6 pasos previos a tu campaña de PPC
sem
dic 05, 2018 Nerea Blanco

Imaginemos un escenario de ensueño: has aprobado el presupuesto para una nueva campaña de ppc.

Aprovecha la oportunidad de enseñar cómo la búsqueda pagada es el canal perfecto.

Pero espera un minuto.

Hay algunas preguntas que debes hacerte para asegurarte de que estás en la posición correcta.

Seas un comerciali interno o una agencia de trabajo, debes estudiar estos seis puntos con tu equipos de planificación.

Aunque te hayas preparado para cada una de estas acciones, debes saber que incluso las campañas con mejores estrategias de pujas y ejecución creativa pueden fallar.

1. Considera si tu negocio es adecuado para la búsqueda de pago

Las búsquedas de pago se han convertido en un componente clave para la mayoría de los esfuerzos del marketing. La búsqueda sigue siendo un conductor de tráfico líder, y representa el 35 por ciento de las visitas a sitios de referencia.

Las búsquedas de pago dominan cada vez más los resultados de SERP, los cuales tienden a ser una de las primeras oportunidades de inversión en medios digitales a considerar.

Sin embargo, hay casos en los que las búsquedas de pago no se presta tan bien a los conductores potenciales.

Para muchas empresas locales, es más importante optimizar su página para obtener visibilidad orgánica y así alimentar el mapa en la parte superior del SERP.

Los restaurantes, tintorerías, salones de belleza, tiendas de conveniencia y otros negocios similares centrados en la ubicación, son buscados en las aplicaciones de mapas en los teléfonos o ordenador de sobremesa.

En los resultados de búsqueda, los motores ya favorecen los paneles de conocimiento y muestran un mapa local donde se encuentran negocios relevantes anclados.

En otros casos, la intención del usuario o ciertos criterios de orientación deseados pueden no traducirse en el realizar una actividad de búsqueda.

Las redes sociales o la televisión son todavía mejores canales para los usuarios, según criterios psicográficos y demográficos.

Relacionado: Como realizar un artículo de blog en 6 sencillos pasos

2. Presupuesto para publicidad complementaria de pago por clic

Ir más allá de la mezcla típica de Google, Bing y Yahoo.

En muchos verticales, los vehículos de búsqueda son importantes a considerar.

Los consumidores se involucran con ellos de manera similar a como lo hacen con un motor de búsqueda.

Para un esfuerzo de marketing de búsqueda efectivo, deberás incluirlos en tu estrategia.

  • Amazon: en el sector minorista, Amazon se ha convertido en el cuarto pilar de los medios de pago por rendimiento. Para una presencia competitiva, ya no es suficiente correr solo en los motores tradicionales. Para un número creciente de usuarios, Amazon es el primer lugar al que acudir para la investigación, no un motor de búsqueda.
  • Metasearch: para las compañías de viajes, la metabúsqueda es una consideración importante junto con la publicidad en motores de búsqueda tradicionales. Mientras que el ROI suele ser más bajo que los anuncios pagados en los anuncios de marketing en los motores de búsqueda.

auditoria-hubspot-datasocial

3. Establece tus metas

Primero, determina un KPI que se usará para medir el éxito.

Querrás usar una sola métrica porque es más sencillo optimizar una campaña hacia una métrica.

Sin embargo, vale la pena considerar las métricas secundarias ya que tener un solo KPI puede ser demasiado poco y causar incentivos no deseados.

Por ejemplo, tener los ingresos como el único objetivo puede crear el centrarse en realizar transacciones de ingresos más altos, pero sin querer dan como resultado menos transacciones totales.

Los ingresos crecerían debido al aumento del valor por transacción, pero se tendrían menos transacciones.

Con los KPIs establecidos, calcula metas para cada uno. Además de definir el umbral numérico para el éxito, asegúrate de establecer también un marco de tiempo realista.

Esto servirá como una guía para cuándo trazar la línea si surgen dudas sobre si la campaña se ha prolongado demasiado o si el éxito es discutible.

Cuanto más tiempo inviertas sin resultados obtener resultados claros, más rápido deberás preguntarte si los esfuerzos se dirigen mejor a otro lado o si el esfuerzo debería hacerse de manera diferente.

Si establecer un número específico es difícil, procura establecer un rango de lo que serán puntos de referencia aceptables para el éxito.

4. Luchar por una experiencia de página de destino simple.

Para obtener el mejor éxito, realiza una prueba en la página de destino que planeas usar.

Si tienes alguna duda sobre su utilidad o si no parece práctico modificar la página o el sitio propuesto, considera crear una página de destino personalizada.

Las campañas de búsquedas pagadas funcionan mejor si las páginas de destino tienen un diseño simple.

Lo ideal sería que el usuario completara toda la acción deseada en la página de destino (por ejemplo, rellenando un formulario, viendo un vídeo).

Para transacciones más complejas (por ejemplo, realizar una compra), el usuario debe poder iniciar ese proceso en la página de destino.

5. Desarrollar un marco de seguimiento perspicaz

Todas las conversiones de búsqueda pagadas deben ser rastreadas.

Además de familiarizarte con el funcionamiento de la configuración de la cuenta de búsqueda del motor, también deberás decidir cómo realizar el seguimiento de las conversiones de la campaña.

Si bien cada motor tiene su propio enfoque de etiquetado, es más estratégico utilizar el mismo proveedor que el resto de las unidades de negocio de su empresa o cliente. Esto permitirá realizar un seguimiento de los resultados con los beneficios adicionales de una integración perfecta.

Además, considera cómo tus labores de seguimiento se alinean con el resto del ciclo de ventas más allá de tu fase digital. Investiga formas de integrar tu actividad con los sistemas de CRM más amplios existentes.

6. Para medir resultados, rastrear sinergias con otros canales de marketing.

Al evaluar el impacto, nunca mires la búsqueda de pago de forma aislada.

De los muchos usuarios que verán tus nuevos anuncios, solo un pequeño porcentaje hará clic en ellos. Entonces, de los que llegan al sitio, solo un pequeño porcentaje todavía realizará transacciones de la manera deseada.

Todos los usuarios que no han realizado transacciones pero que aún están comprometidos con usted, después de ver su anuncio SEM y / o de navegar en tu página incluso si no realizan transacciones, a menudo seguirán considerando sus productos y servicios. Es probable que estos usuarios restantes necesiten más tiempo para decidir si eres el adecuado para ellos.

Los usuarios que no hicieron clic en tus anuncios de búsqueda pagados pero fueron expuestos a sus otros medios a menudo se convertirán a través de otros canales. Sin embargo, la búsqueda pagada jugó un papel importante en el proceso.

De manera similar, otros canales también educan a los usuarios antes de que busquen y realicen transacciones a través de búsquedas de pago.

En el estudio de Google / Millward Brown Digital, Ruta B2B para la compra, se encontró que los usuarios de búsqueda pagada B2B buscan una docena de veces, antes de realizar transacciones.

Todas estas búsquedas valen la pena para garantizar el éxito y recopilar conocimientos empresariales más amplios, incluso si retrasan su lanzamiento.

auditoria-hubspot-datasocial

Publicado por Nerea Blanco diciembre 5, 2018