5 Mitos acerca de la metodología inbound que deberías ignorar
oct 01, 2018 Nerea Blanco

El marketing digital ha experimentado un cambio radical en la última década más o menos.

La metodología inbound apenas ha existido por unos 10 años, pero se ha convertido en una fuerza de ventas importante en los departamentos de marketing de todo el mundo.

Los líderes empresariales y los innovadores de marketing han adoptado las técnicas inbound en masa.

¿Qué es la metodología inbound?

La metodología inbound es el arte de dirigir ventas hacia tu negocio. Contrasta con la metodología outbound, que difunde un mensaje a una audiencia en gran medida pasiva.

A su vez, el inbound se relaciona con un público activo y curioso y lo alienta a actuar. Se pueden utilizar muchas tácticas y técnicas diferentes en la metodología inbound y para la mayoría de los vendedores tradicionales, es un gran cambio de paradigma.

Dicho esto, hay muchos mitos acerca de la metodología inbound, incluido qué es, qué hace y cómo funciona. Como en la mayoría de los mitos, estos cinco tienen muy poco respaldo. Puedes estar tranquilo ignorándolos.

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Inbound marketing es marketing de contenido

El marketing de contenido ha ganado fuerza en los últimos años, en gran parte gracias a su efectividad. Se ha vuelto tan popular y una piedra angular tan importante en las estrategias de inbound que muchos especialistas en marketing digital han comenzado a combinarlos.

El marketing de contenidos es importante, pero no es sinónimo de inbound marketing. Más bien, es solamente una de las muchas estrategias que puedes utilizar para impulsar tus acciones de inbound marketing. El marketing de contenido puede ser una parte importante en las acciones de inbound, pero no es el todo.

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SEO es lo mismo que Inbound Marketing

Al igual que el mito sobre el marketing de contenidos, la idea de que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es lo único que forma parte del inbound es falsa. El inbound marketing es mucho más que SEO, aunque el SEO es otra parte importante de una buena estrategia.

Una buena estrategia de inbound marketing combinará técnicas como el marketing de contenidos y el SEO para generar mejores resultados para el negocio.

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Todo se trata de la cantidad

En el pasado, el SEO se basaba en gran medida en la cantidad, y también lo era el marketing de contenidos. La frecuencia y frescura del contenido fue un factor importante para determinar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda de hoy en día son más inteligentes que nunca y la manera de llevar a cabo el SEO está cambiando.

Dicho esto, la regla de “cantidad sobre calidad” nunca fue realmente aplicable a las estrategias de inbound. Si bien obtener contenido nuevo era importante, la cantidad dejaba de importar rápidamente si tus clientes potenciales no estaban satisfechos con la calidad.

Al final, la calidad siempre es más importante que la cantidad, porque estás tratando de llegar a los “clientes informados” de hoy en día. Están buscando información para responder preguntas.

Si no se las proporcionas, se darán cuenta rápidamente de esto y seguirán adelante a otro competidor que responda a sus preguntas.

Inbound marketing es todo el marketing que necesitas hacer

Otro mito muy común sobre inbound marketing es que puede y debe reemplazar por completo a todos los demás esfuerzos de marketing en tu empresa.

En algunos casos, incluso las estadísticas parecen respaldar esto. Después de todo, las tácticas de inbound suelen ser mucho más efectivas que las técnicas de outbound. ¿Por qué seguirías usando técnicas obsoletas e ineficaces cuando tienes algo más económico y efectivo a tu alcance?

La metodología inbound puede ser efectiva y por lo general, bastante rentable, pero no debería ser el único tipo de marketing en el que confiar. Diversifica tus esfuerzos y mide los resultados.

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Cambiará tu negocio de la noche a la mañana

Es difícil exagerar la efectividad de la metodología inbound, pero algunas personas lo intentan. Después de hablar con ellos, puedes irte con el pensamiento de que el inbound marketing puede cambiar radicalmente tu negocio de la noche a la mañana.

Solamente mediante la implementación de la estrategia inbound, impulsarás las ventas, aumentarás el conocimiento de la marca y generarás más ingresos.

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, la metodología inbound requiere pensamiento y esfuerzo. Los resultados de la noche a la mañana son un mito. En cambio, piensa seriamente en tu estrategia de inbound y luego impleméntala con cuidado.

El inbound marketing es una carrera de larga distancia, pero al final puedes obtener mejores resultados.

Si necesitas implementar o mejorar tu estrategia con la metodología inbound, contacta con nuestros profesionales para una auditoría gratuita

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Publicado por Nerea Blanco octubre 1, 2018