Tener prospectos cualificados que eventualmente se conviertan en clientes es la meta de cualquier equipo de generación de demanda y ventas. Por eso, en una estrategia de marketing es esencial emplear el lead scoring, la técnica que se utiliza para evaluar el interés de los usuarios captados asignándoles un puntaje que permita aportarles mayor valor durante su journey. No te preocupes que no es tan confuso, a continuación, te explicaremos un poco más sobre este método que seguro te llevará a obtener mejores resultados.
Ya que definimos qué es, empecemos por detallar los pasos principales para llevar a cabo esta técnica de puntuación:
Automatizar el proceso: llevar a cabo este proceso de manera manual resulta casi que imposible. Automatizar la matriz a través de tu herramienta de marketing te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, además te permitirá medir y optimizar los resultados. A través de HubSpot podrás hacerlo de forma sencilla implementando la propiedad de contacto llamada Puntuación de HubSpot y asignar tributos positivos o negativos a los leads.
A iterar a iterar que el mundo se va a acabar: mentiras, no es tan así 😅, pero analizar e identificar los factores por los que está o no funcionando tu estrategia de lead scoring te permitirá replantear y perfeccionar el proceso. Lleva todo el detalle, reconfigura la herramienta si es necesario y asegúrate de evaluarla por trimestre.
Como puedes ver, esta estrategia pone siempre al prospecto en el centro, así como lo hace en general un modelo RevOps, que integra personas, procesos y tecnología con el único fin de generar más valor a los clientes y por consecuencia más ingresos para las compañías.
Emplear la tecnología para automatizar el proceso de lead scoring bajo una estrategia RevOps te llevará a obtener mejores resultados, pues los equipos involucrados tendrán una visibilidad global de los datos para tomar decisiones basadas en los mismos.
Implementar una estrategia de lead scoring que funcione según los criterios que has establecido es el primer paso, después deberás personalizar las acciones para seguir llevando a tus leads a través de tu funnel de ventas. Por eso establece las siguientes acciones de acuerdo a la calificación del prospecto:
¿Necesitas ayuda para llevar a cabo esta estrategia? Nosotros podemos ayudarte.