10 estrategias de marketing digital para clínicas dentales
jul 08, 2019 datasocial

Todas las empresas necesitan clientes para tener algo de qué sonreír. Y es por eso que necesitas las mejores estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

Algo maravilloso que tienes a tu favor es que siempre hay una necesidad de servicios dentales, sin importar la ubicación.

La demanda siempre estará ahí.

Ahora el truco está en atraer pacientes potenciales y asegurarte de que te elijan por encima de la competencia.

Una clínica dental generalmente se considera exitosa si está atrayendo hasta 50 nuevos pacientes por mes.

Entonces, si ese es tu objetivo, ¿cómo vas para llegar a esa cifra y quizás incluso más?

10 estrategias de marketing digital para clínicas dentales

Como dijimos anteriormente, necesitas algunas estrategias de marketing dental sanas, ¡eso es lo que!

Primero, la gente necesita saber acerca de tu clínica dental.

Si están buscando soluciones para sus problemas dentales, entonces necesitan saber sobre tu clínica dental.

Una vez que los clientes potenciales sepan que existe tu clínica, notarás un impulso en tu negocio.

Luego, necesitan entender qué te hace diferente y mejor que la competencia. Ahí es donde entran en juego nuestras estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

Así que echemos un vistazo a las siguientes 10 estrategias de marketing digital para clínicas dentales que han demostrado funcionar.

Elije una o incluso varias que creas que pueden ayudar a tu propio negocio a prosperar y atraer más clientes que nunca.

1. ¿Quién es tu audiencia?

Necesitas conocer a tu audiencia. Este es el primer paso para crear estrategias de marketing dental exitosas.

Necesitas identificar a tu audiencia para poder orientarla adecuadamente.

¿Pretendes ser un dentista familiar que ofrezca productos y servicios asequibles? ¿O quiere ser un dentista de alto nivel que atiende a una clientela mejor pagada?

Debes decidir desde el principio para que puedas planificar tus estrategias de marketing dental en consecuencia.

Si bien puede atender a diferentes tipos de clientes a largo plazo, es aconsejable dirigirse a un público específico cuando inicialmente estás desarrollando tus estrategias de marketing dental.

Un buen ejemplo de cómo conocer a tu audiencia es tener en cuenta que las mujeres en realidad representan más del 90% de cada decisión de compra dental que se toma.

Entonces, si estás apuntando a familias, ¡esta información te indica que dirijas tus esfuerzos de marketing hacia las madres!

Este nicho es enorme y muestra cuánta potencia puede tener un segmento específico de tu audiencia.

Pero, de nuevo, este es solo un ejemplo de cómo entender a tu audiencia.

Para ser realmente preciso en la identificación de tu audiencia específica, necesitas investigar un poco y pensar con cuidado.

La identificación de tu mercado objetivo es un paso crucial en la construcción de tus estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

Te indica a quién dirigirte y guía tu enfoque sobre cómo promocionarte.

2. Conoce a tu competencia

Tan importante como conocer a tu audiencia es conocer tu competencia.

Aprender sobre tu audiencia significa saber cómo dirigirte a ellos correctamente.

Por otro lado, conocer a tu competencia consiste en saber qué prácticas y qué ofertas puede elegir tu público.

Si sabes qué otras prácticas odontológicas ofrecen, puedes reaccionar en consecuencia creando tus propias ofertas únicas.

Una estrategia es mejorar lo que ya están ofreciendo. Otra es introducir algo que es completamente nuevo en el mercado.

De cualquier manera, tendrás que aprender cómo vencer a la competencia. Puede que tengas que vencerlos en su propio juego para hacerlo.

Considera usar estas estrategias:

  • ¿Cómo anuncian sus servicios y productos? Si están ofreciendo descuentos, entonces quizás puedas ofrecer una mejor oferta o un mejor valor de mercado.
  • ¿Aceptan pacientes sin cita o solo con cita previa? Puedes ofrecer también servicios de fin de semana con cita previa.

Google es, por supuesto, una excelente manera de investigar sobre la competencia. Úsalo a tu favor mirando lo que ofrecen.

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¡También puedes ver los comentarios que reciben para ver qué le gusta y qué no le gusta a tu mercado objetivo!

También puedes contratar una empresa de marketing digital para completar un análisis de la competencia para tu empresa.

Debes aprender todo lo que puedas sobre tus competidores para crear tus estrategias de marketing dental.

3. No puedes resistirte a una buena oferta

¿Quién puede resistirse a una buena oferta? No tantos, si lo haces correctamente.

Una oferta sólida hará que tu negocio se destaque y ayudará a que la gente vaya a tu consulta.

Ya sea que estés apuntando a una audiencia de ingresos bajos, medios o altos, o todos los presupuestos.

