75 términos de marketing digital que debes conocer
nov 26, 2019 Nerea Blanco

Aquí lo tienes, tu lista definitiva de términos de marketing que debes conocer. Tanto si eres nuevo en el mundo del marketing como si necesitas repasar la terminología, este post compartirá los términos de marketing digital más importantes.

Si eres nuevo en la industria del marketing digital, es posible que descubras que la jerga de la industria que utilizan algunos profesionales del marketing digital puede ser confusa y, a veces, es posible que no sepas de qué están hablando. Esta es la razón por la que los hemos reunido en este artículo. Hay cientos de términos comunes de marketing digital para conocer, pero estos son los que debes comenzar a entender.

Encontrarás que este artículo se ha dividido en 4 categorías de marketing digital: general, inbound, redes sociales y correo electrónico.

Así que vamos a empezar….

14 Términos de marketing digital generales

Estos términos se conocen como pilares del marketing digital. No importa cuál sea tu campo, querrás conocer estos términos de marketing digital y conocerlos bien. Ya sea para presentaciones de clientes o simplemente para entender a un colega, estas definiciones te ayudarán a construir tu terminología de marketing para que puedas hablar de trabajo con el mejor de ellos.

Analytics

Los datos analíticos se utilizan en sitios web, así como en redes sociales y campañas de correo electrónico. Al revisar o rastrear el desempeño de cualquier campaña online, los análisis proporcionan datos significativos. La analítica de sitios web te proporciona datos tales como los visitantes del sitio web, el tiempo en el sitio, las páginas vistas, la demografía y mucho más.

B2B (Business-to-Business)

El término B2B es bastante sencillo y describe un negocio realizado al vender un producto o servicio entre dos negocios.

B2C (Business-to-Consumer)

Un negocio que vende directamente a los consumidores se describe como B2C. Controlan su producto de principio a fin, desde el desarrollo hasta la venta final.

Costo de adquisición del cliente

El costo de adquisición de clientes es la cantidad de dinero que se necesita para convertir a una persona en cliente. Esta cifra se centra principalmente en los gastos de comercialización. Cuando se determina este valor numérico, las empresas pueden predecir cuánto tendrán que gastar para generar el número deseado de clientes.

Marketing de ciclo cerrado

El marketing de ciclo cerrado tiene lugar cuando tu equipo de ventas informa al equipo de marketing sobre lo que sucede con los clientes potenciales que han recibido. El departamento de marketing puede entonces determinar en cuál de tus fuentes de clientes potenciales debe centrarse basándose en su capacidad para ser convertidos por el equipo de ventas.

Optimización fuera de página

La optimización fuera de la página es todo lo que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento de búsqueda orgánica que no involucra a tu sitio web real. Esto incluye todo lo que puedas hacer para crear enlaces de alta calidad y aumentar tu exposición.

Optimización en la página

La optimización de una página implica acciones que tomas en tu sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda y puede incluir la mejora de meta tags o la optimización del contenido de tu sitio web.

Pruebas A/B (o pruebas de división)

La prueba A/B se utiliza en newsletters, líneas de asuntos de correos electrónicos, anuncios en redes sociales, llamadas a la acción y copias de páginas de destino. La prueba A/B, también conocida como prueba dividida, es cuando se muestran dos versiones de una página de destino a los visitantes para ver cuál de ellas funciona mejor. La diferencia entre ellas puede ser tan pequeña como el color de un botón o tan grande como un cambio en la copia. La razón principal para realizar pruebas A/B es saber qué versión -de una página de destino, CTA, etc.- tiene más posibilidades de darte los resultados que estás buscando.

Ruta de conversión

Una ruta de conversión es una serie de eventos que se establecen para mover a los visitantes del sitio web o visitantes sociales por un camino que los convierte en un lead. Una ruta de conversión en un sitio web consiste en una llamada a la acción en una página > página de destino con un formulario de registro > página de agradecimiento > correo electrónico de agradecimiento.

En una ruta de conversión se promete algo al visitante a cambio de su información de contacto. Esto podría ser un ebook, una consulta, un libro blanco, etc. El lead magnet debe ser algo que los potenciales clientes potenciales encuentren lo suficientemente valioso como para proporcionarte su información de contacto.

Tasa de cancelación de clientes

Tu tasa de cancelación es la cantidad de clientes que has perdido durante un período de tiempo determinado. Si comienzas el mes de abril con 100 clientes y terminas con 95, tu tasa sería del 5%. Esta es una cifra muy importante para las empresas basadas en la renovación (membresía).

