Marketing Digital para Gimnasios: 10 ideas para obtener y mantener clientes
oct 15, 2019 datasocial

El marketing digital para gimnasios es mucho más que anuncios de gente en forma marcando abdominales en Instagram.

Marketing para gimnasios en la era digital

Hay cientos de maneras en las que puedes comercializar tu gimnasio, especialmente en el mundo digital en el que vivimos ahora. Cuando se trata de marketing digital para gimnasios, hay un montón estrategias divertidas y campañas atractivas que podrías ejecutar.

Usando el marketing digital, podrías apuntar y promover tu gimnasio a tu audiencia ideal donde ellos pasan la mayor parte de tu tiempo. Puedes promocionar tus ofertas de gimnasio directamente a sus teléfonos, Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico, etc.

Llegar a tu audiencia ideal nunca ha sido tan fácil, pero necesitas saber qué comercializar una vez que estés frente a ellos. Al igual que cuando te ejercitas, tiene que haber una meta. ¿Estás buscando aumentar el número de clientes, aumentar la conciencia de marca, crear embajadores a partir de tus clientes actuales?

Tener una meta también te ayuda a reducir tu enfoque. Como la dificultad no es llegar delante de tu público sino llamar su atención. Debes asegurarte de que tu “oferta” es algo que tu objetivo encuentra interesante.

No venderías lo mismo a tus clientes actuales que a los que no lo son. Tampoco le ofrecerías a una persona que intenta aumentar su fuerza un programa de pérdida de peso.

Así que te planteo la misma pregunta. ¿Cómo vas a atraer la atención de tu público ideal al gimnasio? ¿Vas a hacer que entren a tu gimnasio con un descuento o tal vez los atraerás con un regalo? ¿Qué es lo único que no pudieron evitar hacer clic?

Por ejemplo, actualmente formo parte de un centro de entrenamiento y no tengo planes de ir a ningún otro gimnasio. Soy un cliente relativamente nuevo, y he estado trabajando muy duro para que los movimientos en los ejercicios sean correctos. Una manera creativa de llamar mi atención sería mejorando y perfeccionando mi objetivo de estar en forma.

Apuesto a que hay muchos clientes a los que les encantaría perfeccionar sus movimientos y con gusto se inscribirían para más sesiones de entrenamiento uno a uno. Recuerda que puedes vender a los clientes actuales para mantenerlos contentos, conseguir que compren más y conseguir que se conviertan en tus promotores del gimnasio.

Saber lo que funcionaría y lo que no funcionaría para tu gimnasio tiene mucho que ver con el tipo de gimnasio que posees. Las promociones de un centro de entrenamiento son completamente diferentes a las de un bar.

Conocer la audiencia de tu gimnasio y lo que hace que tu gimnasio sea especial sobre la competencia te ayudará a usar la verborrea correcta al comercializar tu gimnasio.

Una vez que hayas definido tu audiencia objetivo y el canal de tu elección (redes sociales, anuncios de búsqueda, aplicaciones móviles o blogs) lo siguiente que necesitas es una idea. ¿Cómo vas a comercializar tu gimnasio? ¿Qué vas a hacer para que hagan clic en tu anuncio, promoción, oferta o blog?

Para echarte una mano y conseguir que tus ideas fluyan aquí son te mostramos 10 ideas de marketing digital para gimnasios que puedes utilizar para comercializar tu centro de entrenamiento.

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10 ideas de marketing digital para gimnasios

1. Promoción “Reto de adelgazamiento para verano” en Facebook

Una promoción de Facebook es perfecta para un grupo de mujeres que buscan ponerse en forma para el verano. Comenzar el 1 de enero, cuando la motivación de la aptitud física está en su punto más alto y terminar el primer día de verano sería la línea de tiempo ideal. Ya que estás tratando de atraer a nuevos clientes a tu gimnasio, el “Reto” sería un programa único que un entrenador armaría para una rápida pérdida de peso y un cuerpo tonificado para el verano.

La comercialización de esto es a través de un programa especial de alta intensidad de 6 meses que es diferente de los entrenamientos regulares de la clase. Los nuevos clientes se inscribirían por seis meses a un precio especial y una vez que estén enganchados y les encanten los resultados que vean, se inscribirían para un compromiso a largo plazo con tu gimnasio.

Lograr que las personas actúen para lograr una meta cuando más lo están pensando, como en el año nuevo, sería lo que más participación obtendría.

Hay tres cosas que hacen que esta campaña funcione:

  • El comienzo de un cambio está ya en la mente: El Año Nuevo.
  • Tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización: Establece un plazo claro para que la persona alcance su objetivo.
  • Es cíclico: Puedes hacer la misma promoción cada año para atraer a más clientes nuevos.
2. Oferta Flash en el Aniversario del Gimnasio

En el aniversario de tu gimnasio, haz una promoción para los primeros 20 interesados que visiten el gimnasio. El precio especial depende en gran medida de tus costos mensuales de inscripción y del tipo de gimnasio que poseas. Si tienes una empresa de entrenamiento personal de uno a uno, puede ser un poco más costoso para dar seis meses gratis con un contrato de 12 meses en lugar de un gimnasio con un flujo de caja grande.

