El caso que “no se puede perder” en tu equipo de contenido
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abr 29, 2019 datasocial

Muchos de los especialistas en marketing de contenido con los que hablo aún ven el SEO como una lista de verificación técnica que tienen que usar para que las personas accedan a su contenido.

Ven que el SEO es una tarea o un mal necesario o, me atrevo a decirlo, una parte aburrida de sus trabajos. Bien, están equivocados

Evangelizando el SEO: el caso que “no se puede perder” en su equipo de contenido

El SEO es un  superpoder para los especialistas en marketing de contenido. Es una conexión directa a la voz del cliente. Es la picadura de una araña radiactiva para el Peter Parker de la estrategia de contenido. Y, lo más importante, es una manera de que los comercializadores de contenido sean más creativos, no menos.

Aquí hay tres formas de evangelizar el SEO a tus colegas de marketing de contenido que le garantizarán ganar algunos conversos (y una relación más estrecha entre SEO y contenido).

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1. Impulsar la ideación creativa utilizando nubes de palabras clave.

Los comercializadores de contenido tienen la responsabilidad de hacer una investigación de palabras clave para su contenido.

Pero con demasiada frecuencia lo abordan de una manera dolorosa de la vieja escuela:

  • Encuentra una idea.
  • Crea el contenido.
  • Vuelva a poner los títulos, encabezados, URL y otros elementos para alinearlos con las palabras clave.

En los equipos de marketing empresarial, ese podría ser un proceso aún más prolongado, ya que el equipo de SEO proporciona investigación de palabras clave a los comercializadores de contenido u optimiza el contenido de forma independiente del equipo de contenido.

Una de las formas en que nuestro equipo ha hecho que la investigación de palabras clave no sea solo una parte esencial del proceso de creación de ideas, sino que es un ejercicio creativo en sí mismo, es mediante la creación de nubes de palabras clave como parte de nuestras sesiones de lluvia de ideas.

En tiempo real, utilizamos nuestra propia herramienta para usar la investigación de palabras clave como una forma de usar un tipo de pensamiento lateral basado en datos.

Venimos con ideas para temas de contenido y comenzamos a incluirlas en nuestra herramienta para ver qué sale del otro lado. Luego, agregamos a la pizarra nuevas ideas y conceptos conectados hasta que encontremos un ángulo convincente y único que también sirva como un sólido esquema de estrategia de palabras clave para la pieza de contenido que se sienta integral y fiel al tema.

2. Haz contenido que viva por siempre (o al menos en un tiempo realmente largo).

¿Alguna vez ha mirado hacia atrás en las publicaciones de blog de su compañía hace años? Es como visitar la casa en la que creciste después de que otras personas hayan vivido allí durante años. Es familiar, pero infinitamente extraño. Los pasillos son iguales, pero todos los muebles son raros.

Esto se debe a que la gran mayoría del contenido que creamos termina en una gran ciudad fantasma que existe a lo largo de los bordes de nuestros sitios web.

Hay algunos unicornios por supuesto; focos de civilización en las tierras baldías que aún reciben tráfico y mantienen una posición respetable en el SERP. Pero la mayor parte de esto es solo el deber como un ejercicio de nostalgia.

Ahí es donde SEO puede hacer una gran diferencia para los equipos de marketing de contenido.

Nos gusta pensar en términos de calorías: si ha gastado calorías (esfuerzo, presupuesto, tiempo) creando algo, ¿no quiere lo máximo que pueda? Para hacer eso, debe revisar su contenido anterior para encontrar a sus candidatos para la reoptimización y la reeducación.

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2.1 Reoptimización

Los candidatos de reoptimización tienden a ser más recientes. Por lo general, estos son fragmentos de contenido que se tambalean al borde de aparecer en la página 1 de un SERP. Requieren pequeños ajustes y ediciones para posicionarlos para el éxito de esas palabras clave de distancia sorprendente.

Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda mensual en una palabra clave de distancia sorprendente, mayor será la prioridad para la reoptimización. También mire las publicaciones de blog que mostraron caídas repentinas en el tráfico orgánico, lo que indica que algo nuevo está sucediendo en el SERP o en la publicación.

Luego, implemente los cambios que sean necesarios para reoptimizar su contenido.

2.2 Republicación

La republicación requiere algunos requisitos más estrictos para la candidatura.

El proceso de descubrimiento inicial es el mismo, pero el contenido en sí está desactualizado o las palabras clave de distancia sorprendente para las que se clasifica el contenido están fuera del tema principal de la pieza.

Luego, el equipo colabora para decidir si vale la pena utilizar el contenido más antiguo como base para crear algo mejor que se alinee con la estrategia de contenido actual y la oportunidad de SEO. Si es así, lo añadimos al calendario editorial.

Si el contenido original está demasiado desalineado con las prioridades actuales en el equipo de contenido o la oportunidad de palabras clave, entonces tenemos una fuente potencial adicional para contenido completamente nuevo.

3. Optimizar los puntos de contacto del contenido y las rutas del usuario.

La tasa de rebote suele ser el flagelo de los equipos de contenido porque es difícil entender cómo abordarlos.

Es genial que alguien haya visitado tu sitio e interactuando con una parte del contenido, pero también significa que no les brindamos un próximo paso tentador (es decir, otra pieza fantástica de contenido que se alinea con lo que los llevó allí en primer lugar).

Las rutas de usuario en un sitio web son donde se combinan UX, contenido y SEO.

Necesitamos entender:

  • De donde viene la gente.
  • Lo que les atrae una vez que nos llegan.
  • Cómo llegar a la siguiente cosa que necesitan.

El SEO nos ayuda a responder todas esas preguntas y crea una estrategia de contenido que refleja el comportamiento real de las personas una vez que se conecta con ellas.

¿Esas nubes de palabras de las que hablamos anteriormente? Nos dan una idea de cómo las diferentes consultas de búsqueda se conectan entre sí, y nos configuran para crear múltiples puntos de contacto de contenido para mantener a las personas involucradas más allá de una sola interacción.

También podemos usar SEO para ver las rutas de acceso de los usuarios desde elementos clave de contenido y configurar los próximos pasos optimizados para que las personas se adentren más en el sitio.

Nuestros expertos en SEO y contenido se unen a nuestros diseñadores de desarrollo web para asegurarnos de que esas rutas de usuario sean lo más integrales y completas posible.

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Publicado por datasocial abril 29, 2019
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