Tasa de clics (CTR)

El índice de clics es el número de personas que hacen clic en un enlace del número total de personas que vieron el correo electrónico, el anuncio en redes sociales o la llamada a la acción (CTA) en una página de un sitio web. Por ejemplo: Digamos que tenemos un CTA en una entrada del blog, y que el CTA fue vista por 900 personas únicas, pero sólo 45 personas hicieron clic en el CTA. Esto significa que el porcentaje de clics es del 5%.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de personas que toman la acción deseada en tu sitio web o anuncios de redes sociales. Una tasa de conversión no sólo significa convertir a los no clientes en clientes. También podría incluir la conversión de un visitante del sitio web en un cliente potencial o de un cliente potencial cualificado (MQL) en un cliente potencial cualificado para ventas (SQL). Por ejemplo: Tienes un anuncio en Facebook para un webinar y 10.000 personas lo ven, pero sólo 1.300 se han inscrito en el webinar. El anuncio resultó en una tasa de conversión del 13%.

Tráfico orgánico

Este es el tráfico que tu sitio recibe de los resultados de búsqueda no pagados, por lo que se considera orgánico. Este es uno de los principales objetivos del SEO y del marketing de contenidos, ya que proporciona una potente plataforma para el crecimiento a largo plazo.

Valor de vida del cliente (CLTV)

El valor de la vida del cliente es una predicción de la cantidad de ingresos que un cliente aportará durante su vida como tu cliente. Esta medida se utiliza para determinar cuánto debe o podría gastar una empresa para adquirir un nuevo cliente.

27 Términos de inbound marketing que debes conocer

Una gran parte del marketing digital en estos días se centra en el inbound marketing. Las estrategias de inbound marketing involucran técnicas que traen al consumidor hacia ti, en lugar de enviar un equipo de ventas para encontrarlos. Hay una gran variedad de términos y definiciones que deben conocerse y que se relacionan con este campo expansivo y de rápido crecimiento. ¿No estás seguro de lo que es smarketing? ¿No sabes dónde encontrarás tu BOFU? Sigue leyendo para tener una mejor idea de las palabras de moda del inbound marketing.

Automatización

La automatización del marketing es un software, como HubSpot, utilizado por los departamentos de marketing y las empresas para automatizar tareas repetitivas. La automatización se usa en conjunto con el lead nurturing. Dependiendo del comportamiento de los usuarios, se les envía automáticamente información diferente basada en lo que les interesa.

Backlinks

Este es un enlace que dirige a los usuarios desde otro sitio web a tu página. La recopilación de backlinks de calidad es una de las facetas de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que son uno de los factores determinantes de la relevancia, popularidad y/o importancia de una página.

Bloguear

Bloguear es escribir o compartir contenido en un sitio web de forma regular. Un individuo o una empresa puede tener un blog. Los blogs se componen de palabras, vídeos, imágenes o una combinación de cualquiera o todas estas formas de medios. Los blogs de negocios se realizan con la intención de atraer clientes potenciales y proporcionar a los clientes actuales o clientes con contenido valioso para mantenerlos como clientes.

BOFU

BOFU significa fondo del embudo y es la última etapa en el viaje del comprador, la etapa de decisión. Cuando un cliente potencial llega a la etapa de decisión, está listo para tu equipo de ventas. Una oferta de ventas como una demo o una sesión estratégica es una gran oferta para un lead en este momento.

Contenido

El contenido es cualquier forma de material publicado en Internet. Los profesionales del inbound marketing suelen recomendar la publicación de contenido de calidad (atractivo, informativo, relevante) para ayudar a crear conciencia de marca, establecer experiencia y autoridad, y atraer tráfico a tu sitio web.

Contexto

No sólo tienes que proporcionar un contenido excelente para tu audiencia, sino que necesitas que ese contenido sea contextualmente relevante. Al conocer a tu público objetivo, su comportamiento, preferencias y objetivos, puedes proporcionar contenido que satisfaga sus necesidades.

Flujo de trabajo (o campaña de goteo)

Un flujo de trabajo es una serie de eventos que lenta o rápidamente mueven un lead a través del proceso de consolidación de leads de una empresa. Un flujo de trabajo podría ser un número determinado de correos electrónicos automáticos que se envían a clientes potenciales que toman diferentes acciones, como ver una página de precios o programar una consulta gratuita.