A todos les gusta reducir los costos sin reducir la calidad. Muéstrales que tu clínica dental puede ayudarles a hacer eso.

Puedes adaptar tus ofertas al nicho de audiencia en función de la investigación que ya has realizado en los pasos 1 y 2.

Hay varias maneras de implementar esto. Mira las siguientes ofertas como ejemplos:

  • Paquete de descuento para familias de cuatro o más que reserven una cita para la limpieza o cualquier tipo de servicio que desees incluir.
  • Oferta especial a personas y especialmente a las familias que se acaban de mudar al área.
  • Ofrece limpieza gratuita a cada cita médica realizada con el servicio dental.

Ten cuidado al elegir qué tipo de oferta vas a hacer.

Las ofertas no son efectivas si no son atractivas para la persona a la que le estás dando la oferta.

Por ejemplo, no importa cuántas veces reduzcas los precios de un descuento familiar, tu estrategia fallará si tu público objetivo son en su mayoría hombres solteros.

Has ofertas inteligentes y estratégicas para crear estrategias de marketing dental efectivas.

4. Contenido personalizado

Hablemos acerca de algunos números de la industria dental. Ten en cuenta que los números no mienten para que puedas basar tus estrategias de marketing dental en ellos.

¿Sabías que más del 50% de los posibles pacientes dentales buscan online si desean encontrar un nuevo proveedor de servicios de atención dental?

¡Eso es un número significativo! Esa cifra demuestra que la mayoría de las personas confían en Internet para obtener información y servicios.

Aquí hay otra:

Alrededor del 47% de los mismos nuevos pacientes potenciales les gustaría leer primero hasta 5 opiniones online antes de elegir una clínica de atención dental.

Esto demuestra que las personas confían en lo que otras personas que han pasado por algo similar tienen que decir.

Esto requiere un contenido más personalizado que se dirija a aquellos clientes potenciales para moverlos a través del embudo de ventas.

Para usar ese contenido para generar confianza entre su empresa y posibles clientes, puedes:

  • Usar clientes segmentados, correos electrónicos, números de teléfono que se encuentran en tu base de datos.
  • El siguiente paso es ofrecer a los prospectos acceso a contenido exclusivo o en profundidad para obtener más información.
  • Agrega valor a la experiencia del visitante asegurándote de que se resuelvan los problemas o los puntos negativos (Puntos de dolor o pains) de esos clientes potenciales.

El contenido es el rey. Siempre ten en cuenta que es una de las estrategias de marketing dental más poderosas que puedes usar.

5. Mejor marca y valor

Con toda la información de la investigación que has realizado, es hora de construir tu marca.

Necesitas desarrollarla para crear una mejor marca que la que empezaste.

Mejor marca significa que tu marca es capaz de satisfacer una necesidad que nadie más puede hacer.

Esto ayuda a darte un poco de ventaja, aunque sea leve, sobre tus competidores. Y todo esto lleva a un mejor valor general también.

Mejor marca también significa que las personas reconocen tu logotipo y negocio y lo asocian con ese valor.

La propuesta de valor te lleva a un nivel alto y eso es lo que quieres ver.

Como ejemplo, digamos que estás ofreciendo paquetes asequibles para las familias. La propuesta de valor que hay para incluir descuentos familiares y más.

Sin embargo, los descuentos y los precios asequibles no son las únicas cosas que califican como propuesta de valor.

También se pueden incluir procedimientos de alta calidad que utilizan lo último en tecnología dental. Al final, la marca y el valor mejorados son más que un añadido a tus estrategias de marketing dental.

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6. Trabajo de venta de característica-beneficio

La venta de beneficios principales funciona de la mano con tu propuesta de valor, especialmente cuando estás creando contenido para ella.

Esta es una técnica en la que el vendedor vinculará cada característica con un beneficio que los consumidores creen que es deseable.

Un buen ejemplo es el de una clínica dental que ofrece los últimos procedimientos en implantes dentales. La propuesta de valor es la última tecnología que pocos o nadie más está ofreciendo en este momento.

El beneficio que las personas pueden aprovechar es el procedimiento que les brinda resultados de calidad a un costo asequible.

Esta es una de las estrategias de marketing dental que se aplica en el paso 1 para conocer a tu audiencia.

Si sabes cuáles son sus objetivos y puntos de dolor, puedes aprovecharlos para que tu clínica dental sea más valiosa que la de tus competidores.

7. Las palabras clave son clave

La elección de las palabras clave adecuadas es importante en tus estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

¿Cuáles son las palabras clave que pides?

Las palabras clave son las palabras que la gente busca en Google, y tu clínica dental puede posicionarlas (PPC) u orgánicamente (SEO).

