5 maneras en que el email marketing ayuda al SEO
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ene 23, 2019 datasocial

En ninguno de los canales debe existir un vacío en una estrategia de marketing digital. Aquí te explicamos diferentes 5 maneras en que el email marketing puede ayudar a tus esfuerzos de SEO y en práctica.

Todos están conectados de alguna manera, y usar esas conexiones en tu beneficio puede ayudarte a maximizar sus resultados en cada una.

Desafortunadamente, el enfoque de muchos comerciantes para esto es simplemente apuntar a una marca y un mensaje consistentes en cada canal. Y si bien es importante crear campañas cohesivas, eso es solo el comienzo.

Aún así, el impacto potencial que cada canal puede tener en otro no siempre es inmediatamente obvio, como con el email marketing y el SEO.

Pero eso no significa que la conexión no esté ahí.

Sigue leyendo para aprender varias formas en que el marketing por correo electrónico puede afectar al SEO y cómo puede utilizar cada uno de esos impactos para mejorar los resultados de tu campaña de SEO.

Dirigir tráfico calificado a tu sitio web

Uno de los beneficios más obvios de una campaña de correo electrónico es que puede dirigir el tráfico a su sitio.

Pero el énfasis aquí debe estar en el tráfico calificado, o en los visitantes que probablemente hagan algún tipo de conversión después de que lleguen.

Una de las mejores formas de hacerlo es con la personalización.

Y es probable que ese sea el motivo por el cual, entre todos los canales en los que la personalización es una posibilidad, es más probable que los profesionales de marketing lo utilicen en el correo electrónico que cualquier otro canal.

Como resultado, los consumidores ahora esperan que los boletines electrónicos y el contenido que reciben se adapten a sus intereses.

De hecho, en una encuesta de HubSpot, Dan Zarrella preguntó a los suscriptores de correo electrónico por qué optaron por suscribirse a correos electrónicos de ciertas compañías.

El 38% de los encuestados mencionó específicamente la palabra “relevancia” y una persona escribió que el contenido del correo electrónico debe ser “particularmente y específicamente” relevante para ellos.

Si estás a la altura de esta expectativa, puedes estar seguro de que los boletines de noticias por correo electrónico no solo conducen el tráfico a tu sitio, sino que dirigen el tráfico específico y calificado que es más probable que se convierta.

Y cuando considera que el objetivo final de cada estrategia de SEO es ganar clientes e ingresos, este es un beneficio que es difícil de exagerar.

Afortunadamente, si aún no estás enviando correos electrónicos que se ajusten a los intereses de tu audiencia, comenzar no tiene que ser tan complicado.

La forma más fácil de comenzar es segmentando la lista.

Por ejemplo, cuando un usuario opta por la lista de correo electrónico del blog de moda, puede elegir qué tipo de mensajes de correo electrónico desea recibir.

De esta manera, los suscriptores solo reciben los correos electrónicos que desean, y los creadores de estas campañas pueden crear contenido que sea específico para los intereses y preferencias de cada segmento.

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Mejorar el compromiso en el sitio

Otra ventaja de dirigir tráfico calificado a tu sitio es que le permite atraer lectores que probablemente pasen tiempo interactuando con recursos y piezas de contenido específicos.

Como resultado, puede trabajar para aumentar el tiempo en la página y disminuir las tasas de salida de tu sitio.

¿Cuál es el mayor beneficio de esto?

Cuanto más tiempo pase un visitante interactuando con su sitio y su contenido, más probable es que eventualmente se conviertan.

Pero las métricas de participación en el sitio también pueden contribuir a tus esfuerzos de SEO.

Aunque es imposible decir con certeza si estas métricas son un factor de clasificación directo, el tiempo en el sitio y la tasa de rebote se correlacionan con altas clasificaciones.

Cuanto más efectivo seas para conducir a tus suscriptores a contenido que coincida con sus intereses, mejor será la visibilidad de su búsqueda con el tiempo.

Desarrollar una estrategia de contenido más orientado

Casi todos los comercializadores de correo electrónico experimentados prueban y analizan al menos algunos elementos en cada uno de los correos electrónicos que envían.

El más común de estos es líneas de asunto, con el 70 por ciento de los vendedores diciendo que los prueban rutinariamente en sus campañas.

Otro 60 por ciento dice que prueba la mensajería, el 54 por ciento prueba las llamadas a la acción y el diseño, y el 34 por ciento prueba los elementos de personalización.

Entonces, si eres como la mayoría de los vendedores de correo electrónico, probablemente ya tengas una gran cantidad de datos sobre los elementos que pruebas. Y estos datos pueden brindarle información valiosa que puede utilizar para dar forma a otras partes de tu estrategia de marketing, incluida la optimización del sitio.

Después de todo, si has creado una lista de correo electrónico efectiva, los destinatarios forman parte de tu público objetivo.

Esto significa que sus preferencias pueden ayudarte a tomar decisiones respaldadas por datos sobre tu sitio y otros canales.

Entonces, por ejemplo, si observas que su audiencia responde particularmente bien a un título específico dentro de un boletín electrónico, puedes optar por probar ese título como el título de la página correspondiente en tu sitio.