Generación de clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es el proceso para adquirir nuevos clientes potenciales. La generación de clientes potenciales online se realiza proporcionando contenido valioso a los visitantes del sitio web a cambio de su información de contacto.

HubSpot

HubSpot es una plataforma de software de inbound marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertir clientes potenciales y clientes cercanos. Aquí en datasocial, utilizamos HubSpot no sólo para nosotros mismos sino también para nuestros clientes.

Lead nurturing

Cuando un visitante se convierte en lead en tu sitio web lo más probable es que no esté listo para comprar. Lead nurturing es proporcionar a esos clientes potenciales información valiosa acerca de tu industria o producto hasta que estén listos para comprar. Al cuidar de tus clientes potenciales, desarrollas la relación y demuestras que te importan.

Leads Calificados para Ventas (SQLs)

Un contacto calificado para ventas es un contacto calificado de marketing que es aprobado por el equipo de ventas y garantiza que un miembro del equipo de ventas se comunique con él. Un SQL está listo para la venta y es el más probable que compre el producto o servicio de la compañía.

Link Building

La construcción de enlaces es el acto de aumentar el número de sitios externos que enlazan con el tuyo (backlinks). Este proceso típicamente involucra la creación de contenido de alta calidad (interesante, atractivo) que otros quieren compartir.

Llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acción es una instrucción para que los visitantes del sitio web tomen acción sobre un mensaje. La acción podría consistir en hacer clic en un enlace, rellenar un formulario, suscribirse a un boletín  de correos electrónicos o hacer una llamada telefónica. Las llamadas a la acción pueden presentarse como texto o como una imagen llamativa.

Marketing de Leads Calificados (MQLs)

Los prospectos calificados de marketing son típicamente prospectos que han expresado algún interés en tu compañía al comprometerse con tu contenido y luego proporcionar detalles de identificación que te permiten convertirlos en un prospecto conocido. Para más información sobre MQLs lee: 6 claves para seguir el ROI de Marketing Qualified Leads.

MOFU

MOFU representa la mitad del embudo y es la etapa de consideración del viaje del comprador. Un conductor de la mitad del embudo ha pasado de ser consciente a ser considerador y está listo para recibir información sobre tu producto o servicio. Se ofrece una oferta de marca para proporcionar más información al lead y abordar cualquier retroceso.

Oferta de contenido (o lead magnet)

Una oferta de contenido es lo que proporcionas a cambio de información de los visitantes de tu sitio web con el fin de convertirlos en un leads. Una oferta de contenido puede ser un libro electrónico, una guía, un libro blanco o un seminario web que se entrega a un visitante después de que éste te proporciona algunos detalles, como el nombre, el correo electrónico y el nombre de la empresa.

Página de agradecimiento

Una página de agradecimiento es la forma de entregar la oferta de contenido después de que alguien rellena un formulario en una página de destino. En ella agradeces al visitante por llenar el formulario y les proporcionas el contenido que prometiste.

Página de destino

Una página de destino o landing page se compone típicamente de una copia, imágenes y un formulario. Una página de destino se utiliza para persuadir a los visitantes del sitio web de que se registren para recibir una oferta de contenido o comprar un producto. Las páginas de destino pueden ser largas o cortas, y el contenido depende de la acción que quieras que tus visitantes tomen.

Page Rank

El Page Rank es la fiabilidad de tu sitio en particular, determinada por el algoritmo de Google. Los sitios se clasifican en una escala de 0 a 10, con un 0 que significa que no clasifica en su motor de búsqueda (no es bueno) y un 10 que se asigna a menos de 150 sitios (la mayoría de ellos son propiedad de Google, Apple o Adobe).

Palabra clave

Palabra clave es una o varias palabras que la gente usa cuando busca un tema en particular online. Las palabras clave son también las palabras a las que se dirige la redacción de contenido online. Las entradas de blog y las páginas en un sitio web tienen un enfoque de palabras clave, por lo que está optimizado para SEO.

Persona (o comprador ideal)

En el marketing, una persona es la representación perfecta de quien quiere comprar tu producto o servicio. Un comprador o persona ideal es un desglose completo de comportamientos, puntos débiles, metas, deseos, sueños, datos demográficos y carreras profesionales. 

Rendimiento de página

El rendimiento de la página tiene en cuenta el SEO de una página, el tráfico del sitio web, la tasa de conversión CTA y los contactos adquiridos.