Evalúa tu inscripción y ofrece una oferta única que hará que la gente entre por la puerta. Cuando lleguen las 20 personas, asegúrate de darles un tour, preséntalos a los entrenadores y haz que se sientan bienvenidos.

3. Desafío Corporativo

¿Tienen un programa de bienestar corporativo? ¿Tiene varios negocios trabajando en tu gimnasio? Ejecuta un desafío corporativo.

Consigue que las empresas locales compitan entre sí. Dale al negocio ganador una inscripción gratis por 6 meses, productos (como vitaminas, batidos de proteína, etc.) o un trofeo (porque a todo el mundo le encanta alardear con un trofeo).

Los dueños de negocios son innatamente competitivos y conseguir que tengan una competencia amistosa con otros dueños de negocios hará que todos trabajen hacia una meta, y que traigan más ventas a tu gimnasio.

La competición podría ser la que más le convenga a tu gimnasio. Podría ser la pérdida de peso, el tiempo total dedicado a hacer ejercicio, aumentar la fuerza o entrenar para un triatlón.

Cuando se hace una competición de este tipo, es necesario tener directrices, reglas, establecer una línea de tiempo y un despliegue visual de quién está ganando. Porque, como en todas las competiciones, los derechos de negociación son tan importantes como el progreso.

4. Día de Entrenamiento Gratuito

Utiliza el sitio web de tu gimnasio para crear una página de destino en la que los no clientes puedan registrarse para recibir una sesión individual gratuita con un entrenador personal o para participar en una clase.

Cuando el individuo utiliza uno de los métodos anteriores para inscribirse para obtener la clase gratuita, tienes sus datos para proporcionarles más información, incluso después de que reclamen su formación gratuita.

De nuevo, como con la oferta flash, estas personas tienen que sentir que encajan; lograrán los resultados que buscan y se sentirán cómodos. Este esfuerzo puede parecer mucho para cuidar en una clase o sesión. Pero puede hacer que las personas amen la experiencia y quieran inscribirse en el momento o que no les guste y se vayan.

Pero no te preocupes, si no se inscriben allí mismo y siempre puedes proporcionarles contenido de valor a través de campañas de lead nurturing.

5. Ofrece un pase de una semana para registros a través de Facebook o Instagram

Todo el mundo está pegado a su teléfono, así que ¿por qué no aprovecharlo y proporcionar un pase gratis para los nuevos check-ins en Facebook e Instagram.

Promociona tu oferta en Facebook a través de un anuncio y muéstralo sólo en teléfonos móviles. Engánchalos con una semana gratis de entrenamientos y asegúrate de que tienes una manera de inscribirlos después de que la semana haya terminado. Obtén el hiperenfoque sólo golpeando a los prospectos que visitaron tu sitio web pero que no se convirtieron utilizando el retargeting de Facebook.

6. Pase mensual gratuito para un invitado con Reseñas de Google

Las reseñas de Google no sólo se ven bien cuando la gente está buscando un gimnasio para comprometerse, sino que la gente realmente las lee y ayudan a tu negocio a posicionarse por encima de tu competencia en SEO local!

Y más que eso, influye en su decisión. Si te faltan comentarios de Google, haz que tus miembros te dejen comentarios y proporciona a todos los que hagan un pase de mes gratis para dárselo a quien quieran.

Esto mata tres pájaros de un tiro.

En primer lugar, recibes reseñas de Google en tu página que se ve bien a los no clientes y es muy bueno para Google.

En segundo lugar, tu cliente estará muy contento de recibir ese mes un pase gratis para su mejor amigo, novio/novia o pariente. ¡Les da la oportunidad de entrenar con alguien que conocen!

Tercero, lleva gente nueva a tu gimnasio. Una vez que los lleves allí, ¡asegúrate de mantenerlos! Antes de que termine el mes, habla con el miembro potencial sobre la posibilidad de unirse y consigue que se inscriban antes de que se complete el mes. Si por alguna razón no quieren inscribirse en tu gimnasio, pregunta por qué y aprende de él.

Lo peor que se puede hacer cuando se proporcionan pases gratuitos es no pedir la inscripción, no prestarles especial atención y no pedirles feedback si por alguna razón no quieren comprometerse con tu inscripción.

7. Presenta a un miembro del gimnasio cada semana o mes

¿Tienen miembros excepcionales del gimnasio que están trabajando muy duro para alcanzar una meta? ¡Por supuesto que sí! Haz que tus clientes se sientan especiales presentando a un miembro de la semana o del mes en tu sitio web y en tus cuentas de redes sociales.

A todo el mundo le gusta ser reconocido y no hay mejor manera de mantener a tus clientes contentos que sabiendo que sus entrenadores les están prestando atención.

Toma una foto de tu miembro especial durante o después de un entrenamiento, comparte por qué son tan espectaculares y reconócelos en tus canales digitales. ¿Quieres ir un paso más allá? Crea camisetas especiales que tengan un refrán o acrónimo especial sobre ellas. Estas camisas no se pueden regalar a todo el mundo, hay que ganárselas. Sólo los miembros destacados pueden tenerlas.

