7 formas de aumentar la tasa de conversión de tu página web
oct 04, 2018 datasocial

Incluso si un montón de visitantes están visitando tu página web, si ese tráfico no se convierte, no es de mucha utilidad para tu equipo de ventas.

En este artículo, examinamos siete de las principales formas en que puedes aumentar la tasa de conversión de tu página web.

7 formas de aumentar la tasa de conversión de tu página web

Haz que sea más fácil convertir

Las tasas de conversión a menudo sufren porque el proceso es demasiado largo y complicado. La mayoría de los visitantes abandonará el proceso de conversión si les pides demasiado. Mantén las cosas simples al pedir la menor información posible. Mantener el proceso de conversión por debajo de 30 segundos es ideal para aumentar las tasas de conversión. Cambia a solamente pedir un nombre y un correo electrónico, y se registrarán más visitantes.

Utiliza testimonios

Incluir testimonios de clientes reales en tu página web aumenta la confianza en tu marca. Los visitantes confían más cuando la página web incluye varias reseñas auténticas de terceros. Usa tu página web para mostrar cualquier afiliación que tengas con clientes satisfechos, personas influyentes de la industria u otras marcas establecidas para aumentar la confianza en tu marca y aumentar las conversiones.

Crea un embudo de ventas

Las tasas de conversión lentas a veces pueden ser el resultado de que tu sitio web solicita la venta o el correo electrónico demasiado rápido en la experiencia de navegación. Esto es especialmente cierto si tu producto es costoso o complejo; los visitantes requerirán más tiempo para comprometerse. Para lograr esto, ofrece valor y resultados antes de solicitar la venta. Considera ofrecer una versión de prueba gratuita u ofrece suficiente información para convertirte en un asesor de confianza en tu industria. Una vez que hayas capturado sus direcciones de correo electrónico, puedes seguir comunicándote y atraer clientes potenciales al punto de compra.

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Usa llamadas a la acción fuertes

Una llamada a la acción obvia y bien diseñada en tu página web permite a los visitantes saber exactamente qué deseas que hagan a continuación en cada página web. Ya sea que descarguen un estudio de caso, lean la próxima publicación de blog o completen una encuesta, los clientes deben tener una llamada a la acción clara a seguir. No los hagas adivinar.

Evita la jerga sofisticada

Algunas páginas web intentan atraer clientes con un lenguaje elegante y complicado, pero al final, simplemente no funciona para impulsar la conversión. Deseas que tu sitio web sea claro para la mayor audiencia posible. El usuario promedio debe poder determinar rápidamente de qué se trata tu marca. La comercialización de tus productos o servicios debería ser como explicar su negocio a un amigo cercano. Replantea el idioma de tu página web e intenta escribir de la misma forma en que hablas, para que los visitantes se sientan más cómodos.

Aumenta la seguridad

A lo largo del proceso de conversión, debes eliminar los riesgos asociados con la compra de tu producto o servicio. Para comenzar, asegúrate de que tu sitio web sea seguro para que los clientes se sientan cómodos comprando. Si es posible, agrega una garantía sin riesgo a tu producto y servicio. Las garantías y las medidas de seguridad ayudan a generar confianza en tu marca y a llevar a los clientes a completar los pasos finales del proceso de ventas.

Aborda las objeciones

Otra forma de aumentar las tasas de conversión es abordando las objeciones que puedan tener los clientes al navegar. Cuando las personas leen tu oferta, inevitablemente tendrán algunas objeciones o dudas sobre la aceptación. En persona, estas dudas se pueden descubrir y abordar fácilmente, pero online el proceso se vuelve más difícil. En lugar de preguntar, debes abordar todas las dudas posibles en tu sitio web. Las preguntas más comunes que puedes tratar son declaraciones como:

  • ¿Qué pasa si este producto no funciona para mí? (incluye testimonios de una variedad más amplia de usuarios anteriores)
  • ¿Qué sucede si en su lugar utilizo una opción más económica? (explica por qué tu precio está donde está y el valor que ofrece tu producto, o compáralo con el de la competencia)

Continúa con esta lista de posibles objeciones y encuentra formas claras de abordarlas en tu sitio web. Si tienes problemas para imaginar el proceso de pensamiento del cliente, agrega una encuesta de clientes a tu sitio web para obtener más información sobre tus clientes y crear compradores detallados.

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Publicado por datasocial octubre 4, 2018
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