En un mundo en el que las personas ven miles de mensajes a la vez, a través de Facebook, correo electrónico, anuncios en línea, textos y otros medios de comunicación, puede ser un desafío captar su atención.
Es aún más difícil mantener su atención. Por eso es tan increíblemente importante elaborar un mensaje sólido y cautivador.
Lo primero y más importante a la hora de crear vídeos atractivos de Facebook es exactamente eso: ser atractivo.
No tenemos mucho tiempo para captar la atención de nadie en estos días.
Tienes, en promedio, unos 2-3 segundos para comprometer a alguien.
Entonces, ¿Qué se puede hacer?
Aquí tenemos 12 ideas probadas y verdaderas que deberían resultar en una mayor participación en tus vídeos de Facebook.
2. No pierdas el tiempo al principio
Cuando se trata de crear vídeos de Facebook (y publicaciones, en general), no deseas crear una introducción larga y prolongada que se desarrolle de manera constante hasta alcanzar un clímax magistral que sorprenda y guste al visitante.
Tu vídeo debe llegar al punto rápido.
Debe poder lograr esto utilizando solo imágenes atractivas.
Un par de ideas para ayudarte a hacer esto:
- Utilice poderosas imágenes en miniatura.
- Agrega una frase agradable que insinúe de qué trata el vídeo.
Relacionado: ¿Quieres más engagement en Facebook? Utiliza las publicaciones promocionadas
2. Aprovecha los subtítulos
No hay una prueba definitiva de cuántos usuarios ven vídeos en Facebook con el sonido activado (aunque se estima que este número es del 85 por ciento), aunque Facebook ahora reproduce automáticamente los vídeos en dispositivos móviles con sonido.
La configuración se puede desactivar y los vídeos pueden reproducirse sin sonido en el móvil si el teléfono de un usuario está en modo silencioso.
Los subtítulos pueden ayudar a los usuarios a entender tu vídeo, incluso si no hay audio.
Esto ayuda a disminuir la posibilidad de perder al usuario si no puede entender el vídeo sin sonido.
3. Elige un nombre sabiamente
Asegúrate de que su vídeo tenga un título descriptivo y cautivador para que los usuarios puedan buscarlo fácilmente.
Al igual que la optimización de páginas web individuales (sus etiquetas de título y sus meta descripciones), tu vídeo de Facebook debe incluir un título adecuado con palabras clave específicas para aumentar su visibilidad.
4. Dar a probar a los usuarios el contenido
Usa la copia de tu publicación de Facebook para describir el contenido de tu vídeo. Esto ayudará a convencer a los usuarios a comprometerse a ver el vídeo.
Tomarse el tiempo para detenerse y ver un vídeo en línea puede parecer un gran compromiso para algunos.
Al proporcionar a los usuarios de Facebook una breve sinopsis de lo que trata el contenido, puede ayudar a aumentar las posibilidades de que el vídeo pueda despertar su interés y que quieran verlo.
Una oración informativa y una miniatura adecuada pueden lograr esto fácilmente.
5. Agrega una llamada a la acción
La adición de una llamada a la acción (CTA) proporciona a los usuarios de Facebook una dirección clara sobre lo que quiere que hagan.
Los CTA pueden fomentar tasas de clics (CTR) más altas, conversiones y más.
Los lugares ideales para poner una CTA:
- Dentro de la copia del post.
- A lo largo del video en sí.
- Al final del video con una superposición de texto.
6. La forma importa
Al crear tus vídeos de Facebook, presta mucha atención a si utiliza un vídeo cuadrado o un vídeo horizontal.
Los vídeos cuadrados reciben una mayor cantidad de interacción, vistas y alcance, especialmente en dispositivos móviles.
7. Mantenlo simple
Este punto clásico se puede aplicar a muchas cosas, incluido el fomento del compromiso con tus vídeos de Facebook.
No intentes lanzar demasiada información a los usuarios a la vez con un vídeo.
Si quieres aumentar la probabilidad de que un vídeo se consuma y luego se comparta, debes enfatizar un punto simple y fácil de entender.
Hacer que su contenido sea fácil de digerir y comprender aumentará las posibilidades de que los usuarios realmente compartan sus vídeos.
8. Etiqueta a otros usuarios (cuando sea relevante)
Si otras personas o empresas / marcas ayudaron con (o aparecen o se mencionan en) su vídeo de Facebook, o si piensan que otros podrían estar interesados en verlo, entonces sería una buena idea etiquetarlos.
Solo asegúrate de mantener las etiquetas relevantes y sobre el tema. El etiquetado es fácil.
Escribe el símbolo “@” antes de la persona o el título de la página que quieras etiquetar.
9. Utiliza los conocimientos a su máximo potencial
Facebook proporciona información como el tiempo promedio de observación, el total de minutos vistos, etc.
Esto puede proporcionar información valiosa sobre qué usuarios encuentran más atractivos los vídeos, así como también ayuda en la planificación de la futura estrategia.
10. Publica directamente en Facebook
Agregar vídeos directamente a Facebook les ayuda a clasificarse en una posición más prominente en el servicio de noticias.
Si tiene un vídeo de YouTube que también le gustaría compartir en Facebook, evite copiar y pegar el enlace de YouTube y, en su lugar, vuelva a publicar el vídeo directamente en Facebook.
11. Copia específica para Facebook
Probablemente tengas presencia en múltiples plataformas de redes sociales.
Pero es una buena idea crear una copia individual diseñada específicamente para Facebook.
De esta manera, es más fácil evitar el sonido automatizado y genérico en todos los canales y también te permite jugar con las fortalezas de cada canal.
Por ejemplo, con Facebook, hay un límite de caracteres mucho más largo (63,206) por publicación. Cuando sea necesario, puede usar esto para enviar mensajes más largos que probablemente obtendrán una mayor participación.
Los comentarios también tienen un límite de caracteres de 8,000, lo que invita a los usuarios a escribir más mensajes extraídos en publicaciones individuales.
12. Considera hacer directos
El algoritmo de Facebook se ha actualizado para favorecer los vídeos en vivo, ya que los datos muestran que los directos generalmente mantienen el interés de un usuario por un período de tiempo más prolongado.
También se sabe que los vídeos en vivo causan un bache en los usuarios que exploran el contenido de esa página (incluso si no es el vídeo en sí mismo).
La hipótesis es que las marcas que se ponen frente a su audiencia en esta distancia tan directa pueden ayudar a aumentar su nivel de relatabilidad y confianza.
Además, Facebook grabará el vídeo en vivo y lo publicará directamente en una página una vez que la sesión de grabación haya finalizado.
Conclusión
En un mundo en el que necesitas menos de 3 segundos para captar la atención de un usuario, es importante dedicar algún tiempo a la estrategia sobre las mejores maneras de hacerlo.
Facebook es una salida increíblemente poderosa. Usa tus vídeos de Facebook estratégicamente para aprovecharlo al máximo.