7 cosas que las herramientas de SEO no pueden decirte
seo
oct 18, 2019 Nerea Blanco

odos confiamos en herramientas específicas para hacer nuestro trabajo como profesionales de SEO.

A menudo, utilizamos las herramientas que nos ahorran más tiempo y al mismo tiempo nos dan las mejores ideas.

Esta combinación de herramientas incluye aquellas en las que hemos confiado durante mucho tiempo, así como aquellas que estamos probando o que han surgido recientemente.

Con la cantidad de herramientas disponibles tenemos que exigir más que nunca de la tecnología que utilizamos.

Hay siete cosas distintas que las herramientas de SEO no nos pueden decir que debemos tener en cuenta y presionar para cerrar las brechas.

7 cosas que las herramientas de SEO no pueden decirte

1. ¿Cuáles deberían ser tus objetivos?

Muchas herramientas nos ayudan a realizar investigaciones sobre el front-end de los compromisos de SEO.

Ya sea que se trate de investigación de palabras clave, investigación de la competencia o herramientas de auditoría para comprender la situación actual de los problemas técnicos en un sitio web, confiamos en la tecnología desde el principio.

Google Keyword Planner es una herramienta de búsqueda paga y todas las demás herramientas de búsqueda de palabras clave se basan en datos de terceros o también en los datos de búsqueda pagados del Planificador de palabras clave.

Nuestra interpretación de estos datos y el uso de las diversas herramientas a menudo es lo que usamos para establecer objetivos con las partes interesadas o los clientes.

Desafortunadamente, no todos saben que estos no son números literales y se basan en muestreo, estimación, redondeo e información histórica.

Ninguno de ellos puede decirnos cuáles deberían ser nuestros objetivos reales de posicionamiento, impresiones, tráfico y conversiones. Tenemos que hacer todo lo posible para determinarlos en función de las herramientas y los datos de la industria disponibles y vivir con eso.

2. ¿Cuántos clientes potenciales o ventas obtendrás?

Cuando investigo y proporciono datos de proyección en el proceso de propuesta y descubrimiento, a menudo les digo y les recuerdo a los clientes que cuanto más profundice en los niveles, mayor será la estimación.

Todos entendemos la necesidad de justificar nuestros esfuerzos, pero cuanto más tomamos datos de diferentes fuentes para tratar de predecir cómo valdrán nuestros esfuerzos, más variables y riesgos pondremos en la ecuación.

No estoy abogando por decir “solo confía en mí”, pero al mismo tiempo, debemos enfatizar que las herramientas a nuestra disposición no son lo suficientemente inteligentes (todavía) para decirnos con precisión cómo funcionará nuestra campaña de SEO.

3. Rendimiento garantizado o prometido

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están mejorando rápidamente. Sin embargo, en este momento, en el ámbito de SEO, las herramientas que tenemos disponibles que lo utilizan aún no pueden hacer una garantía o promesa.

Las proyecciones y simulaciones se basan en tendencias pasadas o futuras predichas.

Además, las herramientas de auditoría están haciendo una vista programática del sitio y se basan en factores técnicos. No tienen una visión holística del contenido o la gama más amplia de cosas que influyen en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Confiar y asumir que arreglar todos los problemas en una auditoría del sitio y enfocarse en palabras clave y clasificaciones específicas para ser el santo grial en términos de rendimiento de conducción cuando los alcanzamos es peligroso.

Tenemos la capacidad de hacer predicciones basadas en las herramientas y los datos que tenemos disponibles, pero no prometemos en términos de rendimiento.

4. Lo que depara el futuro

Las herramientas que tenemos ahora se basan en los algoritmos de búsqueda. Los datos a menudo están vinculados a los últimos 90 días o al año.

Todo esto está mirando el presente o el pasado reciente para extraer tendencias y conclusiones.

Los factores de clasificación cambian.

El aprendizaje automático ya está en el algoritmo de Google.

Los competidores en la mayoría de las industrias están constantemente haciendo su propio SEO, actualizaciones de contenido, lanzamientos de sitios web y son objetivos móviles.

