15 ideas de marketing para el Black Friday
oct 04, 2019 datasocial

Los dos días de compras más importantes para los minoristas online se acercan rápidamente: Black Friday y Cyber Monday. Es tu oportunidad de unirte al frenesí y ganar más dinero. Este artículo describirá 15 ideas de marketing diferentes del Black Friday para ayudarte a generar más tráfico y ventas durante la temporada de compras más importante del año.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día después del Día de Acción de Gracias estadounidense, que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas para los consumidores. Como resultado, los minoristas promueven fuertemente sus tiendas al rebajar los precios para atraer a los compradores frenéticos a comprar productos en sus tiendas.

Lo que comenzó como un evento de un día finalmente se convirtió en un evento de compras de cuatro días que terminó el Cyber Monday. Cyber ​​Monday es esencialmente el mismo tipo de evento que cae el lunes después del Black Friday. Sin embargo, las ventas están dirigidas a compradores online.

Por lo general, los precios están rebajados para el fin de semana de cuatro días. Algunos minoristas eligen diferentes tipos de ofertas del Black Friday para cada uno de los cuatro días. Por ejemplo, un minorista de moda puede tener un 50% de descuento en todo el Black Friday, compra uno y llévate otro gratis el sábado, 30% de descuento en suéteres el domingo y 50% de descuento en las compras online el lunes.

No existe un formato determinado para el funcionamiento del descuento. Los minoristas tienen la libertad de establecer sus ofertas de Black Friday de cualquier manera que deseen atraer mejor las compras.

¿Cuál es el verdadero significado del Black Friday?

El significado del Black Friday puede parecer impulsado por los negocios. Pero el evento de compras en realidad fue iniciado por los compradores. Se observó por primera vez en Filadelfia, que siempre tenía mucho tráfico el día después del Día de Acción de Gracias.

Esto es cuando el Black Friday se acuñó por primera vez con el giro de las compras y se remonta a 1961. Sin embargo, el Black Friday original tuvo mucho menos que ver con las compras. Sin embargo, hoy es un evento que ayuda a los minoristas a pasar del rojo al negro antes de fin de año.

15 ideas para promocionar tus ofertas de Black Friday

1. Añade una oferta por hora – Ideas de marketing para el Black Friday

Una de las ideas de marketing del Black Friday que funciona mejor para las tiendas de alto tráfico es tener una oferta por hora. Ofrezca una sorpresa a sus clientes para que sigan regresando.

Recuerda ofrecer ofertas del Black Friday en todos los artículos además de la Oferta por hora. Por ejemplo, si ofreces un 40% de descuento en todo, tu oferta por hora podría tener un 50% de descuento o más. No olvides crear un banner de la página de inicio por cada hora que tengas un acuerdo.

Para realizar una venta como esta, te recomiendo usar una aplicación que te permita programar ventas.

Cuando promociones tu oferta por hora, considera crear una publicación de producto en todas las plataformas de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Dado que estarás más ocupado de lo normal ese día, te recomiendo automatizar tus publicaciones de redes sociales con anticipación con un herramienta como Hootsuite.

Administrar estas ofertas requieren los esfuerzos de un equipo para administrar las redes sociales, los gráficos, las consultas de los clientes y el trabajo administrativo. Si actualmente eres autónomo/a, esta puede no ser la mejor idea de marketing del Black Friday.

2. Crea una guía de regalos – Ideas de marketing para el Black Friday

Las guías de regalos permiten que los clientes (y las personas que compran regalos para sus clientes) los encuentren durante la temporada navideña. Por ejemplo, “Regalos para amantes de Crossfit”, “Regalos de Crossfit para ella”, “Regalos de Crossfit para él”, “Regalos divertidos de Crossfit” y “Regalos de Crossfit para entrenadores” son ejemplos de búsquedas de ideas de regalos para un amante de Crossfit o un amigo de un amante de Crossfit podría buscarlo si estuviera vendiendo equipo Crossfit.

Hay dos formas de crear fácilmente una guía de regalos: creando una colección o escribiendo un artículo de blog.

Para crear una colección, crea una etiqueta de producto con el mismo nombre. Luego, vete a todas las páginas de productos que deseas que aparezcan en esta guía de regalos y agregua la etiqueta “Regalos para amantes de Crossfit”. Se completará automáticamente en esa colección.

Para un artículo, crea una publicación o página de blog. Crear un artículo para tu guía de regalos es un poco más de trabajo, pero puede ser un juego de SEO más efectivo.

