Cómo hacer que el social selling sea una prioridad
nov 10, 2018 Nerea Blanco

Incluso si has escuchado anteriormente este término, puedes que te estés preguntando qué es realmente el “Social Selling”.

El social selling capitaliza la tendencia humana de escuchar a amigos cercanos, parientes y personas de confianza para recomendaciones de productos y servicios. Este fenómeno está revolucionando completamente la forma en que los equipos de ventas venden. Implementando las antiguas estrategias con las nuevas.

Por qué lo necesitas

Hay muchas razones por las que necesitas cambiar tu estrategia a la venta social si aún no la has implementado. En 2016, un asombroso 84 por ciento de las ventas empresariales comenzaron con una recomendación. El cliente ya estaba preparado y listo para comenzar el proceso de compra.

Las compañías que hicieron de esta técnica una prioridad mejoraron sus tasas de ventas en un 16 por ciento. Si bien no parece mucho, es una tendencia grande y creciente.

La gran pregunta: ¿Cómo?

A medida que la eficacia de las técnicas más antiguas, como las llamadas en frío y el correo electrónico sigan disminuyendo, tendrá un éxito más limitado. El momento de priorizar las nuevas tácticas de venta es ahora, antes de que estas técnicas antiguas, “probadas y verídicas” se vuelvan menos efectivas. ¡Adoptar técnicas de venta más efectivas es lo mejor para todos!

Entonces, ¿Cómo puedes convertirlo en una prioridad en tu empresa?

Crea buen contenido

Recuerda que el consumidor hoy en día es autosuficiente. El contable que busca un nuevo software hará una investigación cuidadosa, creará una lista de productos recomendados y encuestará a sus colegas antes de comunicarse con tu equipo de ventas.

Ya está familiarizados con tus productos y servicios antes de llegar a tu equipo de ventas, pero siempre y cuando hayas estado creando un contenido excelente para que lo consuman.

El buen contenido te ayuda a construir la base de una relación con clientes potenciales. Debes proporcionar información útil o las herramientas que necesitan y desean. Con el tiempo, aprenden más sobre tus productos y servicios. Cuando llega el momento de realizar una compra, primero piensan en ti.

Relacionado: Cómo usar el marketing de contenido para ganar clientes

Activa a tu personal de ventas

Tu equipo de ventas necesita herramientas a su disposición para cerrar un trato. Necesitan capacitación para saber cómo usar la última aplicación o el software CRM. Tendrás que proporcionarles ambos para que puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

Si no puedes convencer a tus superiores de la necesidad de ventas sociales, piensa en los aspectos de habilitación de ventas que pueden convencerles. ¿Una sesión de capacitación ayudará a tus vendedores a aprovechar las redes sociales o utilizar un nuevo programa de manera más efectiva? Puedes obtener esto trabajando en el presupuesto más fácilmente. Un nuevo CRM, un programa para crear excelentes contenidos y guías de ventas, también son herramientas valiosas con un alto rendimiento de la inversión.

Todas estas cosas contribuyen a la habilitación de ventas. A su vez, tus vendedores pueden usar sus nuevos conocimientos para implementar técnicas más efectivas.

Relacionado: 5 consejos para conectar con tus clientes y hacer más ventas online

Mide dos veces

Es difícil solucionar un problema si no estás seguro de dónde existe el problema o cómo se ve. Es una buena razón para usar las métricas para realizar un seguimiento de tu éxito.

Las métricas te indican qué tan exitoso (o infructuoso) es en la implementación de una estrategia como la venta social. Si no estás logrando tus objetivos en ciertas áreas, aprende por qué. Encuesta a los miembros del equipo de ventas y pregunta qué necesitan de ti para tener éxito y cumplir o superar estos objetivos.

Las ideas proporcionadas por los datos que recopiles pueden ayudarte a aprender cómo mejorar tu estrategia.

Relacionado: 5 Segmentos de Google Analytics para aumentar tus ingresos

Obtén mejores resultados

Si aún no ha priorizado el social selling, este es el momento de hacerlo. Usa las estrategias que se describen aquí para integrar a tu equipo y garantizar un mayor compromiso para poner en primer lugar la venta social. Pagará a lo grande a largo plazo.

guia-prospeccion-ventas

Publicado por Nerea Blanco noviembre 10, 2018