¿Por qué es importante el SEM?
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jun 05, 2019 Nerea Blanco

La publicidad digital, más conocido como SEM, es uno de los canales de marketing más importantes para generar tráfico web.

Se complementa del SEO y el marketing de contenido y consigue que tu marca aparezca en la parte superior de Google, Bing y todos los demás motores de búsqueda en todo el mundo…. si juegas bien tus cartas SEM.

SEM se utilizó una vez como un término general para cualquier cosa que tenga que ver con el marketing de búsqueda en línea y abarcó cosas como SEO.

Pero los profesionales del marketing han hecho desde entonces la distinción entre SEO y SEM.

Ahora se refiere más comúnmente a la publicidad de pago dentro de los motores de búsqueda.

Lo que es más importante, queremos que entiendas completamente por qué, para que puedas explicárselo a tus clientes y vender algo de publicidad de búsqueda pagada como un profesional. Y confía en nosotros, hay un montón de razones por las que tus clientes necesitan SEM en Canarias.

Más dinero

La razón número uno por la que cualquier agencia de marketing debería estar lanzando SEM a sus clientes es conseguir más dinero. La razón de ser del marketing, la razón por la que las empresas están en el negocio, es para ganar más dinero.

Según Google, cualquier empresa puede duplicar su inversión en Google Ads.

Por supuesto, cualquiera que haya realizado una campaña SEM en Canarias en AdWords sabe que, aunque esto es posible, hay que saber lo que se está haciendo para conseguir estos resultados.

Al final del día, SEM ofrece a las marcas y agencias el potencial de ganar más dinero con sus campañas de marketing.

El SEM se centra en la conversión

Por lo tanto, aunque el dinero suele ser el objetivo principal de las campañas de marketing, no se deben ignorar otros tipos de conversiones.

Los objetivos de las campañas de marketing como nuevos suscriptores, suscripciones a boletines o incluso entradas a concursos son todos tipos alternativos de conversiones que un vendedor puede estar tratando de lograr.

El SEM es un importante motor de conversión para campañas de marketing de cualquier tipo.

La razón es porque los anuncios pagados están comúnmente enlazados a páginas de destino o páginas de ventas centradas en la conversión que mueven el tráfico web a través del embudo de ventas.

Los resultados orgánicos no suelen estar vinculados a páginas de destino, pero los anuncios pagados sí lo están. Con esto en mente, el SEO puede apoyar el conocimiento de la marca y la parte superior de la actividad de embudo, mientras que los anuncios pagados pueden realmente centrarse en un objetivo específico y el final de las conversiones de embudo.

Pero no siempre es así….

Puede aumentar la conciencia de marca

Aunque a menudo se considera que el SEM es un canal de marketing de embudo inferior, también puede apoyar el conocimiento de la marca. Según Google, los anuncios de búsqueda pueden aumentar el conocimiento de marca en un 80%.

Incluso si los anuncios no reciben clics, los nombres de las marcas siguen siendo claramente visibles en la parte superior del pliegue, y los buscadores pueden seguir leyendo o reconociendo el producto, el nombre de la marca o la URL cuando ven el anuncio.

Los buscadores también pueden darse cuenta cuando los anuncios incluyen palabras clave y términos de búsqueda para marcas de la competencia, ya que el cerebro tiende a comparar las cosas que están listadas una al lado de la otra.

Es accesible incluso a las cuentas pequeñas

Una de las mayores dudas con la publicidad de búsqueda pagada es el costo.

Las marcas y los clientes de las agencias a menudo piensan que los costes de SEM superarán a los beneficios; sin embargo, como señalamos a partir de los datos de Google en la razón 1, si se gestiona correctamente, debería duplicar tu inversión en AdWords.

Por lo tanto, el potencial de retorno de la inversión está ahí sin importar lo que suceda.

Del mismo modo, no se necesita mucho para anunciarse en los motores de búsqueda. Tampoco hay una cantidad mínima que tengas que gastar para publicar anuncios. Tan poco como 5€ te permitirá comenzar.

Sin embargo, el éxito que obtendrás con tu presupuesto es una historia diferente.

Hoy en día el SEM en Canarias está disponible incluso para cuentas pequeñas, lo que es una gran noticia para las agencias que sirven a PYMES y franquicias de múltiples localizaciones que necesitan repartir su presupuesto entre muchas campañas basadas en la localización.

