9 Ejemplos de respuesta automática por correo electrónico
nov 20, 2019 datasocial

La respuesta automática por correo electrónico es una forma de llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel.

Para ayudarte a decidir qué tipo de correos electrónicos automáticos debes configurar, hemos reunido una lista de los 9 mejores ejemplos de respuestas automáticas por correo electrónico que tienen el mayor impacto en la experiencia del cliente.

Aquí hay algunas estadísticas que ponen en perspectiva la importancia de la satisfacción del cliente:

  • El 76% de los consumidores están listos para ir a otro lado si una marca no cumple con sus expectativas.
  • El 75% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a una empresa que les ofrece ofertas personalizadas según sus preferencias.
  • El 81% de las empresas competirán en su mayoría o completamente sobre en base a la satisfacción del cliente.

La experiencia del consumidor se refiere a los sentimientos, percepciones e impresiones que recibe un cliente cada vez que entra en contacto con tu negocio. El concepto esencialmente cubre cada punto de contacto del viaje del cliente, de principio a fin.

Y lo has adivinado, eso incluye toda la comunicación por correo electrónico.

Dado que el 80% de los estadounidenses revisan su correo electrónico personal al menos una vez al día, el correo electrónico representa un punto de contacto crucial en el viaje del cliente.

Pregúntate esto: ¿Cómo está contribuyendo tu marketing por correo electrónico a tu experiencia general del cliente? ¿Hay margen de mejora?

Si has respondido que sí a lo último, entonces los correos electrónicos de respuesta automática (o “automatizado”) son un área que vale la pena analizar.

Sigue leyendo para aprender:

  • Cómo una respuesta automática por correo electrónico te ayudará a lograr una mejor experiencia del cliente.
  • Los ejemplos de respuesta automática por correo electrónico que funcionan mejor para este propósito.

Cómo una respuesta automática por correo electrónico mejorará la experiencia de cliente

Una buena experiencia del cliente es útil, perfecta y supera las expectativas. Hace que el cliente se sienta valorado y comprendido.

Una respuesta automática de correo electrónico (también conocido como software de automatización de marketing) envía automáticamente un correo electrónico (que ya has escrito) a los contactos de tu lista de correo que han cumplido condiciones específicas.

Estas condiciones pueden ser características (por ejemplo, fecha de nacimiento, ubicación) o de comportamiento (por ejemplo, un nuevo contacto se suscribe a tu sitio).

Hay varias formas en que una respuesta automática de correo electrónico mejora la experiencia del cliente.

  • Personalización: es una excelente manera de enviar mensajes personalizados que se corresponden con las preferencias de un contacto.
  • Relevancia: te ayuda a enviar correos electrónicos que corresponden a los datos existentes del cliente. Por ejemplo, no querrás enviar promociones de comida para perros a alguien que no tenga un perro. Esto explicaría de alguna manera por qué el 66% de los consumidores se dan de baja de los correos electrónicos porque no son relevantes.
  • Puntualidad: puedes asegurarte de que un mensaje llegue a un contacto dentro de un plazo específico, sin que esté allí para presionar enviar.
  • Genera confianza: cuando tus correos electrónicos son personalizados, relevantes y oportunos, esto representa calidad para el contacto. Esta calidad se traduce en confianza en la marca y fortalece las relaciones con sus clientes.

Aquí hay 9 tipos de correos electrónicos de respuesta automática que son altamente efectivos para impulsar el compromiso y mejorar la experiencia del cliente.

1. El Email de Cumpleaños

¿A quién no le gusta que lo hagan sentir especial en su cumpleaños? El saludo de cumpleaños por correo electrónico hace exactamente eso.

Pero no solo muestra a un cliente que estás pensando en ellos, sino que también es una excelente manera de impulsar las ventas.

Como las personas generalmente están más de humor para darse un capricho en su cumpleaños, es mucho más probable que lleguen a tu producto/servicio con el código de descuento de cumpleaños que acabas de enviarles.

Tus clientes apreciarán este simple gesto.

