3 estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas online
abr 02, 2018 Nerea Blanco

El marketing digital es obligatorio para las empresas que desean superar los desafíos del universo online.

El marketing digital implica el uso de un amplio abanico de herramientas y tareas, que pueden utilizarse para lograr una variedad de objetivos para conseguir: una marca más fuerte, una mejor participación, un mayor tráfico, atraer prospectos, convertir a los visitantes en clientes potenciales, generar ventas, etc.

Se debe crear una estrategia diferente para cada objetivo, porque no se trata solo de estar presente en Internet, sino de saber cómo estar presente. Tener una estrategia establece el camino que necesitaremos bajar para alcanzar nuestras metas.

En esta publicación, resumiremos algunas de las estrategias de marketing digital más relevantes para atraer a clientes potenciales e incrementar tus ventas online.

Estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas online

Vamos a analizar los 3 tipos de estrategias de marketing digital que puedes implementar de inmediato, para atraer prospectos a tu sitio web.

Pero, antes de comenzar a implementar cualquier estrategia de marketing digital, es importante que te asegures de que tu sitio web esté 100% optimizado para generar ventas.

Dado que todo el tráfico que recibas como resultado de tus esfuerzos llegará a tu sitio web, debes asegurarte de que sigas las mejores prácticas si vas a convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

1. Una estrategia que crea valor

Una de las tendencias más populares del marketing digital moderno implica crear valor para los clientes. Probablemente hayas escuchado algunos de los últimos términos, como Inbound Marketing o Content Marketing. Bueno, todos están enfocados en crear valor.

Hace un tiempo, las marcas eran las que tomaban las decisiones y preguntaban a los consumidores por el valor (dinero) sin ofrecer nada a cambio sino sus productos y servicios.

Las cosas han cambiado. En este mercado vicioso y competitivo, los consumidores son quienes tienen el control y establecen las reglas. Exigen un valor adicional, no solo productos o servicios.

Entonces, ¿qué es “crear valor”? Es sencillo. Es el acto de ofrecer material adicional, o contenido, que es útil y relevante para el consumidor (por ejemplo, publicaciones de blog, ebooks, videos, webinars, infografías, etc.). Estos están diseñados para resolver los problemas del consumidor, ayudarlos a mejorar en lo que hacen y / o mejorar sus propios productos o servicios (cuando es un B2B).

Ten cuidado. Crear valor no significa hablar de tu marca en cada contenido.

El proceso de compra consta de 3 etapas principales: toma de conciencia, consideración y decisión. Durante la primera etapa, los prospectos identifican que tienen un problema o una necesidad, y comienzan a buscar una solución.

Durante la segunda etapa, comienzan a considerar todas las posibles soluciones al problema. En la tercera etapa, evalúan a diferentes proveedores para ver cuál puede resolver mejor su problema.

La idea es que debes crear contenido para cada una de las diferentes etapas del proceso de compra.

Si deseas hablar sobre tu marca o mencionarla, te recomendamos que esperes hasta la etapa de decisión, cuando tus prospectos buscan proveedores. Si lo mencionas antes, pueden sentirse abrumados y no verán el valor de lo que estás ofreciendo.

¿Cómo genera todo este contenido las ventas? Es bastante sencillo. El secreto es guiar a los prospectos a través de las etapas, conectando todos tus materiales entre sí hasta que elijan tu producto.

Se ha demostrado que aquellas marcas que crean valor para sus consumidores obtienen su costumbre y lealtad. En definitiva, esto se traduce en más ventas.

¿Y dónde está el mejor lugar para mostrar tu contenido?

Bueno, puedes hacer uso de todas las herramientas o plataformas de contenido que existen, como blogs, redes sociales, campañas de correo electrónico, páginas de destino, etc.

Pero recuerda:

Una estrategia de marketing digital efectiva debe ser integradora y coherente en todos sus medios.

Por ejemplo, puedes enviar un boletín informativo que enlace a un par de publicaciones de tu blog. También puedes colocar CTA que dirijan a clientes potenciales a páginas de destino donde pueden descargar parte de tu material promocional, en tu blog, etc.

auditoria-inbound

2. Estrategias de automatización

Las estrategias de automatización te dan la oportunidad de automatizar una serie de acciones relacionadas con un proceso en particular, que también tiene un objetivo específico, como convertir un cliente potencial en cliente o hacer un seguimiento con un cliente actual. Esto se llama flujo de trabajo.

Estas estrategias, además de ahorrar tiempo (porque requieren poca o nula intervención humana), han resultado ser altamente efectivas para aumentar las ventas en línea. ¿Por qué? Debido al seguimiento preciso que realiza con cada cliente.

Por ejemplo, imagina que los clientes potenciales descargan un contenido de tu sitio web (etapa de decisión) y agrega uno de tus productos a su carrito de compras. Pero, a pesar de que pueden parecer bastante interesados, abandonan tu sitio web sin comprar nada.

Un sistema de automatización enviaría un correo electrónico a ese cliente potencial automáticamente para incentivar a ese cliente potencial a realizar una compra destacando los beneficios del producto que estaba a punto de comprar.

Y, si todavía no lo compran, el sistema les envía un segundo correo electrónico un par de días más tarde, que contiene testimonios de clientes que compraron ese producto.

3. Estrategias de publicidad online

Si estas 2 estrategias te suenan como un sueño utópico, no te preocupes. Puede parecer mucho trabajo, involucrando tecnología avanzada que no tiene y costos elevados que no puedes pagar.

Pero hay otra opción a la que recurrir, que es mucho más simple, económica y, lo mejor de todo, más efectiva.

La publicidad online se ha convertido en una de las opciones favoritas para las empresas que desean atraer prospectos porque les permite aumentar su visibilidad en las principales plataformas de Internet, que es precisamente donde se encuentran sus prospectos.

Ejemplos de estas plataformas incluyen Google, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Los usuarios que hacen clic en un anuncio para un producto o servicio específico están mucho mejor segmentados, porque ya están en la etapa de decisión y, por lo tanto, son más propensos a convertirse en clientes de tu negocio.

Una de las ventajas de esta estrategia es que solo pagas por los resultados. En pocas palabras, tu decides si pagas impresiones, clics, clientes potenciales o conversiones. Por ejemplo, si tu objetivo principal es aumentar las ventas, las campañas centradas en la conversión son la mejor opción para tu negocio.

Las plataformas de publicidad online incluyen herramientas de medición para que puedas analizar exactamente cuántos visitantes, clientes potenciales o clientes ha generado cada anuncio. De esta forma, puedes calcular tu ROI y evaluar la efectividad de los diferentes anuncios. Suena bien, ¿verdad?

Si encuentras este artículo interesante, puedes leer más sobre los 56 pasos que debes considerar para crear tu estrategia de marketing digital.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco abril 2, 2018