Cuando decimos “posicionarlas” nos referimos a aparecer en la lista superior de resultados cuando alguien busca esa palabra clave en Google.

¿Recuerdas cuando dijimos que más del 50% de los posibles pacientes dentales se conectan si desean encontrar un nuevo proveedor de servicios de atención dental?

Aquí es donde vuelve a ser importante.

Debes asegurarte de que tu sitio web se muestra como uno de los mejores resultados de Google cuando las personas busquen “dentistas de familia cerca de mí”, etc.

Si estás pagando para posicionar las palabras clave con PPC, querrás asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero de manera inteligente.

No querrás posicionar las palabras clave que no son relevantes.

Por ejemplo, si solo atiendes en una localización específica, asegúrate de no pagar a Google para que aparezcas cuando alguien fuera de tu localización busque “dentista cerca de mí”.

Una agencia de marketing digital con experiencia también puede ayudarte a realizar una investigación de palabras clave y optimizar tus palabras clave con regularidad para asegurarte de que tu clínica dental obtiene el mayor ROI (retorno de la inversión) posible.

Descubre cómo enfocar tu marketing donde realmente importa – lee nuestra introducción al Inbound Marketing B2B
8. Social Media Marketing para dentistas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing tan poderosa para todas las industrias en estos días, ¡incluso para los dentistas!

Más del 40% de las personas dicen que realmente confían en la información que encuentran en las redes sociales antes de tomar una decisión con respecto a su dentista.

¡Lo mismo ocurre con el 22% de los padres con respecto a la búsqueda de un dentista para su hijo!

Esto nos indica que definitivamente debes incluir las redes sociales en tus estrategias de marketing dental.

Algunos puntos para reflexionar sobre tu plan de marketing en redes sociales:

  • Los pacientes esperan mensajes constantes y una comunicación significativa en todas tus plataformas de marketing, incluidas las redes sociales.
  • El contenido de tus redes sociales debe dar valor al lector para mantenerlos comprometidos y seguirlo.
  • Facebook continúa en su carrera como la mejor red social B2C del planeta. ¡Más de 2 mil millones de personas lo usan cada mes, por lo que querrás asegurarte de que tu clínica tenga una página de empresa establecida en Facebook!

Las redes sociales deben ayudar a mostar tu clínica dental de manera profesional y agradable para que ayude a llevar a los clientes potenciales a clientes cerrados.

9. Sé más móvil

Todas las otras estrategias y plataformas de marketing dental de las que hemos hablado hasta ahora han sido excelentes.

Pero en la prisa por priorizarlas, uno no debe olvidar la importancia del marketing móvil.

Una vez más, sería útil mirar los números. Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes exploraron temas relacionados con la atención médica en sus teléfonos.

¡El potencial para llegar a más clientes es ciertamente muy grande a través del marketing móvil!

Entonces, tu próximo paso debería ser asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, para que los usuarios de dispositivos móviles tengan una gran experiencia.

Una gran experiencia de usuario es lo que va a convencer a la gente para que regrese.

Si tu sitio web no está actualizado o no es compatible con sus teléfonos inteligentes, los perderás ante la competencia.

Aquí hay puntos importantes a considerar:

  • Google tiene una herramienta online gratuita para ayudarte a evaluar qué tan amigable para el móvil es tu sitio web de clínica dental.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles en el que tanto el contenido como el marcado de datos sean los mismos en dispositivos móviles y de escritorio.
10. Los vídeos casi siempre superan a las imágenes estáticas

¡El video es el futuro!

El marketing de contenido de vídeo es probablemente una de las mejores formas disponibles para conectarte con tus clientes potenciales.

Tiene un alcance más amplio que todos los otros tipos de contenido.

Este año, 2019, se espera que más del 80% de todo el tráfico online se componga de contenido de vídeo.

Este número debería ser más que suficiente para convencerte de que lo agregues a tu lista de estrategias de marketing dental.

Entonces, ¿cómo tomar ventaja de esto?

  • Los vídeos deben mantenerse con la voz y la estrategia de tu marca.
  • Prueba y experimenta con diversos temas y duración de tus videos.
  • Agrega vídeo a tus contenidos y ofertas de sitios web para ayudar a impulsar el SEO.
  • Trata de hacer videos que sean memorables. sin perder de vista de qué se trata tu marca.
    Mira la cantidad de contenido de vídeo que realizas en la actualidad. Si crees que es escaso, entonces produce y sube más.

Conclusión

Cualquiera de estas estrategias de marketing dental muestra que hay muchas herramientas que puedes utilizar para tener éxito.

Usa estas estrategias de marketing digital para clínicas dentales correctamente y tendrás tantas razones como tus pacientes para mostrar esos blancos nacarados con más frecuencia.

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Publicado por datasocial julio 8, 2019
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