O, si prueba una nueva CTA y su rendimiento es particularmente bueno, podría incorporar la misma copia de la CTA en tu página de inicio.

Cuando utilizas tus correos electrónicos para tener una idea de a qué responde mejor tu audiencia, puedes tomar mejores decisiones sobre tu sitio y los esfuerzos de SEO en el futuro.

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Convierte el email marketing de alto rendimiento en el nuevo contenido del sitio

Hay muchos enfoques que puedes tomar para crear boletines y otras campañas de email marketing.

Uno de los mejores es crear contenido original específicamente para tus suscriptores y seleccionar temas que sean altamente relevantes para sus intereses y necesidades.

Por ejemplo, cuando la empresa de gestión de la vida financiera United Capital lanzó su boletín por primera vez, utilizaron un servicio de curación de contenido de terceros para enviar artículos de otras publicaciones relevantes para su público objetivo.

Los artículos que enviaban se centraban normalmente en temas de actualidad en la industria financiera, junto con publicaciones sobre otros temas que podrían ser relevantes para el público objetivo de la empresa de alguna manera.

Para mejorar su valor como herramienta de generación de oportunidades, decidieron cambiar su enfoque y comenzar a crear contenido de correo electrónico original que no solo era muy relevante para sus suscriptores, sino que también se centraba en temas financieros que otras publicaciones aún no cubrían.

La vicepresidenta de marketing digital, Christina Martin, explicó que el enfoque le permitió a United Capital “expandir la conversación a través del contenido curado y original para expandirse a conceptos como trabajar, ganar, gastar”.

Y funcionó.

Después de incorporar más contenido original, United Capital experimentó un aumento del 145 por ciento en el compromiso del boletín.

Su tasa de apertura promedio aumentó del 21 por ciento al 26 por ciento e incluso más impresionante, su tasa de clics aumentó del 10 por ciento al 17 por ciento.

Ahora, si alguna vez ha desempeñado un papel en el proceso de creación de contenido, podría pensar que esto parece mucho más trabajo que recopilar algunos enlaces a contenido que ya existe, y se pregunta si todo ese trabajo adicional realmente vale la pena. El salto en el compromiso.

Personalmente, creo que lo es.

Pero si aún no te has vendido con esta idea, ten en cuenta que el nuevo contenido que crees para sus campañas no tiene que limitarse al correo electrónico.

En su lugar, puede maximizar el valor que obtiene de cada boletín publicándolos en su sitio o blog, y cosechar los beneficios de SEO que vienen con el contenido de alta calidad.

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Alentar las acciones sociales

Al poner tu contenido frente a un público objetivo, aumenta las oportunidades potenciales que cada pieza debe compartir en las plataformas de redes sociales.

Esto es especialmente cierto si alientas a tus suscriptores a compartir tu contenido en sus propios canales sociales dentro de sus campañas.

¿Pero está realmente conectado a su estrategia de SEO?

Para ser claros, Google ha negado que los recursos compartidos en las redes sociales sean un factor de clasificación directo.

Pero una mayor visibilidad social todavía puede aumentar su SEO.

Indirectamente, puedes usarlo para:

  • Encuentra oportunidades de enlaces.
  • Aumentar las menciones de marca positivas.
  • Construir asociaciones valiosas.

Más allá de eso, hay evidencia de que las acciones sociales se correlacionan con una mejor visibilidad de búsqueda.

En un experimento de Hootsuite, la compañía seleccionó 90 piezas de contenido para probar durante un período de dos semanas:

  • 30 de estos artículos (el control) no se compartieron en las plataformas sociales.
  • 30 solo fueron compartidos orgánicamente.
  • 30 fueron aumentados por dos días con un presupuesto de 100€ cada uno.

En la correlación entre esta actividad y la visibilidad de búsqueda de cada grupo es clara:

Las páginas que se compartieron orgánicamente se desempeñaron un 12% mejor en los resultados de búsqueda que en el control, y las que fueron aumentadas obtuvieron un 22% mejor.

Esto indica que ganar acciones sociales puede beneficiarte, y pocas estrategias son más efectivas para hacer esto que entregar tu contenido directamente a los lectores que probablemente obtengan valor de él.

Por tanto.

Parte de la creación de una estrategia de marketing digital efectiva es encontrar maneras de utilizar las fortalezas de cada canal para impactar positivamente en los demás.

Y mientras que el correo electrónico y el SEO pueden parecer no estar relacionados en la superficie, hay muchas formas en que puedes usar tus campañas de correo electrónico para mejorar su clasificación y visibilidad de búsqueda.

Utiliza la personalización y la segmentación para atraer tráfico calificado a su sitio. Esto no solo ayudará a acercarse a los objetivos finales del sitio, sino que también puede mejorar las métricas de compromiso que tienen una correlación positiva con las clasificaciones.

Luego, usa la información que obtienes de las campañas para desarrollar estrategias de contenido más específicas e incluso reutiliza los correos electrónicos de alto rendimiento como contenido del sitio.

Y a medida que obtienes contenido relevante frente a tu audiencia, naturalmente aumentará las redes sociales, y aunque eso no tenga un impacto directo en las clasificaciones, también puede mejorar indirectamente la visibilidad de la búsqueda.

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Publicado por datasocial enero 23, 2019
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