5 formas de optimizar la publicidad PPC para mejorar la experiencia del cliente
sem
ene 12, 2019 datasocial

Cuando los profesionales de marketing consideran sus acciones de experiencia del cliente, rara vez piensan en el impacto de la publicidad.

Y eso es un gran problema.

Según un estudio reciente, casi el 70 por ciento de los consumidores sostienen que no confían en la publicidad. Otro 42 por ciento dice que desconfía de las marcas, y por una buena razón.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia los anuncios digitales no toman en cuenta completamente la experiencia del usuario y, por lo tanto, a menudo se ven como agresivos al consumidor, en lugar de relevantes, oportunos o útiles para los consumidores.

Los potenciales prospectos a menudo ignoran los anuncios o hacen uso de los bloqueadores de anuncios para evitar que aparezcan.

¿Les suena familiar?

La experiencia publicitaria no debería de terminar así para tus clientes.

Y no debería hacerlo para los especialistas en marketing digital que buscan aumentar el alcance, el ROI y las ganancias.

Para evitar este escollo, las empresas que desean desarrollar una estrategia publicitaria relevante, sostenible y escalable deben priorizar la experiencia del cliente por encima de todo lo demás.

Aquí hay cinco puntos clave en las que los profesionales de marketing deben enfocarse para optimizar las iniciativas de publicidad digital teniendo en cuenta la experiencia del cliente.

Aprovechar al máximo las oportunidades del target

Uno de los errores más grandes que puede cometer un anunciante es dirigir anuncios irrelevantes a la audiencia incorrecta.

Para evitar este escollo, los anunciantes tienen a su alcance una amplia gama de funciones de segmentación disponibles, todas destinadas a ayudarles a llegar a las personas adecuadas con sus anuncios.

Los estándares para la publicidad de Google son:

  • Ubicación.
  • Idioma.
  • Dispositivo de orientación.

Pero incluso los anunciantes que optimizan estos factores pierden infinidad de oportunidades den la segmentación de anuncios, lo que se ve resaltado por el hecho de que más del 70 por ciento de los anunciantes no se dirigen a los consumidores con datos de comportamiento.

La forma en que se comportan los consumidores online puede proporcionar información específica y única dirigida a impulsar los esfuerzos de orientación de anuncios.

Con ese fin, las audiencias en Google pueden ayudar a los anunciantes a dirigirse a personas que recientemente han mostrado interés en ciertos temas.

Una agencia de viajes, por ejemplo, podría dirigir anuncios a personas que recientemente buscaron algo relacionado con viajes o que buscaron en sitios web relacionados con ese tema.

La segmentación de anuncios puede ser aún más sofisticada cuando utilizamos datos de comportamiento de terceros, obtenidos por redes de editores que se basan en herramientas de agregación de datos como:

  • Cookies de rastreo.
  • Direcciones IP.
  • Formularios de Inscripción.

Además, los datos de la intención del usuario también pueden ayudar a los anunciantes a identificar nuevos clientes potenciales relevantes para el objetivo, así como proporcionar información sobre los consumidores en varias etapas del ciclo de compra.

El aprovechamiento estratégico de estos conocimientos de datos de terceros pueden ayudarte a personalizar y optimizar mejor tu mensaje de marketing, y encontrar más formas de atraer a las audiencias adecuadas en el momento adecuado con los anuncios adecuados.

auditoria-inbound

Ofertas de atractivo emocional

No es ningún secreto que muchos consumidores no ven los anuncios digitales como un medio para ayudar o satisfacer sus propias necesidades.

De hecho, muchos ven los anuncios digitales como algo destinado únicamente a satisfacer las necesidades de una empresa que intenta obtener una venta más.

Y, en muchos casos, tienen razón.

Sin embargo, los anunciantes que hablan de los intereses, necesidades y emociones de su público están mucho mejor posicionados para ayudar a los consumidores potenciales a reconsiderar cualquier reacción instintiva e imperturbable que les impida estar abiertos a los anuncios, e incluso podrían desistir o cambiar completamente. su percepción.

Tal vez no sea sorprendente que los anunciantes puedan usar eficazmente el uso de emociones para dirigirse mejor a las audiencias representando el amor, el deseo, la ambición, la aventura, la comunidad familiar y un sentido de propósito.

Dicho esto, su mensaje no debe ser unidimensional porque su audiencia no es unidimensional.

Por ejemplo, los anuncios de pérdida de peso hablan regularmente de la necesidad de las personas, no solo de verse y sentirse deseables, sino también de perder peso fácilmente y con el mínimo esfuerzo, todo lo cual aborda las necesidades y emociones multifacéticas y complejas de un público amplio y diverso.

