Publicidad en redes sociales para restaurantes
ago 13, 2019 datasocial

Has abierto un nuevo punto de venta, has franquiciado una marca existente, has emprendido el camino solo y has creado un concepto completamente nuevo que lleva la comida y las bebidas al siguiente nivel, ofreciendo algo único.

Sea lo que sea, ahora necesitas hacer correr la voz y atraer a los amantes de la comida, traer a esas parejas y deleitar a grandes grupos de amigos que cenan en Canarias.

¿Cuál es la mejor manera de comercializar tu restaurante?

Aunque las recomendaciones de boca en boca pueden ser la mejor y más rentable manera de atraer a nuevos comensales, esto a menudo puede tomar tiempo a medida que se construye tu reputación. Una manera más rápida sería anunciar o comercializar tu restaurante.

Entonces, ¿cuál es el mejor y más rentable método para comercializar tu restaurante? Después de las enormes sumas de dinero gastadas en el equipamiento y la concesión de licencias, para la mayoría de los restaurantes puede haber una necesidad de gastar sabiamente con el fin de captar a su público objetivo.

Las grandes vallas publicitarias en la autopista son probablemente un “no”.

Los medios impresos como periódicos y revistas pueden ser una opción, pero es posible que debas preguntarte si tu público objetivo o tu cliente ideal compra revistas en estos días. Un estudio reciente reveló que la digestión de contenidos digitales se ha cuadruplicado en 5 años.

Con esto en mente, el Marketing Digital es sin duda la única respuesta, ¿verdad?

Así que, ¿cómo llegar a su público de forma eficaz, cómo destacar entre los 7.000-8.000 restaurantes de Canarias?

La publicidad en redes sociales es la respuesta

Si bien esto puede parecer obvio dada la naturaleza de este artículo, es importante entender por qué defendemos firmemente la publicidad en redes sociales en el contexto de la comercialización de restaurantes, especialmente en una ciudad como Dubai. Aquí está el por qué:

  • Puedes dirigirte a tus clientes ideales basándote en la ubicación precisa (incluyendo la localidad dentro de Canarias) y la demografía.
  • Es medible – las reservas de mesas son ahora más fáciles de rastrear si se generan desde las redes sociales que nunca antes.
  • Tus clientes objetivo pasan horas cada día en sus plataformas de redes sociales favoritas. A diferencia de los periódicos y revistas, no necesitamos cuestionar si tus clientes están consumiendo este contenido.
  • Como resultado, más gente que nunca está digiriendo contenido en las plataformas de redes sociales y esto no hace más que aumentar.
  • Es extremadamente rentable en comparación con las alternativas publicitarias tradicionales.
  • No hay desperdicio. Esto es una gran consideración. Al identificar a tu público objetivo y ser capaz de mapearlos online, sólo mostrarás tus anuncios a aquellos que realmente importan para tu negocio.

¿Qué plataformas de redes sociales debo utilizar para mi restaurante?

Veamos las capacidades de segmentación de Facebook e Instagram, probablemente las dos plataformas más poderosas para concentrar tu presupuesto de publicidad.

El alcance de las capacidades de segmentación ha mejorado considerablemente en los últimos años y podemos reducirlo en las siguientes áreas de información:

  • Focalización basada en el tiempo: Dirígete a esos comensales cuando es más probable que reserven una mesa o hagan un pedido en tu restaurante. Por ejemplo, en lugar de tener un anuncio sostenido que se muestra durante todo el día para una oferta de almuerzo, recomendaríamos gastar más del presupuesto y concentrarnos entre las 10 a.m. y las 2 p.m. para atrapar a aquellos que están pensando en almorzar.
  • Acontecimiento de la vida: Actualmente estamos llevando a cabo una campaña de publicidad dirigida a una agencia de turismo que se centra en ofertas de vacaciones de luna de miel. Nos estamos centrando sólo en aquellos que han establecido su estatus de relación como “comprometidos” en sus perfiles. Del mismo modo, los que cumplen años durante este mes son más propensos a buscar un evento como un brunch o alquiler de yates. Alternativamente, si querías apuntar a los amigos de alguien cuyo cumpleaños se acerca, las posibilidades de apuntar también lo permiten.
  • Geolocalizado: A diferencia de los viejos tiempos, no hay mucho beneficio en anunciar un brunch en toda Canarias. El contenido puede parecer agradable y puedes recibir un alto volumen de visitas, pero en realidad hay algunos factores basados en la decisión para esta audiencia no gastar dinero en esto y en última instancia, verá un retorno de la inversión minimizado.

¿Cuánto debo gastar en Social Media anunciando mi restaurante?

Cuando finalmente hayas decidido a quién te diriges y el contenido (u oferta) que deseas impulsar, el siguiente paso es asignar un cierto presupuesto para asegurar que llegue a la audiencia.

Para un restaurante, un presupuesto de entre 200 y 500 euros al mes generará el tipo de conciencia que te permitirá ver un retorno.

¿Cómo funciona la publicidad en las redes sociales?

Permíteme que te explique la metodología de llevar a cabo una campaña de redes sociales y cómo llevar la reserva de mesas a tu restaurante. Para este ejemplo, digamos que nuestro objetivo es generar conciencia y reservas de mesas para un brunch los viernes.

Esto es lo que debes considerar:

  • ¿Qué recursos utilizarás? Inicialmente, el contenido del mensaje (y de los anuncios) debe ser finalizado. Usando fotos de buena calidad, animaciones gifs y trabajos de diseño gráfico atraen la atención y pueden captar la atención de tu público. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar tus imágenes. Asegúrate de que tu restaurante se vea y se sienta auténtico y genuino para los huéspedes potenciales.
  • A continuación, selecciona tu audiencia. Pero como ya se ha comentado, trata de no ser demasiado amplio y enfócate en los tipos de clientes que van a visitar tu restaurante de manera realista.
    Establece una “Llamada a la acción”. ¿Qué quieres que haga el espectador del anuncio? El anuncio debe llevar al cliente potencial a un viaje en el que pueda empezar inmediatamente. Un ejemplo podría ser decirle a tus comensales que te envíen un mensaje a través de Facebook para reservar una mesa o hacer una consulta.
  • ¡RESPONDE! Ha habido un cambio enorme de reservar por correo electrónico y teléfono a reservar ahora a través del Messenger de Facebook. Es posible que los clientes estén en el trabajo o ocupados en otro lugar y que no tengan tiempo de contestar el teléfono para hablar con tu equipo. En Canarias, y posiblemente debido al turismo, los turistas se sienten más cómodos escribiendo que hablando. La clave aquí es responder rápidamente mientras el interés está ahí y ¡convertir a ese seguidor de redes sociales en un cliente que paga!
  • No dependas de un solo anuncio. Ejecuta múltiples anuncios para tener la mejor oportunidad de éxito. Sé creativo y prueba con diferentes palabras, frases, terminología e imágenes. Por ejemplo, a menudo encontramos que “2×1” funciona mucho mejor que un mensaje de “compre 1 y reciba 1 gratis”. Puedes mover el presupuesto de los anuncios y campañas menos exitosos para empujar aún más a los anuncios que lo están haciendo bien.

Canarias tiene un mercado especialmente duro y altamente competitivo. Canarias tiene uno de los mayores número de restaurantes per cápita de España y la competencia nunca ha sido mayor.

Si tienes un restaurante en Canarias y no has visto el retorno de la inversión de la publicidad en redes sociales, entonces ponte en contacto con nosotros para mantener una reunión. Estoy seguro de que te podemos ayudar.

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Publicado por datasocial agosto 13, 2019
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