El uso de perfiles en línea de la compañía o personales para generar enlaces es un tema delicado.
Algunas personas piensan que es spam o engañoso, especialmente cuando alguien crea perfiles con el único propósito de obtener enlaces.
A pesar de que unos pocos vendedores sombreados han tergiversado el propósito de los perfiles, eso no significa que no puedas hacerlo de una manera genuina.
Es posible tener perfiles reales que compartan tu información, antecedentes y logros, y al mismo tiempo utilizarlos para algo más que una forma de que la gente te encuentre en línea.
Tener perfiles en línea en las principales redes sociales y sitios web que tu audiencia principal visita no sólo es importante para la visibilidad en línea, sino que puede ayudarte a hacer crecer tu red, lo que puede conducir orgánicamente a más enlaces entrantes para tu contenido.
A continuación se presentan cinco de las mejores maneras de utilizar los perfiles para ayudar a obtener enlaces de calidad.
1. Alcance con el perfil de un ejecutivo para mejores tasas de respuesta
Las conexiones hechas con una persona real consiguen un mayor compromiso y proporcionan una mayor confianza que las mismas actividades realizadas con el perfil de una empresa.
Muchos usuarios en línea han aprendido a ignorar los mensajes y solicitudes de las marcas en los sitios de redes sociales, simplemente porque hay demasiadas empresas que intentan que los usuarios compren sus productos o compartan su contenido.
Las conexiones personales siguen siendo importantes. Es posible usar la construcción de redes como una forma de compartir contenido de manera individualizada, pero se necesita un poco de trabajo para hacer crecer la relación primero.
Algunos equipos de marketing digital se conectan a los perfiles personales de los ejecutivos para añadir amigos o conexiones, o para hacer un seguimiento de los contactos existentes para ayudar a construir relaciones.
Esto ayuda a los ejecutivos a conocer a otros en la industria, lo que puede conducir a una relación recíproca de compartir y promover el contenido de cada uno.
Sin embargo, aunque esto parece una buena manera de descargar algunas de las redes sociales, puede tener muchos inconvenientes potenciales.
Si el ejecutivo no sabe lo que se dijo y luego habla con la conexión en persona o por teléfono (o incluso por correo electrónico), puede hacer que parezcan poco sinceros y poco fiables.
Si un equipo está ayudando a un ejecutivo con sus redes sociales, asegúrate de que todavía están involucrados en el proceso.
2. Los perfiles de los foros pueden ser utilizados para construir relaciones con personas altamente técnicas
La mayoría de la gente está en las redes sociales básicas, como LinkedIn y Facebook.
Pero hay muchas más redes de nicho y foros que son comúnmente usados diariamente por aquellos que están profundamente involucrados en una cierta industria.
Trate de encontrar estas comunidades en línea y participa más.
Encontrarás que a menudo hay más profundidad en las preguntas y discusiones, lo que lleva a muchas buenas oportunidades para construir confianza y hacer que otros se interesen en tu contenido (siempre y cuando sea útil para la discusión que se esté llevando a cabo).
Algunos de los sitios a revisar incluyen:
- Reddit, que tiene miles de “subreddits” o foros de discusión basados en un tema específico.
- Github, que es un portfolio de hosting y comunidad online para programadores y desarrolladores.
Debido a que se trata de foros altamente técnicos, no tiene sentido entrar y comenzar a enviar spam a las discusiones con tus enlaces.
Intenta integrarte con la comunidad respondiendo preguntas, involucrándote, completando tu perfil y manteniéndote activo incluso antes de intentar compartir tu propio contenido.
Cuando compartas tu contenido, asegúrate de que sea realmente útil para otros usuarios. De lo contrario, puede ser condenado al ostracismo por tratar de comercializar la discusión.
3. Utiliza LinkedIn para compartir tu contenido con las personas adecuadas
Cuando sea posible, pídele a tus ejecutivos que se involucren con su actividad en línea o que establezcan un horario de intercambio (con su permiso) para compartir regularmente el contenido de sus perfiles personales en las redes sociales.
LinkedIn es la plataforma perfecta para esto, ya que los ejecutivos pueden tener sus propios perfiles y pueden compartir contenido cuando lo necesiten.
Debido a que los ejecutivos tienen más credibilidad personal, sus sugerencias de enlaces son mucho más parecidas a ser tomadas en serio por los usuarios que el perfil de una empresa que simplemente comparte enlaces con tu blog.
El perfil del ejecutivo es “avalar” el contenido, haciéndolo más fiable.
Cuando sea posible, pida a los ejecutivos su opinión o comentario sobre un artículo que pueda ser compartido con el enlace.
A los usuarios les gusta escuchar las opiniones de personas influyentes o de alto perfil, por lo que añadir este toque personal puede ayudar a aumentar el interés.
4. Llegar a los perfiles sociales de las personas que son autoridades
LinkedIn es ideal para construir credibilidad personal y compartir contenido, pero también puedes usar Twitter, foros y Facebook para hacer alcance y hacer que otros se interesen en tu contenido.
En Twitter (e Instagram), es una práctica común seguir a la gente de tu industria que esperas que te siga.
Tomar el “primer paso” hacia la construcción de una relación puede ayudar a que te noten orgánicamente y, con suerte, iniciar una relación.
Después de seguir a alguien, envíale un tweet mencionando algo que hizo recientemente, como un podcast en el que estaba o un artículo que escribió.
Esto puede demostrar que admiras tu trabajo.
Es mucho más probable que la gente se interese por alguien que ya sabe que aprecia lo que hace – porque no se siente como si tuviera que ganarse tu confianza – ¡ya está hecho!
Construir relaciones genuinas con personas influyentes o autoridades en su campo puede ser una forma satisfactoria no sólo de aumentar su visibilidad en línea, sino también de aprender de algunas de las mejores mentes en el negocio.
A medida que estas personas influyentes y autoridades empiecen a confiar en ti, puedes preguntarles sobre cómo compartir tus vínculos o si hay alguna forma de que puedan seguir ayudándose mutuamente para promover nuevos emprendimientos y proyectos.
5. Promociona tu contenido con anuncios de Facebook para atraer tráfico, acciones y enlaces
Esencialmente, con la orientación correcta, puedes presentar tu contenido a las personas adecuadas en Facebook.
Cuando la segmentación es clara y concisa, el gasto en publicidad es menor y el interés del usuario suele ser mucho mayor.
Trate de apuntar a intereses o industrias exactas (por ejemplo, la fabricación de VPs en lugar de simplemente usuarios que tienen un interés en el “negocio”) y asegúrate de que el título y la descripción de tu contenido comparta exactamente cómo es útil para las personas a las que está tratando de apuntar.
A medida que el anuncio obtenga mayor visibilidad, también verás una tendencia en los enlaces naturales, ya que los usuarios que ven el anuncio comparten el contenido con sus propias redes.
Esto le ayuda a crecer orgánicamente, haciendo que tus presupuestos de publicidad se estiren mucho más.
Conclusión
Obtener acciones y enlaces para tu contenido usando perfiles en línea y alcance personal ciertamente no es la manera más rápida de construir enlaces, pero es una de las más genuinas y por lo general tiene el mayor impacto a largo plazo.
A medida que crezca tu red, descubrirás que es más probable que las personas compartan el contenido de personas que conocen, que les gustan y en las que confían.
Al centrarse en la construcción de sus perfiles en línea mediante la permanencia activa, el intercambio de información interesante y relevante, y la promoción del trabajo de los demás, te darás cuenta de que a menudo vuelve a ti de una gran manera.