4 estrategias publicitarias en Facebook que producen resultados reales
ene 07, 2019 datasocial

Al revelar mucho más que simples clics y vistas, Facebook permite entender qué componentes de anuncios funcionan y por qué.

Todo el objetivo de la publicidad es impulsar las conversiones y las ventas. Suena bastante simple, ¿verdad? Pero es innegable que la publicidad es un arte bastante desafiante.

Si diriges un negocio online y eliges anunciarte en una sola ubicación, Facebook es tu mejor opción.

En los últimos años, Facebook ha llegado a dominar una gran parte del mercado de la publicidad online debido a sus target objetivos altamente detallados y segmentados.

Además, los anuncios PPC, como el sistema de publicidad de Facebook, permiten a las pequeñas empresas llegar a audiencias insondables.

Si bien muchas marcas han tenido que aprender esta modalidad a través de un proceso largo (y a veces costoso) de prueba, error y experimentación.

Hoy en día, hay una gran cantidad de recursos y herramientas, que ofrecen tácticas publicitarias altamente efectivas para aumentar las ventas.

Con el fin de dar luz a los secretos publicitarios de Facebook, examinaremos 4 estrategias publicitarias en Facebook para obtener el máximo valor en tu conjunto de anuncios y obtener más conversiones.

1. Remarketing a un público interesado

Marcas de todos los nichos aprovechan Facebook para reunir nuevas perspectivas y clientes.

Sin embargo, lo que a menudo es más práctico es utilizar anuncios para usuarios específicos que ya han visitado tu web, particularmente una página de producto.

Estas personas saben quién eres y han expresado interés en tus ofertas, están listos para hacer una compra.

Solo unos pocos consumidores realizarán una compra en su primera visita a tu web o ecommerce. Es por eso que necesitas instalar el píxel de Facebook en tu web.

Este píxel permite recopilar información sobre quién visita tu sitio para que luego puedas identificarlos con la opción de audiencia personalizada en Facebook.

A través de esta función de segmentación, tus anuncios de Facebook se mostrarán a las personas que ya han visitado tu web y es más probable que hagan clic y conviertan.

Para amplificar la efectividad de esta técnica, filtra tu audiencia de clientes actuales para que solo esté apuntando a aquellos que han visto un producto, pero que aún no hayan comprado nada.

Un consejo útil es intentar ejecutar estos anuncios de remarketing a principios de mes.

Realizar remarketing de los anuncios al comienzo de un mes es el momento perfecto ya que las personas reciben sus pagos y es más probable que gasten su dinero.

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2. Realizar anuncios de oferta

Teniendo en cuenta la sección anterior, los anuncios de la oferta de Facebook son una poderosa herramienta para recuperar a los leads que casi convierten.

Este es también un método atractivo y eficaz para los nuevos clientes.

Este hecho se hace evidente cuando se entiende que un 92% de los consumidores usaron un cupón en el último año. Todo el mundo ama los  descuentos.

Al utilizar este formato de anuncio, puedes redirigir a los consumidores a productos casi comprados, destacar las ventas que tu marca ya tiene, o incluso ofrecer descuentos introductorios para seducir a los nuevos clientes.

Lo que hace que este formato de anuncio sea particularmente efectivo es que los usuarios no tienen que abandonar Facebook para canjear la oferta, lo que significa que hay menos fricción en el ciclo de ventas.

Además del atractivo de este anuncio, también proporciona pruebas sociales al mostrar cuántos otros ya han reclamado su descuento, lo que aumenta el potencial de otra venta.

3. Aprovecha el poder del vídeo

Un vídeo es la forma más atractiva de contenido hoy en día, y según nuestras predicciones para estrategias publicitarias en Facebook, lo seguirá siendo durante los próximos años. El vídeo es el futuro del contenido online.

Esto se apoya en el hecho de que Facebook prioriza el contenido en vídeo en los Feeds de las personas, por esto es una de las muchas razones por las que tu marca debería aprovechar los anuncios en vídeo.

Los especialistas en vídeo marketing ya saben que decenas (si no cientos) de millones de horas de vídeo se ven en Facebook todos los días.

Esto, combinado con el aumento en la priorización, las tasas de participación y el hecho de que los vídeos se reproducen automáticamente cuando se desplaza, es una receta para el éxito.

Visibilidad + Compromiso = Clics

Añadir además que las vistas de vídeo se pueden redireccionar durante 365 días completos, mientras que los clics en los sitios web solo son válidos durante 180 días.

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4. Prueba A/B para mejores resultados

La mayoría de las empresas tienen un presupuesto limitado para anunciar sus servicios o productos.

Esto hace que las pruebas A/B sean una necesidad absoluta, ya que permite a los anunciantes identificar anuncios y elementos con un buen rendimiento para ajustarlos para que gasten en consecuencia.

Como práctica recomendada para tus estrategias publicitarias en Facebook, tu empresa siempre debe crear varios anuncios y probar variaciones en imágenes, mensajes, llamadas a la acción y otros elementos para mejorar su rendimiento.

Por ejemplo, si tu marca comienza una campaña de remarketing utilizando un anuncio gráfico cuando su relevancia comienza a caer, puedes:

  • Crear otro anuncio con una imagen diferente.
  • Crear el mismo anuncio con texto diferente.
  • Crear un anuncio con formato diferente (video, carrusel, etc.)

Alternativamente, puedes crear el mismo anuncio dirigido a diferentes regiones del país.

A través de este paradigma, puedes descubrir dónde vive tu audiencia, al evaluar el costo por resultado del anuncio y luego asignar el resto de tu presupuesto en consecuencia.

Lo que no debes hacer es terminar la campaña y comenzar una nueva, ya que esto no te permitirá comparar los resultados de manera efectiva.

La prueba A/B es una necesidad en la publicidad, ya que ayuda a las empresas a minimizar los recursos desperdiciados y desarrollar anuncios altamente efectivos. Esta es una práctica en la que deberías trabajar continuamente.

Conclusión

La publicidad en Facebook puede ser una mina de oro o un agujero negro, dependiendo de cómo abordes las estrategias publicitarias en Facebook.

Si tienes una comprensión de la gente a la que estás tratando de llegar, tienes una buena idea para desarrollar formatos de anuncios más atractivos y estás dispuesto a experimentar con varios formatos tanto en imágenes como en textos, es probable que generes un mayor tráfico y ventas para tu marca.

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Publicado por datasocial enero 7, 2019
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