Top 3 factores SEO de Google
seo
jul 05, 2019 datasocial

El episodio # 1 de SEO Myth Busters de Google debutó recientemente. El analista de tendencias de webmasters de Google, Martin Splitt, respondió cuáles son los 3 factores principales de SEO en los que debemos centrarnos. Cerca del final del programa, Martin respondió a una pregunta inesperada e impactante que le hizo el invitado.

¿Cómo selecciona Google las páginas relevantes?
La primera pregunta fue sobre la relevancia.

“¿Cómo sabes qué … los resultados son más relevantes para un usuario determinado?”

Aquí está la respuesta:

“Tenemos más de 200 señales para hacerlo. Así que vemos cosas como el título, la meta descripción, el contenido real que tienes en tu página, imágenes, enlaces … Todo tipo de cosas.

Es una pregunta muy complicada responder a lo que mejor te clasifica, pero sí … observamos un montón de señales “.

Factor SEO # 1 – Contenido

Ahora, aquí viene la gran pregunta, donde el invitado pregunta cuáles son los 3 factores principales de SEO que deben considerarse.

“Si pudieras decirme las tres cosas principales que debería considerar para SEO, ¿cuáles serían?”

El factor número uno de SEO tiene sentido:

“Así que … nosotros somos desarrolladores, originalmente, probablemente quieras que diga, oh, usa este marco o utiliza este otro … no es así como funciona.

Tienes que tener muy buen contenido. Y eso significa que debes tener contenido que sirva para un propósito para el usuario.

Es algo que los usuarios necesitan y / o quieren. Optimamente lo necesitan y lo quieren, como el helado.

Entonces, si tu contenido dice dónde estás, qué haces, cómo me ayudas con lo que estoy tratando de lograr, eso es fantástico “.

Este es un buen consejo. Hay más matices en esa respuesta de lo que es evidente. “El contenido que sirve a un propósito” es una manera fantástica de describir lo que tiende a ser el contenido con la clasificación más alta.

Por ejemplo, si alguien está buscando un Widget de King Size, Google tiende a clasificar las páginas de productos que coinciden exactamente con los Widgets de King Size.

Es como si Google supiera que los usuarios están más satisfechos al ver páginas que coinciden directamente con lo que están buscando.

Por lo tanto, se puede decir que el propósito de la página del producto es proporcionar información precisa sobre el artículo específico que está a la venta. A veces, para una mejor experiencia de usuario, eso también podría significar dar al comprador la posibilidad de comparar productos.

Para ciertas consultas de búsqueda, donde no se trata de un producto específico sino de un tema, Google tiende a clasificar las páginas de manera un poco diferente. Aquí es donde muchas empresas online que acuden en busca de ayuda con su SEO tienen dificultades.

Puede ser difícil desenvolver su mente lejos de las palabras clave para ver claramente en términos del propósito de la página.

Hay una pista para resolver ese misterio en lo último que dijo el Googler:

“Entonces, si tu contenido dice dónde estás, qué haces, cómo me ayudas con lo que estoy tratando de lograr, eso es fantástico”.

Haz que tu contenido sea relevante

Algo de lo que Martin comentó fue entender qué frases usan los usuarios al buscar y cómo usarlas en el contenido.

Esto es básico, pero a veces hay matices en cómo las personas usan una palabra que vale la pena investigar.

Esto es lo que Martin dijo:

“Así que quieres asegurarte de cumplir con el propósito de las personas a las que quieres atraer y obtener a quién quieres interactuar con tu contenido y quieres asegurarte de que estás utilizando las palabras que yo usaría.

Si usas un término muy específico para tu helado, por ejemplo como Smooth Cream 5000. No lo voy a buscar porque no lo sé.

Es bueno mencionarlo en alguna parte para que sepas que si busco esa marca, también la encuentro.

Pero estoy explorando el helado a mi alrededor, no sé qué helado en particular hay. Si hay una marca específica, fantástico, pero eso no es lo que estoy buscando. Así que habla el idioma que estoy usando “.

Esa es una excelente manera de describir la relevancia en el contenido, “Habla el idioma que estoy usando”.

Un error común que veo en los sitios web de B2B es el uso de una jerga que no se corresponde con la forma en que una persona que no tiene un nivel de administración de tecnología buscaría un tipo de producto. Es posible que venda soluciones de tecnología On-Demand de SaaS, pero eso no es lo que la gente está buscando.

Factor SEO # 2 – Metadatos

El segundo (y tercer) factor SEO se describe como técnico.

Pregunta:

“Así que el contenido es la prioridad número uno. ¿Podrías mencionar otras dos cosas que son importantes para esto?

Respuesta

“Los vas a amar porque son técnicos.

Entonces, la segunda cosa más importante es asegurarse de que tenga etiquetas meta que describan su contenido, así que tenga una descripción meta porque le da la posibilidad de tener un pequeño fragmento de código en los resultados de búsqueda que permiten a las personas descubrir cuál de los muchos resultados podrían ser. Los que más les ayudan.

Y tenga títulos de página que sean específicos de la página que está sirviendo. Así que no tienes un título para todo. El mismo título es malo.

