¿Has intentado conseguir más clientes a través de las redes sociales?
ago 30, 2019 datasocial

El uso de las redes sociales para llegar a los clientes no es nada nuevo, y es lo que muchas empresas hacen para lograr el contacto con los clientes.

Si utilizas las redes sociales de manera inteligente, habrá innumerables maneras de obtener más clientes potenciales que requerirán menos energía y tiempo.

En este artículo, te daremos una breve explicación de lo que son los leads y por qué debes pensar en ellos, así como una lista de algunos de los métodos más eficaces.

¿Qué son los leads y por qué son importantes?

Los clientes potenciales, o leads, son personas que han mostrado interés en tu negocio, normalmente rellenando un formulario con información de contacto o poniéndose en contacto activamente con tu empresa.

El individuo no ha comprado o se ha comprometido en nada más todavía, y él o ella está en el comienzo del proceso de compra.

En marketing, también hablamos de leads que se definen como “marketing qualified lead”. Se trata de personas que, por su comportamiento digital, han mostrado un gran interés por tu negocio.

Esto puede ser, por ejemplo, cuántas veces la persona ha visitado tu sitio web, ha compartido algo de los perfiles sociales de tu empresa u otras acciones.

Para conseguir más contactos a través de los medios sociales, también hay que ser bueno en la creación de marcas.

Las redes sociales deben ser una plataforma donde los clientes y clientes potenciales puedan conocer tu negocio a un nivel más personal.

Tener un perfil social de la empresa activo y actualizado

Descubre qué plataforma social están utilizando activamente tus clientes y clientes potenciales, y mantén un perfil activo en esta plataforma.

Por ejemplo, si tienes una audiencia joven, Instagram puede ser el lugar para estar. Algunas audiencias de mayor edad suelen ser más activas en Facebook.

Averigua en qué están interesados tus clientes y mantén tu perfil actualizado. Una buena idea podría ser iniciar un blog de negocios para que puedas compartir mensajes e inspirar a los clientes a visitar tu sitio web.

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Concursos en Redes Sociales

Lanzar un concurso en las redes sociales te ayudará a generar actividad y compromiso en torno al perfil social de tu empresa.

De esta manera, es posible que hayas encontrado varias buenos leads, ya que tienen que aceptar las condiciones del concurso para participar.

Aquí hay varias maneras de hacerlo:

  • Si publicas el concurso en Instagram, puedes pedir a los participantes que publiquen una foto donde etiquetan tu negocio, lo que a su vez puede conducir a un aumento de la actividad en tu perfil. Esta actividad no conducirá a leads directos y se trata más bien de marcas, pero puedes hacer que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo.
  • Haz que los usuarios etiqueten a uno o más amigos en tus mensajes.
  • Haz que los usuarios comenten algo divertido, hagan un poema, cuenten una historia o usen sus emojis favoritos.
  • Crea una página de contacto en la que los usuarios tengan que dejar información de contacto, como su dirección de correo electrónico (la mayoría de las personas se sienten más cómodas dando una dirección de correo electrónico en lugar de un número de teléfono o cualquier otra información de contacto), para poder ganar. Esta es una buena manera de conseguir leads directos.
  • También puedes utilizar los concursos para animar a los clientes a suscribirse a los newsletters. Esto te permitirá obtener más direcciones de correo electrónico.

La esencia del concurso debe ser los servicios o productos de tu empresa con fines de creación de marca.

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Deja que tus clientes administren tu perfil de negocio

Los perfiles de empresa de Facebook te permiten tener una función de chat, o Facebook Messenger for Businesses.

Es decir, cuando el cliente haga clic en tu perfil, aparecerá un pequeño cuadro de chat con un mensaje automatizado.

Cuando el cliente responda, el mensaje irá directamente a tu bandeja de entrada. Si recibes un mensaje aquí, ya has capturado el interés y tienes un lead.

En Instagram, no tienes la misma oportunidad, pero puedes publicar “historias” donde los seguidores pueden responder preguntas, tales como preguntas divertidas o interesantes o encuestas.

Estos también terminará en tu bandeja de entrada, dándote leads.

Remarketing

Ya sea que seas una tienda minorista que vende ropa de mujer o un banco que ofrece oportunidades de refinanciamiento, debes inspirar a la gente a hacer clic en los enlaces que conducen a tu sitio web o a echar un vistazo a uno de los perfiles de las redes sociales de tu empresa.

De esta manera, puede implementar el remarketing. Remarketing significa publicidad hacia los clientes, o un cliente potencial, que ya ha estado en contacto con la empresa o visitado la página del negocio.

Si ya has probado la publicidad de Facebook o Google Ads, también deberías probar la función de remarketing.

Cuando te anuncias a través de la función de recordatorio, el cliente recibirá, a través de las cookies, un recordatorio de que ha visitado tu negocio en forma de un anuncio. El remarketing es una forma eficiente de conseguir clientes potenciales más cualificados.

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Publicado por datasocial agosto 30, 2019
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