4 Estrategias de marketing para aumentar ventas navideñas
dic 10, 2018 Nerea Blanco

A excepción del Grinch, todos amamos la Navidad. Es un momento para dar, amar, disfrutar y estar con aquellos que más queremos. En este blog, te damos las estrategias de marketing para aumentar ventas navideñas

Y para las marcas, es un momento muy interesante en términos de ventas. No es ningún secreto que durante este período la gente entra en el estado de ánimo de Big Spender.

Hay tantos regalos para comprar.

Pero la pregunta que nos interesa es:

¿Cómo pueden los sentimientos positivos creados por las vacaciones y la temporada ayudarnos a conectarnos con nuestros clientes potenciales?

Para responder a esta pregunta, tenemos 6 de las estrategias de marketing más innovadoras y creativas para aumentar sus ventas en esta temporada de navidad.

1. El famoso marketing de contenidos.

Content Marketing es una estrategia de marketing basada en la generación de contenido de marca que debe ser atractivo, así como útil y entretenido para sus prospectos.

¿Qué tipo de contenido? Libros electrónicos, infografías, historias de éxito, guías, vídeos, podcasts, etc.

Y si te estás preguntando dónde está la magia de esta estrategia …

A diferencia del marketing tradicional, que se considera intrusivo, el marketing de contenido es un marketing que las personas buscan y quieren ver, leer o escuchar. Es decir, el proceso se reinvierte.

Cuando ofreces un contenido valioso, la persona acude a ti. Es por eso que también se conoce como marketing de atracción.

Por lo tanto, si deseas atraer clientes durante este tiempo, piensa en qué contenido valioso puede ser útil para ellos o le puede interesar que puedas crear, podría ser algo relacionado con la Navidad y su producto o servicio.

Por ejemplo, si tienes una empresa que vende flores, puedes hacer una infografía llamada “Cómo elegir la flor de Pascua perfecta para el día de Navidad” y brindar sus consejos sobre cómo comprar esta flor de Navidad popular y emblemática.

Y al final de la infografía, puedes crear una llamada a la acción en la que las personas puedan hacer clic para comprarte flores de Pascua de inmediato.

Si tienes una plataforma de comercio electrónico donde vendes ropa, podrías idear algo muy creativo, como crear una prueba llamada “Qué regalar a su ser querido esta Navidad”. La perspectiva podría decirle cómo es su ser querido. , y podría decirles qué comprar para ese ser querido. La prueba podría ofrecer respuestas basadas en los gustos, las características o las preferencias de esa persona, y revelar cuál es la prenda o accesorio ideal para ellos … Entonces agregarías una llamada a la acción poniendo “Compra ahora”.

Deja volar tu imaginación.

Y no olvides lo más importante: promocionar tu contenido. No tiene sentido tener un súpercontenido, si no lo promueves usando publicidad en redes sociales, motores de búsqueda y otras plataformas.

2. El arte de contar historias que inspiren y emocionen.

¡Sí! Contar historias es una excelente manera de conectarse con su público objetivo.

Lo haces todos los días: le cuentas a la gente sobre tu día, compartes historias, cómo te fue con X o Y, qué pasó con Z …

La narración está en nuestro ADN, nuestra naturaleza. Y, por esa razón, es algo a lo que la gente está muy abierta.

Cuenta una historia navideña e inserta tu marca, producto o servicio en la historia.

¡Y un consejo esencial! Cuenta una historia que incluya emociones, una que realmente motive o inspire.

Además, trate de contar historias con las que sus clientes potenciales puedan identificarse, para que pueda conectarse con ellos en un nivel emocional.

Además, no es ningún secreto que la mayoría de las decisiones de compra se toman emocionalmente. La razón interviene solo para justificar los sentimientos.

¿Quieres un ejemplo de cuentacuentos?

Supongamos que tienes una plataforma de eCommerce que vende productos para mascotas.

Puedes hacer un vídeo donde una niña habla sobre cómo fue cuando abrió su regalo de Navidad y un cachorro saltó de la caja. Y, desde aquella Navidad, se prometió a sí misma que siempre pondría un regalo debajo del árbol para su nuevo amigo.

Cada año, ella fue a tu plataforma de comercio electrónico y compró uno de los productos que vendes. Y luego lo envolvió y lo puso debajo del árbol.

Al final, le muestra a toda la familia y al cachorro feliz jugando con sus nuevos juguetes.

Cierra el vídeo con una frase que diga: “Él le da momentos increíbles durante todo el año. Esta Navidad, es hora de recompensar a su mejor amigo”, con tu logotipo debajo.

Todos querrán comprar algo para su mascota después de ver esa hermosa y linda historia.

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3. Experiencias que te enamoran y nunca las olvidas.

El marketing experiencial es increíble. Y es solo eso: promover las interacciones entre la marca y el consumidor a través de experiencias memorables.

La gente puede olvidar lo que hiciste o dijiste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir.

¡Es hora de crear una experiencia de marca inolvidable!

Anima a tus consumidores con ese espíritu navideño.

Puede comenzar con algo muy simple, como agregar temas, personajes o plantillas de Navidad a las imágenes de tu marca (como logotipo, eslogan, etc.) en tus puntos de venta.

Si no tienes una tienda física, puedes agregar detalles de Navidad al diseño de tu sitio web o plataforma de comercio electrónico.

También puedes agregar un olor característico a tus tiendas, como pino o heno, o hacer que tus empleados agreguen un detalle navideño a tus uniformes.

Para agregar más personalidad navideña, incluso puedes colocar un árbol en tu oficina y decorarlo a tu gusto agregando adornos y luces. Esto aumentará la motivación de sus empleados y deleitará a sus clientes.

Un ejemplo de una experiencia algo divertida es …

Asumamos que vendes coches por un segundo.

Imagínate: un cliente prueba un automóvil pero aún no ha decidido comprarlo. Luego, mientras le muestras al cliente alrededor del coche … ¡Papá Noel salta del asiento trasero! Y le da al cliente un seguro gratuito de un año y un llavero como regalo de Navidad.

La persona probablemente se sentirá sorprendida al principio y luego emocionada por lo que acaba de suceder.

Con el llavero en la mano y el seguro listo para usar, es probable que se sientan más dispuestos a comprar. ¿Cierto?

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4. Detalles y regalos que fascinan.

Si tienes una base de datos de clientes potenciales o prospectos , es hora de mimarlos.

Cuando alguien te cuida o te da algo, ¿cómo te sientes?

Te sientes especial, ¿verdad? Te sientes amado.

Entonces, ¿por qué no hacer esto y hacer que tus prospectos se enamoren de su compañía?

Los B2B que ofrecen productos o servicios con un precio de ticket promedio alto podrían sorprender a un cliente potencial o prospecto que les gustaría convertir en un cliente con un regalo en su oficina y una tarjeta que diga algo bonito como: “Queremos desearle una Feliz Navidad, y nos encantaría ayudarte a ser aún más exitoso en 2018. ¡Que esta sea tu mejor Navidad hasta ahora! “

Ese tipo de regalo te mueve.

Incluso puedes hacer un vídeo de los empleados diciendo cosas hermosas sobre este momento, o las tradiciones más extrañas de sus fiestas familiares. Y luego envíar un correo electrónico a tu lista con un enlace al vídeo.

Les encantará el hecho de que todos en la empresa hayan contribuido y los vean en persona, deseándoles felices fiestas.

Estos detalles hacen que el prospecto conecte mejor con tu marca, despierta su interés y lo tenga en mente; Ingredientes básicos para lograr una venta.

Publicado por Nerea Blanco diciembre 10, 2018