Estrategias simples para conseguir tráfico en una landing page
nov 03, 2019 datasocial

Tienes las cuentas de Google Ads y Bing Ads, estableciste un presupuesto mensual, confirmas las frases de palabras clave en las que vas a anunciarte y crees que tu impresionante landing page está lista para convertir después de hacer clic.

Pruebas tus campañas en vivo y esperas ansiosamente los resultados – excepto que aprendes que no estás en uno de los resultados de búsqueda mejor pagados.

Tu puntuación de calidad es baja, la gente está haciendo clic en tus anuncios, y probablemente lo más importante de todo es que no estás ofertando lo suficiente para ayudarte a obtener una de esas posiciones de búsqueda mejor pagadas en los resultados de los motores de búsqueda.

Los anuncios de Google sugieren que aumentes tus ofertas de palabras clave para aumentar el rendimiento de la campaña.

Lo mismo sucede: Todavía no estás en el primer puesto, tu tasa de conversión de página de destino después del clic sigue siendo baja y tu jefe te está disparando para exigirte mejores resultados. Es un ciclo brutal e interminable de dinero malgastado y metas incumplidas.

Obtener el tráfico de la página de aterrizaje después del clic no debería ser un proceso tan agonizante y frustrante.

Los medios de pago pueden aumentar el tráfico de la página de destino después del clic, pero ¿a qué precio? Algunas industrias como la de seguros y servicios legales históricamente experimentan ofertas de palabras clave muy altas.

Por supuesto, gastar dinero en clics como éste no se traduce en ventas en gran parte del tiempo. En cambio, hay muchas maneras fructíferas de ganar tráfico a la página sin pagar después de hacer clic y, en última instancia, conversiones.

1. Compromiso con los medios sociales

Cuando se trata de los medios sociales, la pregunta principal que debes hacerte es, “¿en qué canales está pasando el tiempo mi audiencia? Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, Instagram. ¿Dónde pasan su tiempo?

Estos canales son “medios propios” porque las marcas tienen el control total de sus respectivas cuentas y esfuerzos de distribución.

Una encuesta reciente descubrió que la conducción del tráfico hacia tu sitio web es la tercera razón más importante para utilizar las redes sociales, detrás del aumento de la conciencia de marca y la mejora de las relaciones con los clientes.

Esto tiene sentido teniendo en cuenta la proliferación de los medios de comunicación social en nuestra vida diaria – además de que es gratis crear una cuenta.

Llevando este paso más allá, Facebook y Pinterest son las plataformas líderes para generar tráfico de referencia.

Aumentar tu audiencia en las plataformas sociales puede aumentar el tráfico de la landing page después de hacer clic, siempre y cuando no se encuentre con la audiencia de “comprar, comprar, comprar”.

Una vez que determines cuáles son las redes para construir tu marca, ¿cómo puedes establecer una presencia y un enfoque de marketing sostenible?

Formas de atraer a tu público:

  • Publicación automática de nuevas actualizaciones de blog en todas tus redes sociales (que tienen una llamada a la acción a tu página de destino después de hacer clic)
  • Publicar vídeos y artículos de “cómo hacerlo” en Facebook (con enlaces y/o una llamada a la acción a tu página de destino posterior al clic).
  • Comenzar y contribuir a las discusiones relevantes de LinkedIn. Dado que LinkedIn es considerado una plataforma social más profesional, ten cuidado con la promoción de tu producto. Concéntrate más en educar a los demás, en demostrar tu experiencia y en publicar sólo los enlaces de la página de destino después de hacer clic con moderación.
  • Alojamiento de un chat en Twitter o Webinar de preguntas y respuestas con enlaces a su página de aterrizaje posterior al clic. Una ventaja adicional de los webinars de preguntas y respuestas es que requieren muy poca preparación en comparación con los webinars tradicionales. También proporcionan una gran oportunidad para aprender sobre los prospectos y base de clientes.

Al final, las redes sociales están destinados a ser sociales. Pero si lo haces bien, el tráfico y las ventas sin pagar después de hacer clic de tu landing page pueden cosechar las recompensas.

2. Marketing por correo electrónico: ¿Quién dijo que está muerto?

Puede irritarte cada vez que recibes un correo electrónico de marketing de la nada, pero hay una razón por la que los profesionales de marketing siguen utilizando la plataforma para difundir su mensaje y llegar a un público segmentado: ¡Todavía funciona!

Algunas estadísticas para considerar que prueban que el email marketing está lejos de estar muerto:

  • Una encuesta muestra que el email marketing es 40 veces más exitoso en la adquisición de nuevos clientes que Facebook o Twitter.
  • El 81% de los compradores digitales estadounidenses encuestados tenían al menos una cierta probabilidad de realizar compras adicionales como resultado de los correos electrónicos dirigidos.
  • El correo electrónico tiene la tasa de conversión más alta (66%) en comparación con los medios sociales y el correo directo para las compras realizadas como resultado de un mensaje dirigido.

Así que la próxima vez que dudes en enviar ese correo electrónico quincenal, simplemente presiona enviar.

Cuándo enviar

Existen innumerables recursos en línea que muestran datos sobre los mejores días y horas para enviar correos electrónicos. Sin embargo, no hay mejor día y hora universalmente aceptados para enviar un correo electrónico a su lista.

Cada industria es diferente, cada base de clientes es diferente, y hay diferencias de zona horaria a considerar. Dicho esto, una táctica sugerida es enviar el correo electrónico en “lotes” y ver qué día y hora produce la mayor cantidad de aperturas, vistas de páginas y conversiones después de hacer clic.

Muchas compañías tienden a enviar correos electrónicos a su lista durante las horas hábiles de los días hábiles. Sin embargo, como explica Forbes, se recomienda enviar mensajes de correo electrónico de marketing durante las horas libres (con la intención de enviar al destinatario a la página de destino posterior al clic).

La táctica de email que probablemente no estás usando.

Las firmas de correo electrónico están muy infrautilizadas cuando se trata de generar tráfico después de hacer clic en la página de destino. Hacer que tu personal incluya un enlace en tu firma de correo electrónico puede ser un gran retorno de la inversión absolutamente nula. Insertar un enlace bajo tu firma de correo electrónico es una cosa de una sola vez, que puedes utilizar repetidamente.

3. Cómo conducir tráfico a landing page generando leads.

Un método común para que las empresas atraigan a los visitantes de los stands en eventos y ferias es organizar un concurso u ofrecer un código de descuento. Una vez que los asistentes visiten tu stand, la única manera de que puedan participar en el concurso o ser elegibles para el descuento es rellenando su formulario de página de aterrizaje después de hacer clic.

Tácticas como esta ayudan a demostrar por qué el 67% de los vendedores de contenido B2B consideran el marketing de eventos como su estrategia más efectiva (ayudando a su página de aterrizaje post-clic a ganar tráfico gratuito y conversiones en el proceso).

La clave es diferenciar tus esfuerzos y experimentar.

La lista anterior no es exhaustiva en cuanto a cómo aumentar el tráfico de la página de aterrizaje no pagado. La publicidad de pago por clic no es exclusiva de los anuncios de Google, banners o incluso anuncios patrocinados en Facebook y Twitter.

Esperamos que entiendas que hay muchas maneras creativas de generar tráfico gratis después de hacer clic en la landing page. Cuanto más experimentes, mayores serán las posibilidades de que tus páginas de destino ganen más visitas (y, en última instancia, conversiones).

auditoria-inbound

Publicado por datasocial noviembre 3, 2019
datasocial