El marketing digital para gimnasios no sólo consiste en atraer a nuevos clientes, sino también en mantener contentos a los clientes actuales.

8. Responde a las preguntas de los clientes a través de las entradas del blog

¿Sabes esas preguntas que los clientes te hacen continuamente durante la clase? Responde a esas preguntas en tu sitio web. Estas entradas de blog no sólo te ayudarán con los clientes actuales, sino que ahora tienes un lugar al que tus clientes pueden acudir para obtener recursos y preguntas frecuentes.

¿Quieres ir un paso más allá? Crea vídeos cortos que respondan a la pregunta y publícalos en YouTube. Esto es ideal para gimnasios que tienen muchos entrenamientos técnicos donde los movimientos son esenciales para completar eficientemente los entrenamientos.

Los clientes pueden tener un recurso al que pueden recurrir una y otra vez cuando necesitan un poco más de enseñanza o se olvidaron de algo que les dijiste.

La creación de este contenido único no sólo es un gran ahorro de tiempo, sino que también ayuda a tu sitio web a posicionarse para más palabras clave.

Proporcionar un contenido consistente y valioso que esté optimizado para SEO hará que más personas visiten tu sitio web online.

Luego, en estas entradas de blog, tienes una forma de capturar la nueva información de los visitantes y empezar a crear una lista de correo electrónico. Una lista de correo electrónico para tus no clientes y clientes. Envía contenido valioso a los no clientes a través de correos electrónicos y persuádelos para que visiten tu gimnasio con un descuento o un período de prueba.

9. Reto de pérdida de peso

Puedes probar un montón de diferentes campañas de marketing digital para gimnasios, pero una cosa que unirá a los clientes es la pérdida de peso. Ya sea un esfuerzo individual o en grupo, una campaña de pérdida de peso con una fecha de inicio, estado final, metas de peso y entrenadores para ayudar a los individuos a lo largo del camino conseguirá la participación de clientes e incluso no clientes.

Cuando se trata de un desafío de pérdida de peso, no sólo tienes que limitarlo a tus miembros. Haz que el desafío esté abierto a todos por una cuota. Puedes dar a los clientes actuales del gimnasio un descuento ya que ellos pagarán extra para ser parte del desafío.

Un desafío de pérdida de peso logra dos grandes cosas. Ayuda a los miembros a alcanzar sus metas y a los que no son clientes en tu gimnasio.

Además de la gratificación de perder peso, puedes dar al ganador algo impresionante. El premio podría ser acceso gratis durante 6 meses junto con un montón de productos y suplementos. Para un centro de yoga, puede ser enseñar unas asanas más avanzadas y una estera de yoga de Manduka. Pillas la idea, haz el premio con algo que esté relacionado con tu gimnasio y sea algo de valor.

10. Provee planes de comidas

Uno de los aspectos más difíciles de estar en forma y tener un estilo de vida saludable es la nutrición. Sabes que la comida es una batalla constante con los clientes, así que échales una mano con los planes de alimentación.

Un gran problema de comer sano es que la mayoría de la gente no sabe qué comer o cómo hacer que los alimentos “sanos” sepan bien. Además de ser un ejemplo, ofrece a tus clientes e incluso a los que no lo son planes de comidas para hacerles la vida más fácil.

Podrías estar pensando ¿cómo son los planes de alimentación en una campaña de marketing digital para gimnasios?

Esto está en línea con la respuesta a las preguntas de los clientes en tu sitio web a través de las entradas de blog. Proporcionar contenido que la gente quiere y encuentra valioso atraerá a la gente.

La nutrición es una de las cosas más difíciles de dominar para la gente, por lo que al proporcionar un plan de comidas en tu sitio web (por supuesto, cerrado) mantendrás a tus clientes contentos. Ellos se sentirán como si estuvieras yendo más allá, trabajando más duro para asegurarte de que están viendo los resultados que quieren.

Déjame explicarte lo que quiero decir con “cerrado”. Cuando creas algo como un plan de comidas, algo que puede ser descargado y guardado en el teléfono u ordenador de alguien o incluso impreso es una “oferta”. Para obtener esta oferta, los visitantes necesitarán proporcionarte alguna información. Esto podría ser nombre, correo electrónico y una pregunta extra como: “¿Es usted actualmente cliente de un gimnasio?”

Cuando solicitas esta información, esta persona se encuentra ahora en tu lista de correo electrónico. A partir de ese momento, podrás enviarles información más valiosa y actualizaciones sobre cómo hacerse cliente.

Para los clientes actuales, enviarías los planes de comidas por correo electrónico.

El marketing digital para gimnasios es mucho más que anuncios de gente en forma marcando abdominales en Instagram. Se trata de comunicar el mensaje correcto a la persona adecuada utilizando el método correcto. Si haces bien ese trío, tendrás más clientes de los que tienes espacio.

Recuerda que no intentas vender, sino más bien proporcionar valor, ayudar a tus clientes y no clientes a alcanzar sus objetivos y verás una respuesta diferente.

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Publicado por datasocial octubre 15, 2019
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