SEO (o posicionamiento en buscadores)

La optimización para motores de búsqueda de una página web o sitio web significa ajustar los factores SEO dentro y fuera de la página para mejorar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

Smarketing

Smarketing es alinear tus equipos de ventas y marketing para trabajar hacia un objetivo común de aumentar los ingresos del negocio. Para saber cómo conseguir que tus equipos de ventas y marketing trabajen juntos, lee: Cómo alinear marketing y ventas.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es cuando un visitante llega a tu sitio web e inmediatamente hace clic en el botón Atrás o abandona tu sitio web. Están “rebotando” en tu sitio web.

TOFU

TOFU representa la parte superior del embudo y es el comienzo del viaje del comprador. La información que tu sitio web proporciona a nuevos clientes potenciales son respuestas a preguntas sobre servicios o productos, posicionamiento de marcas y preguntas comunes sobre ventas.

Viaje del Comprador

El viaje del comprador es el proceso por el que un lead pasa de la etapa de conciencia a la de decisión. Un nuevo lead tiene que pasar por tres etapas – Conciencia, Consideración y Decisión – para que se encuentre listo para la venta.

15 Términos de Social Media Marketing super importantes

Las redes sociales son una de las mejores maneras de comercializar tu negocio, pero ¿sabes qué significan todas estas abreviaturas? CPI, CPM, CPC, PCP? Los acrónimos pueden ser un poco confusos, pero no te preocupes, voy a desglosar estos y otros términos relevantes en social media marketing para ti.

Afinidades

Las afinidades son los intereses medidos de una audiencia. Con la ayuda de herramientas de monitorización de redes sociales, proporcionan a los profesionales de marketing una visión de los pensamientos, sentimientos y preferencias de tus clientes.

Clickbait

El clickbait es el tipo de contenido que engancha a las personas con un titular muy prometedor que al final proporciona muy poca información real, consiguiendo que hagan clic en un contenido o sitio web. El clickbait está cada vez más mal visto en el mundo del marketing digital y sitios como Facebook están haciendo cambios en sus algoritmos para disuadir a este tipo de publicación.

Coste por clic (CPC o Pago por clic o PPC)

El costo por clic es una cantidad que un anunciante paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio de redes sociales o publicidad digital. No importa cuánta gente lo vea, al anunciante sólo se le cobrará por los clics reales.

Costo por impresión (CPI o Costo por mil o CPM)

El costo por impresión es una cantidad que un anunciante paga por 1.000 impresiones en su anuncio de redes sociales o publicidad digital.

Crowdsourcing

El crowdsourcing es el proceso de conseguir trabajo, financiación o ideas de una multitud de personas online. Un gran ejemplo de crowdsourcing es Wikipedia.

En los medios digitales el crowdsourcing es una gran manera de tomar el pulso a tus seguidores. Por ejemplo, puedes encuestarlos en Facebook y/o Twitter para saber qué tipo de contenido quieren, que proporciona ideas para tu sitio web.

Escucha Social o Social Listening

La escucha social es una marca que monitorea el término de marketing digital que ayuda a las empresas a entender lo que se dice sobre sus productos o servicios con el fin de responder a los problemas de los clientes. Los vendedores también pueden utilizar la escucha social para identificar las necesidades de sus clientes potenciales y ayudarles a establecerse como un recurso de confianza.

Impresiones

Las impresiones son el número de veces que se muestra tu contenido. Por ejemplo: en Facebook, las impresiones son el número de veces que alguien ve tu actualización social en su feed de noticias. Las impresiones son una medida clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital.

Influencer

El término de marketing digital “influencer” es exactamente lo que parece, una persona que tiene el poder de influir en tu audiencia de redes sociales. Son personas que quieres que compartan tu contenido e interactúen con tu marca.

Marketing digital en tiempo real

Las redes sociales permiten a las marcas comercializar en tiempo real en respuesta a noticias de última hora o a un evento mundial. La capacidad de publicar contenido a medida que se desarrollan estos eventos (en tiempo real) ofrece a los profesionales del marketing una oportunidad nunca antes vista en el mundo del marketing.

Remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing que se dirige a las personas que han visitado tu sitio web. Puedes llegar y reconectarte con visitantes anteriores a través de anuncios en Facebook, a medida que navegan por la web, o en plataformas móviles.

Tasa de compromiso

Este es uno de los términos de marketing digital relacionados con las redes sociales más importantes de esta lista. El compromiso es la señal más clara del interés de la gente en tu contenido. Es probable que tu compromiso se entienda más fácilmente como el número de me gustas, comentarios y acciones (interacciones) que recibe en comparación con el número de personas que lo vieron (impresiones).