Considera hacer una lista. Por ejemplo, es decir, 40 regalos para los amantes de Crossfit. Si quieres superar a la competencia en Google por guías de regalos similares, mira lo que están haciendo. Busca en Google “regalos para amantes del crossfit” y busca el artículo con el número más alto, luego escribe una publicación que incluya más productos para ayudar a fomentar un mejor clic.

Para atraer más tráfico a tus guías de regalos, preséntalas en tu página de inicio u otros lugares de tu sitio web donde obtendrían visibilidad. También puedes enviar por correo electrónico las guías de regalos a los clientes.

Si eliges que tu guía de regalos sea una publicación de blog, puedes compartirla en las redes sociales. Recomiendo aumentar la publicación en Facebook para atraer más tráfico. No olvides agregar etiquetas UTM para que puedas seguir el rendimiento de las ventas de tu guía de regalos.

3. Ofrece un regalo gratis – Ideas de marketing para el Black Friday

Ofrecer un regalo gratis es una oferta divertida del Black Friday para los compradores. Con cada pedido, puedes regalar un obsequio a cada cliente que realice un pedido el Black Friday / Cyber Monday. Los artículos que funcionan mejor para esto tienen envío gratis o barato.

Deberás incluir el regalo gratis en el banner de tu página de inicio para garantizar la visibilidad. Puedes establecer mínimos como “con cada compra de 50€ obtenga un obsequio” o puedes proporcionarlo a cada cliente que realice un pedido si tienes márgenes altos.

Si vendes moda femenina, puedes regalar un brazalete o aretes gratis. En la moda masculina puedes regalar gemelos. Para el nicho de la decoración del hogar, puedes regalar un jarrón gratis. Y si vendes productos de belleza, puedes regalar un pincel de maquillaje o una esponja.

black-friday-2019

4. Amplía su oferta – Ideas de marketing para el Black Friday

Una idea de marketing efectiva para el Black Friday que se ha vuelto muy común es extender su oferta. El Black Friday solía ser el día principal para que los minoristas tengan sus mejores ventas. Sin embargo, con el crecimiento del comercio electrónico, surgió Cyber Monday.

Como resultado, la mayoría de los minoristas de comercio electrónico extienden su oferta a los cuatro días completos. Al extender tu oferta, podrás atraer a más clientes y ventas al tener ventas durante todo el fin de semana. Incluso puede comenzar antes.

Dado que las ofertas del Black Friday tienden a ser las más populares, primero querrás enfocar tu energía en eso. Es posible que desees ofrecer grandes ofertas en tus productos más vendidos el Black Friday. Los sábados, domingos y lunes puedes ofrecer promociones temáticas.

Por ejemplo, si eres un minorista de moda femenina, puedes ofrecer comprar uno y obtener un 50% de descuento en vestidos todo el día del sábado. El domingo, puedes ofrecer comprar 3 piezas de joyería y obtener una gratis. El lunes, puedes ofrecer un descuento especial en botas de invierno o suéteres.

5. Marketing por correo electrónico – Ideas de marketing para el Black Friday

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, hay dos enfoques. Primero, si no tienes una lista de correo electrónico, comunícate con todos tus antiguos clientes y ofréceles un código especial de descuento VIP que les brinde ahorros adicionales cuando compren.

Como ya te compraron antes, es más probable que vuelvan a comprar. Si compraron en los últimos 30 días, tu marca estará fresca en su mente, así que asegúrate de incluir a esas personas también. Si no tienes una lista de correo electrónico, puedes publicar algunos anuncios para construir tu lista antes del Black Friday para que puedas enviarlos por correo electrónico durante el fin de semana.

Cuando se trata de enviar correos electrónicos a clientes potenciales, envíeles las ofertas que tendrás ese día para que sigan revisando en línea. Si promocionas productos específicos, asegúrate de que se puedas hacer clic en ellos para que las personas puedan ir directamente a las páginas de productos para realizar sus compras. Asegúrate de mencionar cuán elevado es tu descuento en el asunto del correo electrónico para incentivar el clic. Por ejemplo, “50% de descuento en todos los vestidos hoy”.

6. Agrega nuevos productos – Ideas de marketing para el Black Friday

A los clientes les encanta navegar a través de nuevos productos. Puedes agregar nuevos productos de dos maneras diferentes. Primero, puedes agregar varios artículos nuevos unos días antes del Black Friday para asegurarte de que tu tienda se vea fresca con nuevos productos. Esto permite a los antiguos clientes tener una nueva experiencia al regresar a tu tienda.

En segundo lugar, puedes agregar nuevos productos que están disponibles exclusivamente en el Black Friday para aumentar las ventas de ese día. Puedes agregar un temporizador de cuenta atrás que cuente hasta el final del día.

