3 tendencias en marketing de energías renovables que deberías seguir
jul 24, 2019 datasocial

Con tantos descubrimientos innovadores en energías renovables, es fundamental que los hallazgos lleguen a la audiencia correcta. El marketing en energías renovables comunica este conocimiento a aquellos que podrían estar usándolo. Pero la energía renovable no es la única industria que cambia constantemente, también se están desarrollando a diario nuevas tendencias de marketing digital.

La energía renovable es impulsada por la innovación continua. Por ejemplo, recientemente llegó a ser capaz de competir con las tecnologías de combustibles fósiles, lo que afectará la forma en que la energía renovable evolucionará en el futuro cercano. Sin embargo, hay más trabajo por hacer con las energías renovables para tener un impacto positivo en nuestro planeta.

Con varios obstáculos que afectan constantemente a la industria de las energías renovables, te mostramos tres tendencias que vale la pena conocer e implementar para comunicar tus esfuerzos de marketing para energías renovables.

Tendencias en marketing de energías renovables que deberías seguir

Historias de redes sociales

No importa en qué sector te encuentres, debes reunirte con tu audiencia en el lugar en el que se encuentra. Hoy en día, si no estás en las redes sociales, no existes. La última tendencia en las redes sociales es el uso de historias. Las historias ganaron popularidad con la aplicación de mensajería Snapchat y ahora han implementado en el resto de las redes sociales, y los titanes Facebook e Instagram ofrecen su opinión sobre el concepto.

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Tanto las empresas como los consumidores utilizan esta plataforma para vislumbrar las historias de sus marcas o vidas. Con la capacidad de etiquetar a otros y compartir las historias de otros dentro de sus propios medios, ésta técnica de redes sociales podría ser la mejor herramienta en el kit de herramientas de comunicación de tu empresa.

¿No te convence? La página de Instagram de Iberdrola promueve activamente sus esfuerzos para cambiar la forma en que se genera la energía. Iberdrola ha guardado algunas de sus Historias en su perfil, conocidas como Destacados, para que el público pueda ver la historia de la compañía, el trabajo de la compañía en comunidades de todo el país y más.

La marca involucra constantemente a los usuarios en su página y aprovecha otras características de las Historias de Instagram, como etiquetar ubicaciones u organizaciones dentro de las publicaciones de Historias.

Búsqueda de voz SEO

En el mundo digital de hoy en día, el SEO es más importante que nunca. Dentro del SEO, la búsqueda de voz se ha vuelto muy popular entre los usuarios. Desde el uso de dispositivos móviles hasta los dispositivos inteligentes en el hogar, como Amazon Echo, la búsqueda por voz se utiliza para localizar todo, incluida la información sobre fuentes renovables. Es una herramienta sólida en cualquier estrategia de comercialización de energías renovables.

Entonces, ¿qué puedes hacer para optimizar la búsqueda por voz?

Comienza asegurándote de que tu sitio web se cargue rápidamente y responda a dispositivos móviles. Luego, echa un vistazo al lenguaje en tu sitio web: ¿Es sencillo y simple? Si bien deseas que el tono suene profesional para que coincida con tu marca, no lo compliques demasiado; Escríbelo con las frases de búsqueda por voz en mente.

Una forma de hacerlo es estructurar las páginas de tu sitio web para hacer preguntas que luego son respondidas rápidamente. Es más probable que estas respuestas cortas aparezcan como resultados en la búsqueda por voz si se desglosan de esta manera. Por ejemplo, si un usuario está buscando servicios de energía solar, puedes preguntarle al asistente personal de tu dispositivo móvil, “¿Dónde están las principales empresas de energía solar cerca de mí?” Usa palabras clave de cola larga específicas para tus productos o servicios que tus clientes puedan encontrar.

También puedes usar palabras clave semánticas, palabras o frases con conceptos relacionados con tu palabra clave original. El marcado de schema es otra forma de ayudar a los motores de búsqueda a analizar tu contenido. El código que coloques en tu sitio web mejorará la forma en que los motores de búsqueda leen y muestran tu página en los resultados de búsqueda.

Anuncios para móviles y basados ​​en la ubicaciónenergias-renovables

Google y Facebook brindan a los anunciantes la capacidad de crear anuncios diseñados especialmente para dispositivos móviles. Esto se dirige a los usuarios móviles que buscan tus servicios cuando están fuera de casa. Google te permite hacer ajustes de oferta para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan en dispositivos móviles.

La orientación geográfica te permite ser encontrado por personas que buscan soluciones en su área. Por ejemplo, si alguien está buscando instaladores de energía geotérmica disponibles cerca de donde viven, tu solución podría aparecer con un anuncio basado en la ubicación. La orientación de las palabras clave modificadas geográficamente y las variaciones con la frase “cerca de mí” en Google Ads puede ayudar a llegar a clientes potenciales que están buscando tus servicios.

Además, las extensiones de ubicación se pueden configurar en Anuncios de Google que incluyen la dirección de tu empresa, un mapa de su ubicación o la distancia a tu negocio. Estas extensiones aparecen en dispositivos móviles y ordenadores en las redes de búsqueda y visualización junto con Google Maps.

Incorporación de las tendencias de marketing en tu plan estratégico

Todos sabemos que las tendencias van y vienen. Y teniendo en cuenta la rapidez con la que están evolucionando las industrias de energías renovables y de inbound marketing, es fácil ver por qué algunas empresas esperan antes de adoptar una tendencia en sus prácticas. Pero una cosa que se debe tener en cuenta al considerar qué tendencias de mercadotecnia seleccionar es que estas estrategias están a la vanguardia, que es donde siempre estará la industria de las energías renovables.

¿Por qué no incorporar nuevas formas de llegar a su audiencia y educarlos sobre sus avances innovadores? Esto podría cambiar el mundo.

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Publicado por datasocial julio 24, 2019
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