Tasa de conversión

El porcentaje de personas que han completado la acción deseada (haciendo clic en un sitio, rellenando un formulario, etc.) dividido por el número total de personas a las que se ha comercializado la acción.

Venta Social o Social Selling

La venta social se refiere a la capacidad de una marca para atraer a clientes potenciales a las redes sociales respondiendo preguntas, proporcionando contenido informativo y resolviendo otros problemas, y a su vez ayudando a moverlos a lo largo del embudo de ventas. La venta social se hace típicamente de persona a persona, de vendedor a prospecto.

Targeting o segmentación

La segmentación es definir a quién se dirige el marketing, normalmente a través de una plataforma de redes sociales con herramientas de segmentación incorporadas. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen herramientas de segmentación muy detalladas que te permiten filtrar a través de sus usuarios para encontrar el tipo exacto de persona que deseas para fines de marketing. (Puedes elegir mostrar tu anuncio de Facebook a mujeres divorciadas mayores de 50 años a las que les guste el paracaidismo y las películas de acción, si esa es tu compradora ideal).

Viral

El término “viral” se refiere a un fragmento de contenido que se comparte una y otra vez debido a su valor informativo o de entretenimiento. Si tu contenido (imagen, vídeo, artículo, etc.) se vuelve viral, será visto por mucha más gente y tendrá un impacto mucho mayor en el conocimiento de la marca, las conversiones, etc.

¡Ya casi termino! Ahora, nuestra última sección de términos de marketing digital….

19 Términos de email marketing sin los que no puedes vivir

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing digital de probada eficacia que muchas marcas utilizan, por lo que es importante que entiendas la jerga. Con todas las diferentes tasas y la opción de registro y baja, el email marketing tiene su parte justa de términos técnicos. Sigue leyendo, te las explico todas a continuación.

Clics Por Apertura (CPO)

El número de clics (en el enlace de tu correo electrónico) dividido por el número de correos electrónicos abiertos te dará tu CPO o tasa de clics por apertura.

Clics Por Entrega (CPD)

Al informar sobre el éxito de tu campaña de correo electrónico, este término de marketing digital es importante entenderlo. Es simplemente el número de clics (en tu enlace) dividido por el número de correos electrónicos entregados con éxito a tu destino deseado (bandeja de entrada). El resultado es tu CPD o tasa de clics por entrega.

Correo electrónico HTML

A veces los términos de marketing digital nos ayudan a entender lo que significan, a veces no. Si sabeS lo que significa HTML, esto es útil, pero vamos a echar un vistazo más profundo. Un correo electrónico HTML contiene fuentes, gráficos, imágenes, enlaces, colores de fondo personalizados y, a veces, puede parecerse a una página de un sitio web. Son correos electrónicos totalmente diseñados con su propio código y estilo.

Correo electrónico de texto plano

Algunos términos de marketing digital necesitan poca explicación. Un correo electrónico de texto plano es exactamente lo que parece, un correo electrónico que no contiene imágenes, formato enriquecido o enlaces. Las personas o empresas pueden utilizar correos electrónicos de texto plano cuando desean enviar un correo electrónico que sólo se centra en la copia del correo electrónico. En la mayoría de los programas de correo electrónico, los correos electrónicos en texto plano se generan automáticamente cada vez que se crea una campaña de correo electrónico HTML. Esto es para los suscriptores que han notado que sólo quieren recibir correos electrónicos de texto plano.

Doble Opt-in

Un doble opt-in es cuando un suscriptor tiene que confirmar su dirección de correo electrónico después de ingresar su información para suscribirse a una lista de correo electrónico. Típicamente, una vez que un visitante de un sitio web llena un formulario para suscribirse a una lista de correo electrónico, recibe inmediatamente un correo electrónico para confirmar su información.

Filtros de correo electrónico

El filtrado de correo electrónico es una técnica que organiza los correos electrónicos basándose en una palabra o frase en las secciones “De”, “Asunto” y “Copia del cuerpo” de un correo electrónico. La mayoría de los programas de correo electrónico emplean filtros en un esfuerzo por mantener la bandeja de entrada del usuario libre de spam.

Línea de Asunto

Una línea de asunto de correo electrónico es la línea de texto que se muestra en la bandeja de entrada de un suscriptor incluso antes de abrir el correo electrónico. Las líneas de asunto se utilizan para dar al suscriptor una razón para abrir tu correo electrónico. Suelen ser breves, descriptivas y pueden contener tokens de personalización como el nombre del suscriptor o algo específico para ellos.