También puedes agregar un gráfico en la parte superior de la imagen que diga “Exclusivo del Black Friday” para que las personas sepan que el producto solo estará disponible ese día. Esto ayudará a crear urgencia y lograr que las personas compren el producto ahora en lugar de más tarde, ya que ya no estará en la tienda.

7. Ofrece un adelanto – Ideas de marketing  para el Black Friday

Una idea de marketing fácil para el Black Friday es crear un gif o vídeo de productos que estarán a la venta y mencionar su promoción antes del gran día.

Esto ayudará a generar una anticipación de las promociones que tendrá el Black Friday para entusiasmar a la gente sobre el tipo de descuentos que ofrecerás. El video no necesita audio para ser efectivo, puedes crearlo sin sonido o puedes agregar música libre de autor si lo deseas.

Una idea es crear una presentación de diapositivas en Flipagram. Puedes crear imágenes en Canva o Photoshop para crear un aspecto de marca consistente y cargar las imágenes en tu teléfono para crear una presentación de diapositivas con Flipagram. Si estás preparado para un desafío, puedes crear algunos vídeos realmente únicos y efectivos.

Promueve el adelanto en tus cuentas de redes sociales. Flipagram te permite compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter y más. Al dar un adelanto a las personas, los involucrarás antes de que ocurra la oferta para que las personas estén “alineadas” en tu tienda online el día en que estén listas para hacer algunas compras.

8. Aprovecha los Hashtags – Ideas de marketing para el Black Friday

Cuando promociones el Black Friday, deberías aprovechar los hashtags de Instagram enfocados en Black Friday además de tus hashtags habituales. Deberás incluir hashtags como #blackfriday # blackfriday2021 #cybermonday #rebajas #descuento #blackfridaysale #blackfridaydeals. Esto te permitirá llegar a clientes que buscan concretamente una oferta.

El uso de estos tipos de hashtags funciona bien para los productos cotidianos como la moda, la decoración del hogar y la electrónica. Si vendes productos realmente especializados, esto podría no funcionar tan bien ya que la gente no buscaría ese tipo de productos en los hashtags del Black Friday. Debes asegurarte de que los productos que vendes sean atractivos para un público más amplio. Si no lo hacen, considera enfocarte en los hashtags que usas normalmente.

black-friday-1

9. Aumenta tu inversión publicitaria: Ideas de marketing para el Black Friday

Durante el fin de semana del Black Friday, los anunciantes gastarán más de lo habitual. El costo por clic también será más alto de lo habitual. Si planeas anunciarte en Facebook, considera aumentar tu inversión publicitaria unos días antes del Black Friday. Esto le dará al anuncio el tiempo suficiente para optimizar las conversiones y te permitirá ajustarlo antes del gran día.

Al gastar más dinero del que acostumbras, será más probable que los clientes potenciales lo noten. Asegúrate de mencionar las ofertas del Black Friday o tener descuentos atractivos en tu texto publicitario para captar la atención de las personas.

Las personas estarán listas para comprar si se les presenta la oferta correcta al precio correcto en el momento correcto. El fin de semana del Black Friday es el momento adecuado. Un descuento considerable te ayudará a atraer clientes con el precio correcto.

Concéntrate en tus productos Black Friday más vendidos para promocionar la oferta correcta.

10. Crea un calendario de contenido – Ideas de marketing para el Black Friday

Dado que ahora es el momento crítico, querrás crear un calendario de contenido con lo que debe hacerse y cuándo. Asegúrate de incluir en tu calendario lo siguiente:

  • Crear nuevos gráficos: querrá crear gráficos para publicaciones en redes sociales. Deberás crear un nuevo gráfico de banner para la página de inicio.
  • Planifica las publicaciones en las redes sociales: la automatización de tus publicaciones en las redes sociales con anticipación te facilitará la vida. Escribe la copia y los hashtags relevantes de antemano. Usa Hootsuite para la automatización de marketing programando publicaciones con anticipación para asegurarte de que suban en el momento exacto en que deben estar.
  • Planifica la creatividad y el copy: desearás completar tu creatividad y el copy para correos electrónicos, redes sociales, anuncios y más.
  • Planifica promociones: ejecuta los números para calcular cuánto descuento puedes ofrecer a tus clientes sin afectar demasiado tus márgenes. Si ofreces descuentos VIP a antiguos clientes por ahorros adicionales, querrás asegurarte de seguir obteniendo ganancias. Ten en cuenta que gastarás más dinero en publicidad y en el pago de los productos reales, así que asegúrate de tener en cuenta esos costos también. Con dropshipping no llevas inventario, por lo que el equilibrio no beneficia a tu negocio.

