3 consejos de optimización de contenido para el éxito de la búsqueda por voz
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nov 15, 2018 Nerea Blanco

La búsqueda por voz está demostrando que será uno de los mayores métodos de búsqueda en el futuro.

Según las previsiones de comScore, el 50 por ciento de las búsquedas se realizarán a través de funciones de voz en 2020 y la mayoría se realizará sin siquiera mirar una pantalla.

Esto se debe en gran parte al creciente interés de los consumidores por los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales en el hogar, como Alexa de Amazon.

En 2017, el 13 por ciento de los hogares de Estados Unidos poseía uno de estos productos, pero ese número está aumentando constantemente y se espera que alcance entre el 50 y 60 por ciento en los próximos años.

Si bien estas proyecciones parecen sugerir que todavía tienes tiempo para prepararte para la búsqueda por voz, es importante darse cuenta de que no se trata de una tecnología que se está preparando. Es una tecnología que ya está aquí.

Se realizan aproximadamente mil millones de búsquedas de voz cada mes. Esa cifra solo va a aumentar, y rápido, lo que significa que los profesionales del marketing y las empresas digitales deben comenzar a optimizar su contenido para la búsqueda por voz hoy.

Si bien todos entendemos lo que es la búsqueda por voz (incluso si estuvo de vacaciones bajo una roca o en un remoto bosque el año pasado), el término se define a sí mismo.

Sin embargo, es mucho menos obvio comprender cómo las personas utilizan la búsqueda por voz y lo que están buscando cuando buscan contenido.

Entonces, desglosémoslo y comprendamos cómo y cual es el comportamiento del usuario detrás de la búsqueda por voz.

Cómo las personas usan la búsqueda por voz

Este es uno de los elementos más importantes que debemos comprender antes de poder optimizar el contenido para la búsqueda por voz. Cuando buscamos con nuestra voz en lugar de nuestros dedos, la estructura y las frases utilizadas son completamente diferentes.

En pocas palabras: hablamos de manera diferente a como escribimos.

Si alguna vez has usado uno de esos servicios de dictado por voz , notarás cómo sale una copia diferente de cuando lo haces con los dedos.

Por ejemplo:

  • Búsqueda por voz: “¿Qué edad tiene Will Smith ahora?”
  • Búsqueda de texto: “Will Smith edad”

Debido al dictado por voz, hemos podido observar como las frases se han vuelto más largas, aunque no solo se trata de optimizar los términos basados ​​en preguntas (aunque, como veremos más adelante, eso es un gran componente).

La búsqueda semántica es también una gran dimensión de la búsqueda por voz, especialmente cuando se realizan una serie de consultas.

“¿Cuántos años tiene Will Smith ahora?

¿Dónde nació Will Smith?

¿Tiene hermanos?

¿Alguno de ellos es también un actor?

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Comprender la intención detrás de una serie de búsquedas por voz es una capacidad relativamente nueva de nuestros dispositivos y que nos ayudará a crear mejor contenido que responda a todas las preguntas anteriores, no solo a la primera pregunta.

Esto significa que cuando busques el crear una nueva pieza de contenido que explique la edad de Will Smith, también deberás pensar en responder dónde nació, cuántos hermanos tiene, si alguno de ellos es un actor, e información biográfica adicional. dentro de ese contenido.

Si piensas como un usuario, como ser humano, podrás adelantarte a sus próximas preguntas y tener dicho contenido preparado para ellos.

Otra forma en que las personas usan la búsqueda por voz es para definir la información local.

Cuando los usuarios realizan búsquedas por voz en sus dispositivos móviles, tienen tres veces más de probabilidades de estar buscando información local. Esto significa que el contenido localizado también se ve afectado en gran medida por la voz y viceversa.

¿Está creando contenido local para sus buscadores de voz o solo para usuarios de escritorio?

Que busca la gente usando su voz

Si bien muchas consultas no son búsquedas de voz verdaderas (configuración de alarmas, verificación de mensajes, etc.), hay algunas que son, buscar empresas e información local, buscar recetas o horarios de películas.

Actualmente el dictado por voz no está en los primeros puestos de la lista de búsquedas, pero recuerda que se están realizando miles de millones de búsquedas; incluso un pequeño porcentaje es una cantidad considerable de consultas.

Esta información también está evolucionando.

A medida que la tecnología mejora, los productos de asistente de voz se vuelven más populares, y las personas se sienten más cómodas para conversar con un dispositivo.