Si tienes títulos que cambian con el contenido que estás mostrando, eso es fantástico. Y los marcos tienen formas de hacer eso. Así que consulte la documentación, pero definitivamente hay algo que ayuda con el contenido “.

Hay un cierto grado de comprensión que se dedica a construir un título y una meta descripción eficaces. Si está utilizando una plantilla, la automatización puede comenzar a aparecer como el contenido de cookies. Siempre que el contenido de los títulos y la meta descripción sean únicos, la automatización funciona muy bien.

Factores-SEO-Backlinks (1)

¿Es una descripción meta un factor de clasificación?

Se ha entendido bien que una meta descripción en sí misma no es un factor de clasificación.

Es inusual que un Googler diga que una meta descripción es parte de los 3 factores principales de SEO a considerar, particularmente porque lo clasifica por delante de los enlaces. ¿Google ha cambiado algo?

Factor SEO # 3 – Rendimiento

Martin Splitt, de Google, describió el desempeño como un factor de SEO a considerar. El rendimiento ha sido durante mucho tiempo un factor de SEO superior. Como factor de clasificación, John Mueller lo describió más recientemente como un factor de clasificación que no anula otros factores. Esto es lo que dijo acerca de la velocidad como factor de clasificación:

“… lo bueno es que tenemos muchos factores de clasificación. Para que no tengas que hacer todo a la perfección.

Pero eso también significa que te encuentras con situaciones como esta en las que dices, Google dice que la velocidad es importante, pero los sitios principales aquí no son tan rápidos, por lo que no debe ser importante.

Así que para nosotros es definitivamente importante. Pero eso no significa que anule todo lo demás “.

Esto significa que Google pasará por alto el rendimiento deficiente y clasificará un sitio si la experiencia del usuario se ve perjudicada por no mostrar el sitio.

Si el usuario espera ver un sitio web específico de bajo rendimiento, eso es lo que Google mostrará.

Martin Splitt tiene razón. Pero una visión más matizada del rendimiento es sí, el rendimiento es un factor de SEO superior. Pero no es necesariamente un factor de clasificación algorítmica superior.

Esta es la respuesta:

“Y el último bit es el rendimiento. El rendimiento es fantástico, estamos hablando de él constantemente, pero probablemente nos estamos perdiendo el hecho de que esto también es bueno para ser descubierto en línea “.

En este punto, el desarrollador web intervino con una pregunta:

“Entonces, el rendimiento no solo hace que mi sitio web sea más rápido, sino que también hace que mi sitio sea más visible para los demás”.

Así es como respondió Martin Splitt de Google:

“Correcto. Porque queremos asegurarnos de que las personas que hacen clic en el resultado de su búsqueda, al hacer clic en su página, obtengan este contenido rápidamente. Así que eso es algo de lo que queremos asegurarnos también … es una de las muchas señales que estamos observando.

Pero también ayuda a tus usuarios, ¿verdad? Se vuelven más felices si realmente quiero mucho el helado, entonces recibo la página más rápido, eso es fantástico “.

Google Myth Busters responde una pregunta impactante

Justo cuando Martin estaba terminando, el invitado (que es un desarrollador web, no un SEO) hizo una pregunta inesperada.

“¿Por qué es tan importante que las empresas se clasifiquen como en los mejores resultados?”

Para algunos, esa pregunta puede parecer extraordinariamente básica. Pero subraya una diferencia básica en la comprensión entre aquellos que trabajan en SEO y aquellos que no lo hacen. El hecho de que alguien involucrado en la industria de la web como desarrollador nos haga esa pregunta nos dice que a veces la brecha de conocimiento entre los que trabajamos en la industria de SEO y los que están fuera de ella puede ser más amplia de lo que entendemos.

Aquí está la pregunta:

“Correcto … Entonces … eres un desarrollador web, ¿verdad?

Construyes cosas en internet … ¿quieres que la gente lo use?

El desarrollador respondió:

“Por supuesto.”

El Googler continuó:

“Así que para asegurarnos de que la gente pueda usarlo, deben saberlo … Quieres ser el primero, porque no voy a ir a la página 99 e iré como si, esta podría ser la solución perfecta”.

Porque Google y otros motores de búsqueda están tratando de averiguar qué es lo mejor para este propósito y luego mostrarme esos por adelantado “.

Propósito de una página web

Me gusta cómo Martin Splitt enfatizó la necesidad de identificar el propósito. En la práctica de revisión de webs, entre varios problemas comunes que encuentro, uno es la tendencia a centrarse en las palabras clave en lugar de en el propósito.

Un cliente me preguntó qué palabras clave necesitaban agregar a una página para mejorar su clasificación. Me sentí como si a un médico le preguntaran qué píldora tomar para recuperarse.

Las palabras clave son importantes, pero hay otros problemas en juego que pueden afectar la clasificación de un sitio, y el propósito de una página web es un punto de partida importante en el que centrarse.

Meta descripción como un factor de SEO

El énfasis de Martin en las meta descripciones parece que o bien está exagerando la utilidad de la misma o está revelando que Google ha cambiado de opinión y le está dando a la meta descripción más influencia en el ranking de lo que Google ha recomendado anteriormente.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial julio 5, 2019
datasocial