La importancia de un sitio web para el éxito de tu negocio
ago 21, 2019 datasocial

La mayoría de los consumidores buscan información en línea que les ayude a tomar decisiones de compra más inteligentes. De hecho, según la Fundación de comercio electrónico, el 88% de los consumidores investigará la información del producto antes de realizar una compra en línea o en la tienda. Esta tendencia de comportamiento de compra enfatiza la importancia de un sitio web para las empresas de hoy en día.

Si deseas que tu empresa tenga éxito en el mercado moderno, debes tener un sitio web profesional. Tu sitio web es la columna vertebral de tu negocio y respalda todos tus esfuerzos de marketing digital. A continuación, analizaremos la importancia de un sitio web para el éxito de tu negocio y lo que necesitas saber para comenzar con un sitio web profesional para tu empresa.

Importancia de un sitio web para el marketing

La importancia de un sitio web para marketing se extiende a todos los aspectos de tu estrategia de marketing digital. Como la columna vertebral de tu presencia online, cada tipo de comunicación, pieza de contenido o anuncio que pongas en línea hará que el consumidor regrese a tu sitio web.

Como tal, es importante que tu sitio web ofrezca a los consumidores una idea clara de qué es tu marca y qué tipos de productos o servicios ofreces.

Comencemos con tu marketing en redes sociales. Si bien utilizas plataformas de redes sociales de terceros para llegar a los consumidores y relacionarte con ellos, tienes que tener un lugar para enviar a los consumidores cuando quieran aprender más sobre tu negocio.

Similar a nuestra publicación de redes sociales a continuación. Le decimos a los consumidores que somos una empresa de Inbound Marketing, pero si no saben qué es Inbound Marketing, pueden obtener más información siguiendo el enlace a una publicación de blog.

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Tu sitio web sirve como la “base de operaciones” a la que puedes enviar clientes cuando desean realizar una compra u obtener más información sobre un producto o servicio en particular que ofreces.

La importancia de un sitio web para la comercialización de contenidos también es significativa. Tu contenido necesita un lugar para vivir. Si se trata de publicaciones de blog o descripciones de productos, necesitas un lugar para mostrar esa información para que los posibles clientes puedan encontrarla.

Tu sitio web es el lugar perfecto para albergar todo el excelente contenido que tu empresa crea para informar y atraer a tu público objetivo, al igual que la publicación del blog que estás leyendo en este momento y que te brinda más información.

Tu sitio web también juega un papel importante en tu marketing por correo electrónico. Si estás utilizando el marketing por correo electrónico para llegar a tus clientes y atraerlos, entonces necesitas un lugar para enviarlos a convertir.

Tu sitio web es el lugar perfecto para guiar a tus suscriptores de correo electrónico cuando deseas que aprendan más sobre un producto o incluso que realicen una compra. Podrías hacer esto en tu boletín semanal como lo hacemos nosotros.

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Cada semana, enviamos a nuestros suscriptores más información sobre nuestros servicios para que puedan aprender más sobre lo que hacemos. Lo hacen haciendo clic en los enlaces a nuestro sitio web.

Tus anuncios de PPC también necesitan un lugar donde llevar a los consumidores. La publicidad PPC es una excelente manera de llegar a más consumidores que probablemente estén interesados en tus productos. Pero debes tener un sitio web al que puedas llevar a estos consumidores cuando hagan clic en su anuncio de PPC. Ya sea una página de destino personalizada o una página de producto específica, el anuncio debe tener un destino en tu sitio web.

Tu anuncio también puede tener múltiples destinos para proporcionar aún más información y cubrir más áreas para lo que el usuario podría estar buscando cuando escribe su búsqueda. El objetivo final de tu sitio web es responder a todas las preguntas de los usuarios con la información que proporciones.

La importancia de un sitio web para la optimización de motores de búsqueda (SEO) radica en la forma en que funciona esta táctica de marketing. Cuando los clientes utilizan el motor de búsqueda para buscar productos, servicios, marcas o incluso desafíos, el motor de búsqueda ofrece una lista de páginas web relevantes para estos temas.

Por lo tanto, si deseas atraer parte de este tráfico en línea a tu propio negocio, necesitas un sitio web para dirigir ese tráfico. Cuanto más optimizado esté este sitio para los motores de búsqueda como Google, más posibilidades tendrás de llegar a nuevos consumidores.