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2. El Email de Bienvenida

El correo electrónico de bienvenida es esencial cuando se trata de sentar las bases de tu relación con un nuevo suscriptor.

Esta es una oportunidad para presentar un nuevo suscriptor a tu marca.

Este es también el momento ideal para capturar las preferencias de correo electrónico de tu nuevo suscriptor. Esto te permitirá segmentar a los suscriptores en consecuencia y garantizar que los correos electrónicos futuros se adapten a las necesidades e intereses, allanando el camino para una experiencia del cliente más atractiva..

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3. El Email de Incorporación

Es importante ayudar a tu cliente a comenzar a usar tu producto o servicio por primera vez.

Proporcionar un conjunto de instrucciones como en este ejemplo de incorporación. Este compromiso es crucial, especialmente en los primeros días cuando intentas enganchar a un nuevo cliente a tu producto.

Configura los correos electrónicos de incorporación de respuesta automática para que los nuevos clientes aprendan a usar el producto y evite el riesgo de abandono.

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4. El Email de Reactivación

Este correo electrónico de respuesta automática se envía con el propósito de volver a involucrar a un contacto que no ha realizado una compra en mucho tiempo.

No deseas que tus contactos se olviden de ti, así que deja que este correo electrónico te sirva como recordatorio de tu existencia.

Incluso podrías ir un paso más allá y atraerlos nuevamente con una oferta exclusiva o un código de descuento.

Sugerencia: Si tu correo electrónico de reactivación no obtiene interacción, continúa con un correo electrónico de reincorporación. Si nuevamente no obtiene respuesta, elimine el contacto de tu lista. Para mantener altos niveles de capacidad de entrega, necesita una lista de correo electrónico limpia.

5. El Email de Feedback

Si estás buscando formas de mejorar la experiencia de tu cliente, un buen lugar para comenzar es medir el nivel de satisfacción de tus clientes actuales.

Usa un correo electrónico de respuesta automática para buscar periódicamente comentarios que luego puedas analizar para resaltar las áreas de mejora.

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6. El Email del carrito abandonado

Los correos electrónicos de carritos abandonados son recordatorios que se envían a los clientes que llenaron su carrito de compras con artículos en tu sitio pero no pudieron realizar el pago.

Si el cliente no tuvo más remedio que abandonar tu sitio en ese momento para ir a hacer otra cosa, esto le permite continuar exactamente donde lo dejó. No se pierde tiempo buscando nuevamente los productos.

Puedes hacer que el carrito abandonado sea aún más atractivo al incluir un cupón o código de descuento en tu correo electrónico.

7. El Email de agradecimiento al cliente

¿Sabía que cuesta hasta cinco veces más atraer nuevos clientes?

Razón de más para cuidar de sus existentes y mostrarles cuánto aprecia su costumbre.

Este es un ejemplo de correo electrónico de respuesta automática que vale la pena incorporar a tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Reconocer y recompensar a tus clientes más leales hará que tu experiencia sea más placentera y aumentará aún más la lealtad del cliente.

8. El Email de Sígueme en las Redes Sociales”

Probablemente ya incluyes tus enlaces sociales en tus correos electrónicos, pero ¿tus suscriptores hacen clic lo suficiente en esos pequeños íconos en la parte inferior de la página?

Para dirigir el tráfico hacia y fomentar la interacción con tus canales sociales, ¿por qué no enviar un correo electrónico dedicado “síganos en las redes sociales”?

Este correo electrónico es ideal para nuevos suscriptores como parte de su proceso de incorporación.

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9. El Email de “Lo mejor de…”

Agrega tu contenido más popular y de mejor rendimiento a un correo electrónico y envíelo a sus suscriptores a intervalos recurrentes.

Esto es útil para los suscriptores ocupados que solo tienen el tiempo para leer tus aspectos más destacados.

También es un medio eficaz para revivir el interés de un suscriptor inactivo, atrayéndolo nuevamente con tu contenido más interesante.

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Publicado por datasocial noviembre 20, 2019
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