Puedes usar Trello para planificar tus tareas en preparación para el Black Friday.

11. Instala aplicaciones – Ideas de marketing para el Black Friday

Primero, una aplicación de temporizador de cuenta atrás sería beneficiosa para tu tienda. A continuación, querrás tener un chat en vivo en tu tienda. Puedes usar una aplicación como el chat de HubSpot para permitir que los clientes te contacten en vivo con cualquier pregunta.

Esto es realmente importante para ayudar a los clientes a convertir el Black Friday. Si bien las aplicaciones de chat en vivo siempre son excelentes, es probable que el Black Friday tenga una afluencia de clientes que se comuniquen contigo y es importante responder a sus consultas antes de que se vayan de tu sitio web.

También querrás asegurarte de tener la “Barra de envío gratis” en tu tienda. A la gente le encanta saber que se ofrece envío gratuito. Deberás dejar eso claro para todos cuando compren en tu tienda. Ayudará con las conversiones.

Como se mencionó anteriormente en el artículo, recuerda ofrecer un regalo gratis o un tipo especial de descuento en el producto.

Y es posible que desees instalar una aplicación de Product Upsell. Las aplicaciones de upsell funcionan bien durante todo el año. Sin embargo, durante las vacaciones ya que tendrás más personas comprando ventas adicionales, aumentará el valor promedio de la orden, lo que te permitirá ganar más dinero. Esto es especialmente útil cuando se ofrecen grandes descuentos.

12. Ofrece ahorros misteriosos – Ideas de marketing para el Black Friday

El elemento sorpresa puede ser poderoso en el marketing del Black Friday. Puedes usar una herramienta como Zembula que te permite agregar tarjetas de rascar y otras experiencias interactivas en tu tienda online. Tener tarjetas de rascar puede ser una sorpresa divertida y atractiva para tus clientes. Cuando se obtiene un descuento gamificado, es más probable que los clientes permanezcan en tu tienda un poco más. También puede ayudar a prevenir un carrito abandonado.

cyber-monday

13. Envía una tarjeta navideña con un código de cupón – Ideas de marketing para el Black Friday

¿Quién dice que no puedes comercializar una marca en línea sin conexión? Alrededor de la temporada navideña, la publicidad online se vuelve mucho más costosa con minoristas que aumentan drásticamente los presupuestos publicitarios. Si has creado una base de clientes, puedes enviar una tarjeta navideña a clientes anteriores.

Tu tarjeta navideña puede incluir una nota personal agradeciéndoles su compra durante el año y un código especial de descuento navideño exclusivo para él o ella con su nombre como código. Asegúrate de escribir a mano el nombre en la tarjeta para que se vea más personalizado. Los pequeños vendedores rara vez hacen estos pequeños toques, pero pueden ser efectivos para dejar una impresión duradera.

14. Crea tarjetas de regalo imprimibles para tus clientes – Ideas de marketing para el Black Friday

Las tarjetas de regalo son uno de los regalos más populares entregados durante las navidades. Anima a tus clientes y visitantes a comprar tarjetas de regalo para amigos y familiares si no están seguros de qué producto les encantará a su amigo o familiar. Informa a los clientes que puedes crear tarjetas de regalo imprimibles que pueden regalar durante la temporada navideña.

15. Ofrece un descuento VIP -Ideas de marketing para el Black Friday

Si tienes un programa de fidelización o un Club VIP para tus mejores clientes, ofréceles un descuento especial VIP exclusivo durante el fin de semana del Black Friday 2021. Como clientes leales, es probable que compren más de tu marca que los compradores únicos.

También es más probable que realicen compras repetidas en tu tienda. Trátalos con el mejor descuento. Asegúrate de no ofrecer este descuento a todos para asegurarte de que los VIP se sientan especiales. Pero también para garantizar que tu negocio siga siendo rentable después del evento del Black Friday.

Conclusión

Ahora es el momento de comenzar con estas ideas de marketing del Black Friday para garantizar que tu tienda está lista para el aumento de las ventas en el mayor fin de semana minorista. Implementa las tácticas que mejor se adapten a tu tienda para asegurarte de que todo salga bien durante el fin de semana.

¿Tienes alguna otra idea de marketing del Black Friday que te gustaría compartir? ¿O tal vez necesitas ayuda para prepararte para el Black Friday 2021? Deja un comentario.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial octubre 4, 2019
datasocial