Cambio en la política de Google AdSense: verificación de sitios nuevos
mar 04, 2019 Nerea Blanco

Google está realizando un cambio en sus políticas de AdSense que requerirán que cada sitio nuevo pase por un proceso de verificación para mostrar anuncios.

Los editores de AdSense que pretendan colocar anuncios en más de un sitio ahora tendrán que agregar cada sitio individual a su cuenta.

Luego, cada sitio tendrá que pasar por un proceso de verificación de dos partes.

Nuevo proceso de verificación de 2 pasos

En la primera parte del proceso de verificación, los editores de AdSense deberán demostrar que son propietarios del dominio en el que desean colocar anuncios o tener la capacidad de modificar su contenido.

La segunda parte del proceso implica que Google revise el sitio para verificar el cumplimiento de sus políticas del Programa AdSense.

Una vez que Google haya revisado un sitio y lo haya aprobado para publicar anuncios de AdSense, se marcarán como “Listo”.

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Qué pasa si no estás aprobado

Si Google revisó un sitio y no lo aprobó, se marcará como “Necesita atención”.

Esto les dará a los propietarios del sitio la oportunidad de corregir los problemas que impidieron que su sitio fuera aprobado durante la primera revisión.

Lo que esto significa para los especialistas en marketing

Como parte de este cambio, la pestaña “Mis sitios” cambiará de nombre a “Sitios” y se moverá hacia la parte superior del menú para que sea más fácil de encontrar.

Según Google, a excepción de la pestaña “Mis sitios” cuyo nombre se cambia, la mayoría de los usuarios de AdSense no se verán afectados en absoluto.

A los que terminen afectados probablemente se les pedirá que ayuden a Google a encontrar el código de anuncio correcto cuando agreguen un nuevo sitio.

Google dice que está haciendo este cambio porque mejorar la calidad de su programa AdSense lo hace más atractivo para los anunciantes.

A su vez, esto también debería terminar beneficiando a quienes publican anuncios de AdSense.

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Publicado por Nerea Blanco marzo 4, 2019