Importancia de un sitio web para las ventas

Las ventas son vitales para cada negocio. Es la única forma en que puedes mantener tu empresa en funcionamiento. Y mejorar las ventas es la mejor manera de mejorar la salud y el éxito de tu negocio. La importancia de un sitio web para las ventas no puede ser exagerada.

Al tener una presencia en línea a través de tu sitio web, puedes llegar a más consumidores. Cuantos más consumidores lleguen a Internet, más oportunidades tendrás para realizar una venta. El desarrollo de un sitio web no trae automáticamente clientes de pago a tu negocio. Sin embargo, a través de la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web, puedes mejorar tus posibilidades de atraer más clientes cualificados que tengan más probabilidades de realizar una compra.

Un sitio web no solo te ayuda a aumentar tus oportunidades de ventas, sino que también aumenta tu disponibilidad para realizar ventas. Con un sitio web, puedes vender tus productos y servicios las 24 horas del día. No tienes que participar activamente con los clientes potenciales de forma constante, ya que pueden obtener la información que necesitan a través de tu sitio.

Además, tu sitio web ofrece otro canal para las ventas. Además de vender tus productos y servicios en línea, puedes proporcionar a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. Efectivamente, el contenido que se encuentra en tu sitio sirve como una persona de ventas adicional, ayudando a los clientes a obtener la información que necesitan y convenciéndolos de los beneficios de tus productos o servicios.

Construyendo credibilidad con un sitio web

La importancia de un sitio web para construir credibilidad también es algo que las marcas deben tener en cuenta. En el mercado digital de hoy, las empresas sin un sitio web se consideran menos creíbles. La razón de esto es que la mayoría de las empresas tienen un sitio web, por lo que las que no parecen tener algo que ocultar.

¿Cómo te ayuda un sitio web a construir credibilidad? Bueno, permite a los consumidores ver de qué se trata tu marca. Además de mostrar tus productos y servicios, también puede informar a los consumidores sobre tu empresa y tu misión. Al ayudar a los consumidores a conocer tu negocio, estás trabajando para establecer confianza, que es el primer paso para establecer relaciones duraderas con los clientes.

Utiliza tu sitio web para establecer autoridad. Cuando se trata de encontrar un negocio de buena reputación, los consumidores desean saber cuál es la posición de una marca en la industria. El contenido que creas y publicas en tu sitio ayuda a mostrar a los consumidores que sabes tus cosas. Al proporcionar contenido valioso y educativo, puedes trabajar para establecer relaciones más sólidas con los consumidores y fomentar las conversiones.

Tu sitio web no solo te brinda la oportunidad de generar credibilidad y autoridad, sino que también te ayuda a diferenciarte de la competencia. El contenido del sitio web de cada empresa es único. Eso significa que tienes la oportunidad de mostrar a clientes potenciales y clientes lo que diferencia a tu empresa del resto a través de contenido personalizado. Quieres estar por delante de tu competencia. Si tienen un sitio web y tú no lo tienes, inmediatamente pierdes un cliente que determina qué negocio desea utilizar.

Proporcionar accesibilidad alrededor del reloj

Tocamos esto cuando discutimos la importancia de un sitio web un poco antes en el post, pero vale la pena enfatizarlo nuevamente. Un sitio web proporciona accesibilidad a tu público objetivo durante todo el día. Incluso cuando tú y tu equipo se han ido, tu sitio web aún está trabajando arduamente para atraer más clientes a tu negocio.

Imagina cuántas ventas más podrías hacer si nunca duermes. Bueno, por suerte, no tienes que renunciar al sueño para llegar a tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un sitio web, proporcionarás un lugar para que los consumidores vean de qué se trata tu marca y aprendan más sobre tus productos y servicios, en cualquier momento del día o de la noche.

Si haces que tus productos estén disponibles para la venta en tu sitio web, los consumidores pueden incluso realizar compras las 24 horas del día. Al facilitar a los consumidores la navegación y la compra de tus productos en línea, lo haces lo más conveniente posible para que los clientes potenciales se conviertan en clientes.

Y la mejor parte es que, físicamente, no tienes que estar allí para obtener los beneficios de la venta. Tu sitio web sirve como tu propio personal de ventas digital personal. Tu sitio le brinda al consumidor lo que necesita saber sobre el producto, realiza la venta y recopila su información de pago en línea.

Haz la primera impresión correcta con un diseño web profesional

Tu sitio web es a menudo la primera impresión de tu marca por parte de tus clientes. Incluso si tu negocio es de ladrillo y cemento que depende del tráfico local, es muy probable que tus clientes estén investigando tu negocio en línea antes de visitarte. Por eso es vital que tengas un sitio web profesional.

