Razones por las que necesitas Video Marketing
jun 05, 2019 datasocial

Sin duda, video Marketing es una de las últimas adiciones a tu caja de herramientas de promoción. Puede que todavía tengas tus dudas. ¿Realmente vale la pena considerar el uso de vídeos para promocionar tu negocio? ¿Tienes suficientes recursos para crear y utilizar contenido de vídeo en tu marketing?

La respuesta es simple: Sí, vale la pena. No sólo porque todo el mundo lo está haciendo, sino porque el vídeo es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que existen.

Aquí hay 8 razones por las que debes utilizar el video marketing en este momento.

1. El vídeo aumenta las conversiones y las ventas

Lo primero es lo primero. Los vídeos pueden hacerte ganar mucho dinero.

Añadir un vídeo de un producto en tu página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. Asegúrate de que el vídeo funcione bien, independientemente de la categoría en la que se implemente.

El vídeo también puede llevar directamente a las ventas. Los estudios demuestran que el 74% de los usuarios que veían un vídeo explicativo sobre un producto lo compraron posteriormente. Así que mejor comienza a crear tus excitantes vídeos de productos ahora.

Si lo piensas, la efectividad del vídeo no es tan sorprendente. Después de todo, la visión es nuestro sentido más dominante. La mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Así que si las imágenes ya pueden aumentar el compromiso masivamente, imagínate lo que las imágenes en movimiento pueden hacer a tu negocio.

2. El vídeo marketing muestra un gran retorno de la inversión

Para que te emociones aún más, el 83% de las empresas dicen que el vídeo proporciona un buen retorno de la inversión. Aunque la producción de vídeo no es todavía la tarea más fácil ni la más barata, vale la pena.

Además, las herramientas de edición de vídeo en línea están mejorando constantemente y son cada vez más asequibles. E incluso tu teléfono inteligente ya puede hacer vídeos bastante decentes.

Otra buena noticia es que tus vídeos no tienen que ser perfectos. Es el contenido lo que importa. Las últimas investigaciones muestran que los usuarios se sienten desanimados por los vídeos que no explican el producto o servicio con la suficiente claridad.

La baja calidad y el mal diseño no importaban tanto. Así que es justo decir que el vídeo es como la pizza, ¡cuando es malo, sigue siendo aceptable!

3. Crea confianza

La confianza es la base de las conversiones y las ventas.

Pero crear confianza debe ser un objetivo en sí mismo. Todo el concepto de marketing de contenidos se basa en la confianza y en la creación de relaciones a largo plazo. Deja de vender y deje que la gente venga a ti proporcionándole información interesante y útil.

La nueva era exige un enfoque en la ignición, no sólo en el contenido, en la confianza, no sólo en el tráfico, y en la gente de élite en tu audiencia que está difundiendo y defendiendo tu contenido.

El vídeo lo hace todo. Es probable que el contenido de vídeo nos atraiga y nos despierte emociones.

Y cuando hablamos de gente de élite entre el público, los YouTubers se han convertido en la figura más poderosa de las redes sociales para promocionar tu marca. Por lo tanto, si eres serio acerca de la comercialización de contenido, debes ser serio acerca del vídeo, también.

Los vídeos promocionales también pueden fomentar la confianza. Algunos consumidores todavía son escépticos sobre la compra de productos y servicios en Internet porque temen el fraude y el engaño.

Pero los vídeos de marketing efectivos presentan sus productos en una forma conversacional. Esto crea una sensación de enfoque individual, por lo que el 57% de los consumidores dicen que los vídeos les dieron más confianza para comprar en línea.

4. A Google le encantan los vídeos

Los vídeos te permiten aumentar el tiempo que los visitantes pasan en tu sitio. Por lo tanto, una exposición más prolongada genera confianza e indica a los motores de búsqueda que tu sitio tiene buen contenido.

Es 53 veces más probable que aparezca primero en Google si tiene un vídeo incrustado en tu sitio web. Desde que Google ahora es propietario de YouTube, ha habido un aumento significativo en la cantidad de vídeos que afectan a tu rango en los motores de búsqueda.