Si bien los anunciantes de PPC tienen menos posibilidades con los que trabajar en su texto publicitario, todavía hay muchas oportunidades para ofrecer comprensión y atractivo emocional.

Considera la cuestión en la que un gerente de publicidad hizo la pregunta: ¿Por qué buscarían las personas información sobre cómo comprar un auto nuevo online?

La respuesta: porque quieren tomar una decisión informada y obtener un buen trato.

Y quieren que se les valide que su compra fue la decisión más inteligente que hicieron, el deber del anuncio PPC es contrarrestar cualquier sentimiento de remordimiento de los compradores que probablemente realicen una compra importante.

Por lo tanto, un titular como “La forma inteligente de comprar un auto nuevo” habla bien de las emociones y necesidades de tu audiencia.

En lugar de centrarnos en las características del producto y las ventas, los profesionales de marketing pueden y deben crear una copia de publicidad más emocional recurriendo a las emociones de los compradores.

Para obtener realmente un sentido sólido y preciso de las necesidades emocionales de tu público objetivo, los anuncios de búsqueda receptiva (RSA) permiten crear anuncios adaptables que se alineen con tu texto para mostrar una mayor variedad de mensajes emocionales y promocionales, mientras que también determina qué suena mejor con distintas audiencias.

Una vez que se determina lo que tu audiencia no solo necesita, sino que quiere ser, hacer y sentir, debemos los anunciantes crear un mensaje para satisfacer estas necesidades en cada faceta de nuestras campañas.

Proporciona exactamente lo que están buscando

Con demasiada frecuencia, los anunciantes hacen un gran esfuerzo para crear anuncios dirigidos, incluso dinámicos, que responden directamente a las necesidades de los usuarios, solo para dirigir sus clics a páginas de destino genéricas que no entregan el mismo mensaje específico y relevante.

Puede que no sea necesario decirlo, pero la relevancia de la página de destino es otro gran problema que afecta la experiencia del cliente.

Confiar en las páginas de destino genéricas para tus anuncios afecta la experiencia del cliente, la efectividad de tus anuncios y tus ingresos por publicidad.

Entonces, ¿cómo reacciona la gente cuando hace clic en un anuncio y llega a una página de destino que no es exactamente lo que buscaban?

Un gran porcentaje de ellos rebotará y buscará un competidor.

Además, una experiencia de usuario pobre en la página de destino también puede afectar tu nivel de calidad de PPC, que a su vez, afectará tu capacidad para clasificar ciertas palabras clave.

Por lo tanto, cuando optimices tus esfuerzos de publicidad digital, asegúrate de considerar en qué medida el contenido de tu página de destino coincide con tu copia del anuncio y tu intención de consulta.

Una buena práctica es usar palabras y frases similares en los titulares de tus anuncios y de las páginas de destino, lo que ayudráa a asegurar a los visitantes que han navegado al lugar correcto.

Y los anuncios de búsqueda dinámica (DSA) se pueden utilizar para garantizar que tus anuncios de búsqueda, términos de búsqueda y páginas de destino sean congruentes si no estás seguro de qué página funciona mejor.

Como ejemplo, un anuncio con el título “Citas dentales de urgencia en el mismo día”: la copia de la página de destino debe reiterar una vez más que los clientes pueden tener acceso a las “citas dentales de urgencia en el mismo día” para asegurar que los visitantes estén en el lugar correcto y que sus necesidades para una cita dental en el mismo día serán satisfechas.

Mejora la experiencia del usuario en todo el sitio

Para realmente poner a los clientes primero, es importante que los anunciantes entiendan que la optimización de la experiencia del cliente va más allá de su copia de anuncios y páginas de destino.

Considera cómo las personas responden hoy a los anuncios online; mientras que algunas personas responden a tus anuncios haciendo clic en ellos, la gran mayoría termina llegando a tu sitio web de otra manera.

Por lo tanto, es imperativo que los anunciantes mejoren la experiencia del usuario en todo tu sitio web para que a los usuarios les resulte más fácil encontrar lo que están buscando, ya sea un producto, servicio o información de la empresa.

Los factores importantes de la experiencia del usuario incluyen:

  • Optimización móvil: ¿Tus páginas responden para adaptarse a dispositivos móviles? ¿Es tu contenido fácil de consumir en pantallas pequeñas?
  • Velocidad del sitio: ¿Tus páginas de destino, páginas de ventas y página de inicio se cargan rápidamente? ¿Hay optimizaciones que puedas realizar en los elementos de la página para evitar que se carguen lentamente?
  • Navegación: ¿Pueden los usuarios hacer clic y encontrar fácilmente lo que necesitan en tu web? Si alguien ve tu anuncio, busca tu negocio y encuentra tu página de inicio, ¿puede navegar fácilmente al contenido que busca?
  • Contenido: ¿El contenido de tu sitio responde preguntas y facilita que las personas tomen medidas? ¿Utilizas elementos visuales de apoyo, llamadas a la acción y otros elementos para ayudar a los usuarios a acceder a la información y convertirla?