La mayor constante en SEO es el cambio.

10-mitos-sobre-seo

5. El caso de negocios para SEO

Afortunadamente, el SEO tiene un asiento más consistente en la mesa de marketing para las organizaciones. Sin embargo, la atribución sigue siendo una lucha común para los especialistas en marketing.

Las herramientas específicas de SEO a menudo no pueden proporcionar números de ROI pronosticados e incluso reales.

No hay nada peor que estar en una campaña de SEO y solo poder informar sobre estadísticas específicas de SEO como clasificaciones, impresiones, tráfico y conversiones.

Las conversiones son donde queremos poder comenzar. Luego, profundizando y conociendo las ventas y liderando el progreso más allá del SEO y la transferencia del vendedor.

Las herramientas de informes y análisis en las que confiamos para SEO a veces pueden llenar el vacío, pero a menudo tenemos que encontrar formas de integrar y etiquetar clientes potenciales y ventas a medida que avanzan para cerrar el ciclo u obtener comentarios manuales de ventas y partes interesadas para conectar a todos los puntos.

Relacionado6 maneras en la que el Email Marketing puede ayudar al SEO

6. Cuál debería ser tu estrategia de contenido

El contenido es combustible para el SEO y no hay disputa sobre el valor y la necesidad del mismo.

El desafío es que tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para evaluar el contenido que se clasifica bien en nuestros sitios y nuestros competidores.

Podemos buscar menciones y enlaces, y encontrar formas de aplicar ingeniería inversa a lo que le gusta a Google de una página o tema.

El desafío es que no podemos obtener las respuestas exactas o adecuadas para lo que funciona mejor para nuestra empresa o cliente a través de herramientas de SEO.

No podemos (y no debemos) copiar a los competidores u otros en la industria. La duplicación no nos llevará a ninguna parte.

Tenemos que tomar las ideas que obtenemos sobre los tipos de contenido, formato, desencadenantes de compromiso, llamados a la acción y cómo hacer que sea significativo para el usuario a nuestra manera y convertirlo en un plan y una estrategia.

Podemos usar las herramientas para obtener estos conocimientos, pero en última instancia, la configuración y la estrategia dependen de nosotros y de encontrar los recursos y la posición de la marca para ejecutarlo.

7. Cómo enfocar y estimular tu trabajo

Hay mucho contenido sobre cómo priorizar el trabajo de SEO. Algunas herramientas incluso evaluarán un sitio y priorizarán las actualizaciones recomendadas.

Sin embargo, la prioridad y el proceso para un proyecto o campaña de SEO no pueden ser automatizados o entregados adecuadamente por la tecnología.

Deberíamos usar herramientas para gestionar el trabajo, obtener información y organizarlo.

Tenemos que confiar en nuestra experiencia y pericia para revisar las recomendaciones e ideas, priorizarlas y escalarlas.

Si bien el mayor número de errores en la página puede informarse como texto de atributo alternativo de imagen faltante, centrarse en miles de actualizaciones en esa categoría versus un puñado de actualizaciones en una categoría más influyente podría ser una pérdida de tiempo.

Con el tiempo, esta es un área en la que espero con ansias ver el surgimiento de la IA para ponerse al día con el cerebro humano y la toma de decisiones.

Relacionado: Redes Sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

Conclusión

Nunca queremos volver a los primeros días del SEO, donde gran parte del trabajo se realizaba a mano.

Hay tantas herramientas excelentes para la investigación, el rastreo, la medición, la evaluación comparativa y el análisis que ahorran tiempo, brindan información y realmente ayudan con la estrategia y la ejecución del SEO.

Si bien tenemos una gran cantidad de tecnología a nuestra disposición, todavía hay algunas cosas que las herramientas de SEO no pueden hacer y tenemos que proporcionar nuestro valor único como profesionales de SEO para llenar ese vacío al interpretar y vincular los objetivos comerciales y de marketing para que el SEO tenga éxito.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco octubre 18, 2019