Asegúrate de optimizar tus vídeos en Youtube para SEO. Escribir títulos y descripciones interesantes.

Añade un enlace a tu sitio web, productos y servicios. Ofrece a los clientes potenciales la forma de dar el siguiente paso. Y explorar el mundo de los vídeos interactivos, para fomentar aún más las acciones.

5. El vídeo atrae a los usuarios móviles

El vídeo y el móvil van de la mano. El 90% de los consumidores ven vídeos en sus móviles.

Desde el tercer trimestre de 2013, las visualizaciones de vídeo móvil han crecido más de un 233 por ciento.

YouTube informa que el consumo de vídeo móvil aumenta un 100% cada año. Dado que a la gente le gusta ver vídeos sobre la marcha, y el número de usuarios de teléfonos inteligentes está creciendo, su audiencia de vídeo sigue creciendo cada vez más.

El crecimiento del vídeo móvil significa que las marcas deben ser sensibles a la experiencia personal que la gente tiene en sus smartphones. Por ejemplo, darles una mejor opción en el contenido de vídeo que consumen.

vidyard-datasocial

6. Con el Vídeo Marketing se puede explicar todo

¿Estás lanzando un nuevo producto o servicio? Crea un vídeo para mostrar cómo funciona. 98% de los usuarios dicen que han visto un vídeo explicativo para aprender más sobre un producto o servicio.

Es por eso que el 45% de las empresas que utilizan la comercialización de vídeo dijo que tienen un vídeo explicativo en su página de inicio. De esos negocios, el 83% dijo que el video explicativo de su página de inicio era efectivo.

¿Tratas de explicar un concepto difícil? Crear vídeos animados.

La animación puede dar vida a conceptos que ningún texto o vídeo en vivo puede dar. Además, las cabezas parlantes aburridas ya no son suficientes para romper el desorden.

Los vídeos animados son una combinación perfecta de entretenimiento, nostalgia y simplicidad. Y funcionan.

Asegúrate de utilizar un proceso que te dará resultados.

7. El vídeo atrae incluso a los compradores más perezosos

El video marketing es una gran herramienta para aprender, pero también es súper fácil de consumir.

La vida de hoy en día es demasiado ocupada para tener tiempo de leer largas descripciones de productos o profundizar en los servicios.

El cliente moderno quiere ver el producto en acción. Las preferencias de vídeo son una de las fuerzas impulsoras más importantes del uso del vídeo en su marketing de contenidos.

El video marketing puede captar una amplia audiencia, y funciona en muchos niveles. Incluso los más perezosos. Asegúrate de apuntar no sólo a los ojos sino también a los oídos del cliente potencial. Su ventaja competitiva obtiene el doble de poder.

8. Un video fomenta la participación social

Las redes sociales también fomentan el contenido de vídeo con sus nuevas funciones. Facebook ha lanzado 3600 Video, Live Video y Lifestage. Instagram puso en marcha 60 segundos de vídeos e Historias, Twitter tiene Periscope. Y YouTube es la segunda red social más popular del mundo.

Sin embargo, en un contexto de redes sociales, los vendedores de vídeo deben recordar que las personas comparten emociones, no hechos.

El 76% de los usuarios dicen que compartirían un vídeo de marca con sus amigos si fuera entretenido. Por lo tanto, crea vídeos divertidos y entretenidos para fomentar el intercambio social.

Las emociones no son exactamente el retorno de la inversión, pero las acciones sociales pueden aumentar el tráfico a tu sitio, y puedes ganar a partir de ahí.

10 Tendencias de vídeo más destacadas en 2019

1. La mayoría de los consumidores prefieren el contenido de vídeo a la lectura. La preferencia de los consumidores llevará a la explosión del vídeo en el marketing de contenidos. El vídeo se utilizará más para la conversión y la generación de clientes potenciales. Muchos compradores potenciales no quieren hablar con los vendedores. Aquí es donde el vídeo puede influir en las ventas en etapas posteriores.

La popularidad del vídeo también significa más contenido en la parte superior del embudo tiene que estar en formato de vídeo.

