6 consejos simples para generar ideas de contenido
dic 14, 2018 Nerea Blanco

Una pregunta que se hacen mucho es: ¿Cómo se presenta un contenido más interesante? Te ayudamos con 6 consejos simples para generar ideas de contenido.

Primero, es importante recordar que tu eres un experto en los detalles de tu industria. Lo que es obvio para ti, puede muy bien ser nuevo y emocionante para tu audiencia. Esa es una de las razones por las que es importante hacer un mapa del viaje de tu comprador: tener una forma de verificaciones y un balance sobre si ese blog que se siente “aburrido” es realmente importante.

Al mismo tiempo, cuanto más tiempo hayas estado inmerso en algo, más difícil será sentirte creativo. Incluso puede que te quedes sin ideas.

No solo es difícil encontrar buenas ideas, sino que se empieza a sentir como una tarea del tamaño del Everest para crear una idea que sea verdaderamente única.

Ya sea que tu pozo se esté agotando después de años de creación de contenido, o simplemente necesita una nueva perspectiva, hay muchas tácticas que puedes usar para ser más creativo con tu contenido. Y algunos de estos incluso tienen un efecto instantáneo.

Utiliza estos consejos para generar mejores ideas de contenido.

1. Comunícate con tu audiencia regularmente

La respuesta más obvia es a menudo la mejor. Muchos vendedores entrevistan a sus clientes cuando comienzan un nuevo trabajo o proyecto. Pero esto definitivamente no debería ser una actividad de una sola vez.

Es importante identificar múltiples canales de comunicación para recopilar información y opiniones periódicas de su audiencia.

  • Configurar herramientas de escucha de redes sociales.
  • Utiliza encuestas para recoger las respuestas.
  • Haz algunas llamadas.
  • ¿Tiene el seguimiento de llamadas en su lugar? Dedica algo de tiempo para escuchar las grabaciones de tu servicio al cliente o líneas de ventas. O mejor aún, pídales que envíen los aspectos más destacados del mes.
  • Tu audiencia es tu mejor recurso para obtener ideas. Tienen preguntas, muchas de ellas, y si se toma el tiempo de formularlas, se le ocurrirán nuevas ideas para el contenido impulsado por la conversión.

2. Programar tiempo para consumir información de la industria

Mark Twain dijo una vez: “No hay tal cosa como una idea nueva”. Simplemente tomamos un caleidoscopio de información, lo mezclamos y lo juntamos de una manera nueva.

Cuantas más entradas tenga que poner en su caleidoscopio, más coloridas serán sus ideas cuando salgan al otro lado.

Sé una esponja para información. Suscríbete a blogs, escucha podcasts y lee libros.

Asegúrate de que algunas de las herramientas de escucha social que configuras para monitorear a los clientes también permitan hacer un seguimiento de la información de la industria. Sigue a los líderes de tu industria y vigila lo que los competidores también están haciendo.

A medida que los días se llenan y los incendios surgen, estos suelen ser los primeros en caer de su lista de prioridades, pero son fundamentales para la creatividad. Evita dejarlos caer programando el tiempo para cada semana que sea solo para tu propio aprendizaje y crecimiento.

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3. Lluvia de ideas con el equipo, regularmente

¿Has escuchado el viejo adagio de que dos cabezas son mejores que una?

La lluvia de ideas es una excelente manera de generar nuevas ideas cuando te sientes estancado.

¿Recuerdas ese caleidoscopio de ideas del último punto? Los diferentes miembros de tu equipo o empresa tienen experiencias únicas que pueden aportar.

Asegúrate de proporcionar información de fondo al equipo para que puedan venir preparados para la reunión y seguir un formato de lluvia de ideas que permita la creatividad. No restrinjas a nadie en este punto. No hay tal cosa como una mala idea en una lluvia de ideas. Siempre se puede filtrar la información más tarde.

4. Aprovecha las herramientas gratuitas

Debido a que crear ideas de contenido es un problema tan común, hay muchos vendedores valientes que se han presentado antes que nosotros y han desarrollado herramientas para hacer tu vida un poco más fácil.

A veces tienes la mitad de una idea como una palabra clave sólida. O tal vez sepas que quieres una infografía pero no estás seguro en qué área tus clientes tienen más preguntas.

Aquí hay algunas herramientas de idealización de contenido que pueden ser especialmente útiles:

  • Herramientas gratuitas de Google (tendencias, sugerencias, planificador de palabras clave)
  • Keywordtool.io
  • Generadores de temas (Answer the Public, SEMrush, BuzzSumo)
  • Generador de ideas del blog de Hubspot
  • Portent’s Title Generator
  • Quandary Content Idea Generator
  • Generador de títulos de Bait de enlaces de Content Row

5. Desconecta del contenido digital y viceversa

A menudo nos encontramos atrapados en los conceptos de lo que podemos hacer en línea. Pero cuando abres tu mente a las posibilidades del “mundo real”, puedes ser mucho más creativo.

Por ejemplo, tal vez hayas identificado que necesita encontrar una manera de mejorar tu contenido de redes sociales generado por el usuario. Intenta enviar por correo a algunos de sus clientes favoritos algunos artículos promocionales con una tarjeta escrita a mano que mencione sus cuentas sociales.

O tal vez su equipo de ventas se dirige a una feria comercial. Asegúrate de asociarte con ellos antes para crear una campaña de marketing digital completa que coincida con sus esfuerzos en persona.

Permitir que sus ideas surjan y trabajar con sus esfuerzos de marketing más tradicionales le dará nueva vida a sus campañas de contenido digital.

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6. Construye un archivo de tus ideas

No siempre puedes controlar cuándo te golpearán con ese rayo de creatividad. Encuentra una manera de registrar tus ideas a medida que las reciba, de modo que cuando necesites una fuente de inspiración, tengas un repositorio al que volver.

Tenga un plan en su lugar para que pueda recopilar todas estas ideas de manera fácilmente accesible. En el marketing tradicional, este archivo a menudo se denominaba “archivo de barrido”.

Hay muchos formatos digitales que puedes utilizar para colaborar con un equipo en este archivo de creatividades.

Ya sea que prefieras un formato de tablero como Trello, o algo más como Google Drive o incluso un tablero privado en Pinterest, el truco es establecer un estándar para que se mantenga. Crea una sección para todas las áreas que sean importantes para usted (medios pagados, sitios web, campañas, etc.) y agrega a tu repositorio a medida que avanza.

Las grandes ideas a menudo toman tiempo

Puedes tener suerte una o dos veces y tener una idea increíble con poco esfuerzo. Pero la mayoría de las veces encontrarás que la producción sostenida de ideas altamente creativas y únicas requiere diligencia y un poco de trabajo previo.

El secreto poco conocido de los vendedores más creativos es tener un método para organizar la información de una amplia gama de fuentes para que tengan un embudo para alimentar su creatividad.

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Publicado por Nerea Blanco diciembre 14, 2018