Terminamos con esta extensa guía que consta de tres partes. En este artículo profundizaremos en el éxito del contenido con consejos fáciles y rápidos como en las partes anteriores.
1. Verbos activos
Harry golpeó a Sally. El hombre paseó al perro. El blogger escribió el blog.
Los verbos deben mostrar acción. Mantén activa a la mayoría de ellos.
Usa verbos pasivos para el ritmo y para alterar el flujo del ritmo.
2. Utiliza la gramática adecuada
Usa programas como Grammarly, hará el trabajo más fácil.
3. No abusar de los adjetivos y adverbios
Sólo utilizar adjetivos y adverbios cuando sea necesario. Añaden poco valor y ralentizan la lectura.
4. Utiliza el diálogo para mostrar acción
Si tienes una cita directa de alguien o una publicación/libro, utiliza el diálogo para mostrar acción. Cuanto más nítida sea la cita, más conmoverá al lector a través de la historia.
5. Voz consistente
Cada autor tiene su propia voz. Y si no lo hacen, con paciencia, disciplina y un flujo constante de escritura diaria, esa voz llegará.
Asegúrate de que esa voz sea la misma en todos los blogs.
Trabaja duro para desarrollar tu voz. Y trabaja más duro para mantener esa voz consistente en todos los blogs.
6. Temas consistentes
Los temas refuerzan la narración detrás del blog. Proporcionan entretenimiento a los lectores, permitiéndoles esperar algo más, aunque sea a nivel subconsciente.
7. Estilo consistente
Si escribes oraciones cortas y entrecortadas, continúa con ese estilo.
Si escribes mayormente largo y grueso, continúa con ese estilo.
Entiende el punto, no mezcles diferentes estilos en los que parece que un blog está escrito por 10 personas diferentes.
8. Persona consistente y tiempo
Mantén la persona adecuada (primera, segunda o tercera) a lo largo de todo el blog. Y por favor, mantén coherente el tiempo verbal.
9. Periodismo básico 5Ws, 1H
Al escribir un blog piensa como un periodista y siempre haz las preguntas de los cinco Ws y una H:
- Quién – Who
- Qué – What
- Cuándo – When
- Dónde – Where
- Por qué – Why
- Cómo – How
Asegúrate de responder a cada una de estas preguntas en cada blog. Tus lectores agradecerán que rellenen todos los huecos.
10. Estilo Pirámide Invertida
Esta es otra herramienta del mundo del periodismo. Cuando escribas, coloca el blog en capas como una pirámide invertida con la información más importante en primer lugar, y todos los detalles de apoyo a continuación. No todos los blogs necesitan esto, pero la mayoría debería.
Básicamente, comienza con una introducción pegadiza e inmediatamente proporciona al lector de qué trata el artículo. Y cuando se utiliza con las palabras clave adecuadas, serás capaz de obtener algunos fragmentos de características mucho más fácil.
11. Ser notable
Destacar. Sé original. No bloguees como tus competidores.
12. Edición inicial: Cortar todo lo que sea inútil
Durante tu primera edición, recorta todo lo que sea inútil. Adjetivos, adverbios, pasajes o cosas que aparecen fuera de lugar.
¡Protesta contra cualquier cosa inútil!
13. Segunda edición: Leer pasajes hacia atrás
Esto es para la gramática. Lee la pieza entera hacia atrás, comenzando desde el último párrafo hasta la parte superior.
Encontrarás rápidamente errores porque tu mente no estará en modo de flujo o de organización.
14. Hablar en voz alta – Editar y reescribir
La parte más importante de escribir contenido fuerte de blog es la edición. Aquí se empieza de arriba hacia abajo y se fortalece cualquier cosa que se sienta o suene débil.
Cuando se lee en voz alta, los pasajes incómodos saltan a la vista. Esto es cuando reordenas las cosas y lees para que fluyan mejor.
También, una revisión por pares u otro editor es imprescindible aquí. Y si te sometes a otras publicaciones, recuerda que eres tan importante como tu editor.
15. Aléjate y edita de nuevo
La edición final. Aléjate de todo esto, y tu subconsciente irá a trabajar. Completar una edición final al día siguiente. Sin embargo, recuerda aquí que no puedes perseguir la perfección absoluta.
El perfeccionismo es sólo otra forma de dilación. Saca tu blog y deja que los lectores decidan su mérito. Y si encuentran errores, estamos a la altura de ellos; somos humanos y falibles. Todos cometemos errores.
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16. Conoce a la audiencia
Nunca empieces a escribir hasta que no conozcas el público al que va dirigido. Las publicaciones especializadas lo hacen más fácil.
Pero cuando bloguees para negocios con múltiples productos o servicios, asegúrate de tener en mente la audiencia exacta para el propósito de cada blog.
17. Responder a las preguntas
Una vez que sepas quién es tu público, averigua qué preguntas están haciendo. Entonces responde a esas preguntas.
Aprende a escuchar las preguntas de tu audiencia. Luego respóndeles a través de blogs frecuentes y consistentes. Comprueba las redes sociales, o simplemente pregunta a tus lectores.
Y no olvides la opción “La gente también pregunta” en la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google. Deje que los algoritmos hagan el trabajo por ti.
18. Piensa 80/20
Un Blog con una mentalidad 80/20. Encuentra el 20 por ciento de los blogs que ofrecen el 80 por ciento de los resultados (por lo general, la llamada a la acción o el desarrollo de la marca).
No pierdas tiempo y gira rápidamente si los papeles se invierten.
A veces los blogs más sencillos que requieren un esfuerzo del 20 por ciento proporcionan el 80 por ciento del resultado deseado, como la venta directa o la suscripción a un boletín.
Esperamos que les hayan gustado estos consejos para llevar al éxito el contenido de tu blog tanto como en las otras dos partes de esta guía completa. ¡Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros!