Esto se debe a que es una forma de publicidad en la que tú decides cuánto te quieres gastar. Puedes decidir si quieres que tus anuncios se activen determinados días a la semana, a unas horas concretas, que se paren cuando hayan consumido 10 o 20 o 30 €… En definitiva, puedes adaptarlo como mejor te convenga. Vamos a poner un ejemplo para que lo tengas aún más claro:

Con la publicidad en Google podemos conseguir que nuestro centro aparezca en las primeras posiciones cuando alguien busca: centro de estética en Tenerife. Esto es mucho más efectivo que anuncios en radio o reparto de publicidad, ya que estamos presentando nuestros servicios en el momento en que alguien los necesita. En el buzoneo, repartimos miles de folletos publicitarios a miles de personas que no están buscando tratamientos de estética, y estamos gastando un dinero en imprimir y repartir publicidad que no han pedido. En el caso de la publicidad en Adwords aparecemos en el momento en que nos buscan y solo pagamos a Google si una persona hace clic en nuestro anuncio. Por ello, Google Adwords es una publicidad nada intrusiva y mucho más económica y efectiva que el reparto de publicidad tradicional.

¿Quieres que tu centro de estética aparezca en primer lugar en una búsqueda como la anterior? Sin duda alguna Google Adwords es la mejor opción.

7. Marketing de Influencers

Los influencers permiten a tu marca incrementar su reputación dentro del sector en el que están inmersos; así mismo permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca; por otro lado, un elemento adicional es que el influencer que pretendamos asociar debe contar con un estilo y personalidad acorde a la marca.

8. Newsletter – Email Marketing

Una newsletter es una herramienta de marketing online muy efectiva. Básicamente consiste en un correo electrónico que se envía de modo masivo a un listado de contactos que previamente aceptaron recibirlos. El contenido de la newsletter puede ser comercial o contener información de interés. Lo bueno de este canal de comunicación es que es totalmente permisivo, ya que las personas tienen que autorizar previamente su recepción. Además, tiene que estar accesible en todo momento la opción de darse de baja cuando el usuario ya no quiera recibir más noticias nuestras. Estas características son las que hacen que las personas se muestren más abiertas y receptivas a recibir mensajes de nuestro centro de estética (tanto de contenido publicitario, como informativo).

No olvidemos que una buena estrategia de contenidos se basa en un equilibrio entre información de interés y publicidad comercial. Tu audiencia recibirá de mejor grado tu boletín de noticias semanal o mensual con publicidad, si también les ofreces otros contenidos de valor.

Pero ¿Qué ventajas tiene con respecto a otras opciones publicitarias? Por un lado, la newsletter te servirá para establecer relaciones duraderas en el tiempo con tus clientes y conseguir un alto grado de fidelización. Por otro lado, el envío de newsletter no requiere de costes adicionales: mientras que en la publicidad tradicional tienes que contar con gastos de impresión y reparto o envío, hacer llegar una newsletter a tus clientes por correo electrónico no te costará nada. Por último, una vez más adelantarás a tu competencia seguro, ya que no es común el uso de esta estrategia de email marketing entre los centros de estética.

9. Wifi gratuito y de calidad

Uno de los valiosos detalles es mitigar el incómodo momento de la espera del servicio por parte de tus clientes; debes hacer que su experiencia dentro de tu salón sea la más confortable posible, por lo que la táctica de brindar wifi gratuito y de calidad es un beneficio que muchos no lo saben aprovechar. Con el desarrollo de una App, mientras el cliente se encuentra esperando su turno puedes realizar notificicaciones push, y existe la oportunidad de que explore tus redes sociales, conozca más tu marca y aproveche más de tus ofertas.

10. Promociones

Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando nuestros productos están por caducar; así mismo, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca, de forma más rápida, las promociones te la brindarán.

Conclusiones:

En este artículo os hemos dado unas ideas generales para saber qué puedes hacer para posicionar tu centro de de belleza en Internet y llevarlo a lo más alto. Poner en marcha todo ello requiere de un esfuerzo y una inversión en tiempo que seguro verás recompensado. Estrategias de marketing digital para centros de estética para mostrar lo mejor de tu negocio.

Para obtener resultados inmediatos, lo mejor es realizar acciones de publicidad digital con Google Adwords y Facebook Ads. Para ello, es absolutamente fundamental disponer de una página web profesional de tu centro de estética para ser más competitivos y conseguir mejores resultados.

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Publicado por datasocial marzo 18, 2018
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