En general, mejorar la experiencia del usuario en todo tu sitio es una buena práctica por muchas razones.

Pero quizás lo más importante es que tu sitio es la puerta de entrada a tu empresa, tus prácticas comerciales y tu marca.

Si los clientes potenciales no pueden navegar su web de manera fácil y eficiente y acceder a la información que necesitan, es probable que crean que tendrán una experiencia similar durante todo el ciclo de compra.

Oferta valor cuando la gente más lo necesita

Al igual que con casi cualquier otra cosa, el tiempo es un factor crítico en la relevancia del anuncio.

No solo necesitas ofrecer un valioso mensaje publicitario, sino que también debes hacerlo en el momento adecuado para ayudar a informar las decisiones de compra de tu audiencia y quizás ponerlas al límite para una conversión.

El uso de la automatización para dirigirte a audiencias en el mercado con Google Ads es un buen lugar para comenzar, pero a menudo no es suficiente.

Cuando la mayoría de las personas comienzan a buscar un producto o servicio, ya tienen intención de compra y probablemente compren rápidamente a partir de entonces.

Por lo tanto, cuando tus anuncios finalmente los alcancen, es probable que ya hayan convertido en otro lugar.

Ahí es donde la publicidad predictiva puede ayudar.

Mediante el análisis avanzado de datos y los algoritmos estadísticos, las tecnologías predictivas pueden ayudar a los anunciantes a identificar las audiencias en el mercado incluso antes de mostrar signos de intención de compra.

Con datos históricos y proyecciones estadísticas contenidas en una plataforma predictiva, los anunciantes pueden dibujar correlaciones entre las variables demográficas, los intereses y el comportamiento en línea para determinar el tipo de personas interesadas en sus productos y servicios.

Una poderosa tecnología de publicidad predictiva, por ejemplo, podría analizar los datos de intención de terceros y descubrir que las mujeres que leen un determinado género de novelas de aventuras tienen muchas más probabilidades de comprar un cierto tipo de bota de senderismo.

Un minorista de zapatos podría usar estas ideas para dirigir anuncios a compradores potenciales antes de que muestren cualquier intención de compra.

Las herramientas de publicidad predictiva también utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para no solamente descubrir estos datos, sino también actuar en nombre de los anunciantes, mejorando así la orientación de los anuncios para ofrecer valor cuando las personas más lo necesitan.

Tal vez no sea necesario decir que estas capacidades tienen un gran impacto en la experiencia del cliente al tiempo que resuelven los problemas principales que enfrentan los anunciantes en torno al remarketing a diario.

Entonces, ¿cómo se sienten los consumidores cuando reciben un anuncio para botas 20 minutos después de comprar botas online?

La respuesta corta es que piensan que es molesto.

O al menos no les gustan que los anunciantes están rastreando su comportamiento online.

Pero al ofrecer ese anuncio a la audiencia correcta antes de comprarlo, o incluso antes de que piensen en comprarlo, estás ofreciendo un valor único que te pondrá por delante de sus competidores.

Conclusión

Poner a tus clientes en primer lugar en muchos aspectos del ciclo de ventas, desde el servicio al cliente hasta las necesidades de envío.

Por lo tanto, es lógico que también priorices la experiencia del cliente con tu mensaje publicitario.

Entre otras cosas, las tácticas, como el uso del atractivo emocional, la mejora de la navegabilidad del sitio web y la facilidad de uso, y el ofrecimiento de páginas de aterrizaje relevantes y coherentes, contribuyen a impulsar objetivos importantes de la campaña (por ejemplo, clics y conversiones, un mayor retorno de la inversión y mayores ingresos).

Pero incluso más allá de eso, los especialistas de marketing tienen una oportunidad real de dar vida a las campañas y cambiar la percepción negativa de los consumidores sobre la publicidad.

Los anunciantes pueden usar herramientas para entregar anuncios más específicos y relevantes a la audiencia correcta en el momento adecuado, lo que les permite anticiparse y adaptarse a las necesidades de los compradores incluso antes de que se den cuenta por completo.

La capacidad de utilizarlos en todo su potencial y mejorar realmente la experiencia del cliente significa, ante todo, pensar primero como un cliente.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial enero 12, 2019
datasocial