Los que usamos la búsqueda por voz sabemos que continuará evolucionando.

Ya lo hemos visto convertirse en un práctico asistente de compras durante la temporada de vacaciones.

El año pasado, el 25 por ciento de los compradores utilizaron asistentes de voz para localizar ofertas de vacaciones emergentes y productos de investigación.

Esto habla sobre las muchas oportunidades de contenido que puedes usar durante la temporada de vacaciones

Búsqueda por voz: ¿Qué debo comprar a mi novia por Navidad?

Resultados del contenido:

  • El regalo que tu novia realmente quiere
  • 8 regalos que tu novia espera que pongas debajo del árbol de Navidad
  • Los mejores regalos para tu novia esta Navidad

Ahora que hemos fomentado una buena comprensión acerca de cómo las personas usan la búsqueda por voz y para qué, podemos ver sugerencias de optimización para el contenido.

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Cómo las frases largas con palabras claves pueden ayudar

Podría decirse que el consejo SEO más impactante para optimizar la búsqueda por voz es incorporar frases clave en el contenido del blog y en tu página web.

Esto sirve para proporcionar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu empresa (recuerda que la información sobre las empresas locales es una de las principales actividades de búsqueda por voz).

Esta estrategia funciona mejor si puede clasificarse en el buscador de Google. Esto no sólo hará maravillas para su SEO general, incluidas las búsquedas que no son de voz, sino que muchos asistentes de voz extraerán de estos fragmentos para responder consultas de los usuarios, si están disponibles.

El esforzarse por clasificar la estructura de preguntas y respuestas es muy importante.

Si observa las respuestas que Google elige para los fragmentos dictado, generalmente son respuestas cortas y concisas que incluyen muchas de las palabras clave de consulta.

También debes usar encabezados para indicar al motor de búsqueda que estás respondiendo a una pregunta.

Esto hace que sea más fácil para Google y otras plataformas de búsqueda, identificar y extraer ese contenido para dar una respuesta.

Pon énfasis adicional en las búsquedas locales

La búsqueda por voz y el SEO local están estrechamente relacionados entre sí.

Buscar información de empresas locales en establecimientos cercanos son dos de las razones más populares para que los usuarios inicien una búsqueda por voz.

Por lo tanto, es lógico pensar que seguir las mejores estrategias locales de SEO es la clave del éxito para ganar en el “mercado” de las búsqueda de voz.

Es especialmente importante aprovechar al máximo tu listado de Google My Business porque cuando las personas realizan búsquedas de voz locales, estos dispositivos buscarán primero información de una lista de Google My Business.

Agregue todo el contenido que pueda a su perfil de GMB y asegúrese de que todas sus listas locales estén optimizadas para el tipo de información que necesitan conocer los usuarios.

Presta atención a las tendencias de búsqueda de datos y voz

La búsqueda por voz sigue siendo un territorio en gran parte inexplorado.

Los usuarios dictarán en gran medida cómo se desarrolla el futuro de la búsqueda por voz, por lo que monitorear los comportamientos y las palabras claves detrás de las búsquedas de voz pueden ayudarte a predecir lo que vendrá en el futuro y cómo crear mejor contenido para satisfacer tanto a humanos como a robots.

Para comprender realmente los datos detrás de la búsqueda por voz, necesita comprender sus datos móviles.

Afortunadamente, muchas herramientas ofrecen datos de búsqueda móvil (incluido Google Analytics) para que puedas obtener una idea clara de cómo tu grupo demográfico está digiriendo el contenido en sus dispositivos móviles, lo que te ayudará a crear más contenido de búsqueda por voz.

Tanto en dispositivos móviles como a través de la búsqueda por voz, los usuarios solicitan respuestas rápidas. Los usuarios de escritorio aún prefieren la versión más larga de la información, pero los buscadores de voz y móviles necesitan que vayas al grano y lo hagas rápido.

Aquí es donde el contenido más corto, el contenido con viñetas, así como el vídeo y el audio realmente entran en juego.

A medida que la búsqueda por voz continúa evolucionando y queda moldeada por las necesidades de los consumidores, estos serán recursos importantes para detectar nuevas formas de optimizar el contenido para la búsqueda por voz y lograr que sus páginas sean notadas por asistentes personales virtuales.

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Publicado por Nerea Blanco noviembre 15, 2018