La importancia de un sitio web no puede ser exagerada. Pero si este sitio web no es atractivo o es difícil de navegar, es posible que estés rechazando a tus clientes sin siquiera saberlo. De hecho, una encuesta muestra que el 94% de las personas afirmaron que el diseño web es la razón principal por la que desconfían o rechazan un sitio web.

El diseño web profesional debe incluir (pero no se limita a) los siguientes elementos:

  • Navegación simple: no debería ser difícil para los visitantes encontrar lo que buscan en tu sitio sin hacer clic varias veces. Los menús de navegación deben ser claros y simples, ayudando a los visitantes a encontrar lo que están buscando en solo unos instantes.
  • Diseño atractivo: tu sitio debe ser atractivo, con colores e imágenes que se alineen con tu marca a la vez que sean agradables a la vista. Un sitio profesional tiene un equilibrio entre diseño atractivo y contenido que es fácil de leer y rápido de cargar.
  • Contenido útil: el contenido de tu sitio debe ser informativo y ayudar a los visitantes a comprender mejor tus productos y servicios. También debe enfatizar las palabras clave relevantes que tus consumidores podrían usar para encontrar marcas como la tuya en línea.
  • Optimización del motor de búsqueda: la estructura y el contenido de tu sitio deben estar optimizados para motores de búsqueda como Google. El diseño profesional del sitio incluye servicios de SEO que aseguran que los consumidores puedan encontrar tu sitio en línea.
  • Tiempos de carga rápidos del sitio: si tu sitio no se carga en unos pocos segundos, los visitantes pueden estar dispuestos a irse. El diseño profesional del sitio web garantizará tiempos de carga rápidos para mejorar la experiencia del usuario.
  • Conversión fácil: tu sitio web debería facilitar la conversión a los visitantes con un proceso de registro rápido y sencillo. Tu carrito de compras también debería ser fácil de usar para los clientes y volver a él si hacen clic fuera de tu página.

Si no tienes los recursos para diseñar y mantener un sitio web profesional que funcione, entonces es posible que necesites obtener ayuda de una agencia de diseño web. (¡Pero más sobre eso en la siguiente sección!)

Cómo comenzar con un sitio web para tu negocio

La importancia de un sitio web para el éxito de tu negocio es clara. Sin un sitio web, no puedes alcanzar y comprometer a tus clientes objetivo en línea. Incluso si tienes un negocio basado en ladrillo y cemento que atiende principalmente a clientes locales, tu negocio todavía puede beneficiarse de un sitio web.

De hecho, nos aventuraríamos a decir que si deseas hacer negocios en el mercado moderno de hoy en día, necesitas tener un sitio web. Pero, ¿por dónde empiezas?

Comenzar con un sitio web profesional para tu empresa no tiene por qué ser difícil. Hay una variedad de servicios de creación de sitios web que puede utilizar para diseñar tu propio sitio web atractivo en solo unas horas. Los servicios de creación de sitios web son fáciles de usar y asequibles. Si tienes conocimientos de diseño web, también puedes usar WordPress, que es gratuito para comenzar.

Sin embargo, si te tomas en serio el lanzamiento de un sitio web profesional y la optimización de tu sitio para los motores de búsqueda, es posible que desees trabajar con una agencia de diseño web profesional. Aunque trabajar con profesionales de diseño web requiere una inversión inicial, encontrarás que el dinero que gastas en servicios profesionales de diseño web vale la pena.

Por un lado, una agencia de diseño web sabe lo que se necesita para diseñar un sitio que ofrezca una experiencia de usuario positiva. Pueden crear una navegación limpia y simple que facilita a los visitantes de tu sitio encontrar el contenido que están buscando. Y aún más fácil para ellos hacer una compra una vez que hayan encontrado lo que necesitan.

Una agencia de diseño web también puede crear contenido de páginas web optimizado para los motores de búsqueda. El contenido del sitio web de SEO facilitará que tus consumidores objetivo lo encuentren cuando busquen temas y productos relevantes en los motores de búsqueda como Google.

Si necesitas ayuda para diseñar un sitio web atractivo que esté optimizado para los motores de búsqueda y fácil de navegar, es hora de llamar a los expertos. Nuestro equipo de diseño web en datasocial proporciona servicios de diseño web para ayudar a marcas como la tuya a llegar a nuevas audiencias en línea. Para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño web o para obtener más información sobre la importancia de un sitio web, contáctanos hoy.

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Publicado por datasocial agosto 21, 2019
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