Lista blanca de correo electrónico

Así como una dirección IP/email que ha sido incluida en una lista negra no será permitida a través de la mayoría de los filtros de spam, a una dirección de la lista blanca se le ha dado el ticket dorado. Las direcciones de correo electrónico/IP de la lista blanca se aceptan y se permiten en la mayoría de las bandejas de entrada.

Lista de retención opt-in

Una lista opt-in que es autoconstruida a lo largo del tiempo. Normalmente, proporcionas una pieza de contenido valioso para la dirección de correo electrónico de una persona (y más). A continuación, puedes comercializar, realizar ventas cruzadas, aumentar las ventas y establecer una relación con los clientes a lo largo del tiempo. ¡Tu lista es un activo muy valioso!

Lista negra

Una lista negra es tan aterradora como parece. Si una empresa envía muchos correos electrónicos no solicitados (spam), la IP desde la que la empresa está enviando se incluirá en una lista negra. Estar en una lista negra significa que ya no puedes enviar mensajes de correo electrónico generales. Un pecado en el marketing digital que quieres evitar.

Opt-in (o suscribirse)

Un opt-in es cuando una persona proporciona su dirección de correo electrónico a una empresa o individuo porque está eligiendo recibir correos electrónicos de esa empresa o individuo.

Opt-out (o darse de baja)

Uno de los términos de marketing digital a los que los profesionales del marketing por correo electrónico deben prestar atención es cuando una persona suscrita a una lista de correo electrónico ya no desea recibir comunicaciones por correo electrónico de una empresa o individuo específico, por lo que eliminan su dirección de correo electrónico de la lista.

Opt-in simple

Un Opt-in simple es cuando un suscriptor no tiene que confirmar su dirección de correo electrónico o información dos veces. Una vez que ingresan su información de contacto en un formulario, se inscriben inmediatamente en la lista de correo electrónico como suscriptores.

Personalización

Cuando recibes un correo electrónico de una empresa que dice “Hola Francisco”, eso es personalización. La personalización significa añadir información a tu correo electrónico que es específica de la persona a la que se la estás enviando. Este toque personal puede ser añadido en la línea de asunto o en el cuerpo del correo electrónico. La personalización se utiliza para conseguir que los suscriptores se den cuenta del correo electrónico de una empresa con la esperanza de que tengan más probabilidades de abrirlo y actuar en consecuencia.

Rebote duro

Los profesionales del marketing por correo electrónico ya conocen bien este término de marketing. Un rebote duro es cuando un correo electrónico “rebota” inmediatamente porque el correo electrónico no existe, está mal escrito o está bloqueado. Los rebote duros son permanentes y nunca serán entregados.

Rebote suave

Un rebote suave es cuando un correo electrónico “rebota” debido a un problema con el servidor u otro problema temporal. Un rebote suave tiene la oportunidad de llegar a su destinatario si se intenta de nuevo y no es un problema permanente.

Segmentación de lista

Si tuvieras diferentes tipos de clientes y clientes en diferentes fases de tu ciclo de compra, ¿les enviarías el mismo correo electrónico? La respuesta es no. Con la segmentación de las listas, las empresas segmentan sus clientes potenciales y actuales en listas que coinciden con su ciclo de compra actual o con el tipo de cliente que son. Estas diferentes listas reciben diferente información/contenido que es lo que más les importa.

Spam

Uno de los términos de marketing digital menos populares pero más conocidos. A nadie le gusta recibir spam. El spam es un correo electrónico para el que no nos hemos registrado. Es correo electrónico no solicitado que una compañía te envía porque, muy probablemente, compraron una lista de correo electrónico y estás en esa lista.

Tasa de apertura

La tasa de apertura es el porcentaje de correos electrónicos abiertos del total que fueron enviados. Al igual que en el CTR, la tasa de apertura tiene en cuenta todos los correos electrónicos que se enviaron y divide el total entre el número de correos electrónicos que se abrieron. Por ejemplo: Si enviamos un correo electrónico a 1.000 suscriptores pero sólo 250 personas abrieron ese correo electrónico, la tasa de apertura sería del 25%.

¡Términos de Marketing Digital Hecho!

Enhorabuena, has pasado a través de esta lista muy completa de los términos de marketing digital más valiosos y sus definiciones. Has fortalecido tu vocabulario de marketing y te has dado a ti mismo el conocimiento para entender mejor el panorama del marketing digital.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco noviembre 26, 2019