En B2C es casi obvio. Pero las empresas B2B también son personas. Es más probable que el contenido de vídeo mantenga a la audiencia en la zona de confort, y no se involucrarán en el pensamiento de sistema.

El estado mental del piloto automático del sistema debería conducir a un pensamiento menos crítico, menos fricción y más conversiones.

2. La calidad del contenido es muy importante, pero la calidad de la producción no es tan importante. La calidad de la producción y los aspectos técnicos tienen que estar bien, pero no de clase mundial.

Una mejor calidad de producción se correlaciona con una mayor confianza, pero no puede compensar la falta de sustancia. Por lo tanto, los vídeos en directo de Facebook, las grabaciones de seminarios web y otros materiales de vídeo con suficiente calidad de producción funcionarán siempre y cuando el contenido en sí sea atractivo.

Relacionado: El vídeo como método de captación de leads 

3. La aceptación de una calidad de producción suficientemente buena llevará a una cantidad masiva de contenido de vídeo creado ad-hoc en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

4. Esto hará que las marcas empiecen a pensar estratégicamente en el vídeo. Cómo los diferentes formatos y canales de vídeo pueden soportarse entre sí. Cómo crear contenido de vídeo básico que se puede atomizar, ampliar y combinar con otros formatos de contenido. Encontrar formas de sacar el máximo partido a sus vídeos.

5. Pruebas en video marketing. No hay reglas generales establecidas. Cuando las marcas se están dando cuenta de su enfoque del vídeo, es necesario realizar muchos experimentos. Versiones largas y cortas en diferentes canales. Animación, cabezas parlantes, actores, CGI. Cómo presentar presentaciones, ganchos y llamadas a la acción en el vídeo.

6. Los vídeos necesitan ser optimizados para plataformas específicas y diferentes casos de uso. Por ejemplo, a veces necesitamos mirar vídeos sin sonido. Subtítulos o texto en pantalla que transmiten el mensaje cuando no hay sonido.

La investigación de los anuncios de televisión muestra una mejor recuperación del mensaje cuando el anuncio tiene los mismos subtítulos en el mismo idioma.

7. Las secuencias de vídeo en directo se convertirán en una parte importante del contenido de vídeo. En su formato original en vivo y promocionando el material grabado después del evento. Lleva eventos en vivo a tu audiencia, organiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo, entrevistas con personas influyentes que ayuden a atraer y crear conciencia de marca.

8. Video=Youtube. Facebook intentará tomar el liderazgo en vídeo de Youtube. Youtube es un gran lugar para que los creadores de contenido y las marcas independientes construyan su seguimiento. La monetización tiene una solución clara en Youtube y no en Facebook. Facebook necesita encontrar una manera de llevar a las grandes estrellas de Youtube a su plataforma.

9. Los vídeos también se utilizarán en ventas y soporte personal. Esto se puede hacer de dos maneras. La primera y más escalable opción es utilizar clips pregrabados con personal de ventas o de soporte.

La segunda opción es grabar mensajes cortos para necesidades específicas para que los clientes (potenciales) puedan verlos en un momento conveniente.

10. El ROI de video marketing. La parte superior del contenido de vídeo de embudo puede ser difícil de medir, pero se utilizarán más vídeos en el proceso de ventas más cerca de la conversión real. El vídeo acelerará los ciclos de ventas, ya que los clientes potenciales piensan menos y actúan antes.

Conclusión

La publicidad en vídeo es cada vez más asequible y está más extendida. La adopción del vídeo crece en parte porque hay avances tecnológicos, pero también porque es fácil de difundir en todo el mundo.

Hacer vídeos de marketing para tu negocio requiere creatividad y conocimiento de la psicología humana. El cóctel de estos componentes permite crear verdaderos milagros de publicidad a un coste mínimo.

Emocionalmente cargada, la publicidad creativa en vídeo puede difundirse en Internet en cuestión de días, obteniendo miles de visitas.

¿Buscas una agencia que pueda hacer video marketing? ¡Estás en el lugar adecuado! Contacta con nosotros para una propuesta. 

vidyard-datasocial

Publicado por datasocial junio 5, 2019
datasocial