El SEM es excelente para el marketing local

SEM es una herramienta importante para impulsar las visitas al sitio web y obtener más conversiones en casi cualquier presupuesto – ¡pero es aún más importante si eres un vendedor local!

El marketing local tiene como objetivo conectar a las empresas regionales con la comunidad circundante a la que atiende. En otras palabras, cuando la gente busca en línea servicios comerciales locales, como “tintorería cerca de mí” o “servicio a domicilio en…”, son los comerciantes locales los que hacen que esas consultas se conecten con los listados de negocios y los anuncios en los motores de búsqueda.

Google lanzó un paquete publicitario llamado Local 3-Pack en 2016, que proporciona a los anuncios locales las tres primeras posiciones en los resultados de búsqueda de términos de búsqueda basados en la ubicación, como nombres de ciudades o regiones o frases como “cerca de mí”.

Los vendedores locales tienen una ventaja en Google cuando se trata de resultados SEM.

Los anuncios locales también dan a las empresas una ventaja cuando se trata de generar tráfico real para las tiendas locales. La investigación muestra que el 75% de los buscadores que encuentran información comercial local en línea visitarán una tienda física dentro de las 24 horas, con la esperanza de hacer esa compra.

Genera resultados inmediatos

SEO y otras formas de marketing online tienden a ser estrategias de a largo plazo que generan tráfico web durante un largo período de tiempo (más de 6 meses), mientras que SEM tiene el potencial para entregar resultados inmediatos.

La creación de los anuncios suele tardar unos minutos, y aunque hay un proceso de aprobación que todos los anuncios deben pasar antes de que aparezcan en los SERPs, el tiempo medio entre la creación y el lanzamiento del anuncio es de alrededor de un día laborable.

Después de eso puedes sentarte y ver los clics rodar. Bueno, eso no es del todo cierto…. el mantenimiento continuo de la cuenta y la optimización es simplemente parte de la ejecución de campañas SEM.

El punto es que desde el momento en que tus anuncios son lanzados, lo que no toma mucho tiempo, el potencial para empezar a obtener más clics e incluso las ventas está vivo.

Sólo por esta razón,el SEM en Canarias es una de las estrategias de tráfico más rápidas de lanzar. Sólo ten en cuenta que las campañas deben ser optimizadas para obtener resultados a largo plazo.

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Es una fuente de tráfico constante

Todo negocio quiere un tráfico web consistente para mantener la visibilidad y las ventas, pero también para poder planificar, pronosticar y presupuestar. Desafortunadamente, los picos y las caídas del tráfico son frecuentes y a veces inexplicables. Para mitigar el caos, los anuncios de búsqueda se pueden utilizar para generar tráfico consistente para ciertas palabras clave y ayudarle a controlar la cantidad de tráfico que llega a su sitio en cualquier momento.

Un estudio de Google descubrió que “los clics incrementales de anuncios constituyen el 89% del tráfico generado por los anuncios de búsqueda, pero no son sustituidos por clics orgánicos cuando los anuncios no se están ejecutando”. En otras palabras, los anuncios de búsqueda generarán tráfico a su sitio, incluso cuando el SEO y otras tácticas de marketing fluctúan.

Atrae más leads calificados

Por supuesto, no se trata sólo de generar tráfico. Uno de los mayores beneficios de los anuncios de búsqueda es la capacidad de atraer el tráfico adecuado.

No siempre puedes controlar quién ve los resultados de tu búsqueda orgánica, pero con SEM, puedes crear una audiencia personalizada que será mucho más probable que vea y se involucre con tus anuncios que el buscador promedio.

Los anuncios de búsqueda PPC te permiten apuntar a una demografía específica así como a los visitantes en cualquier punto del embudo de ventas, lo que significa que el tráfico que recibes de los anuncios pagados es más probable que sea calificado que el tráfico generado por el SEO orgánico.

El uso de palabras clave negativas también puede ayudar a filtrar a los usuarios que llegan a tu sitio a través de anuncios PPC, mejorando aún más tus probabilidades de conversión.

Es la manera más rápida de ser el primero

Los anuncios aparecen primero en los resultados de los motores de búsqueda. Tener un anuncio de búsqueda pagado da una buena oportunidad de estar en la cima de los SERPs (en la sección de anuncios, por supuesto) si tu oferta de palabras clave es lo suficientemente alta y su puntuación de calidad es buena.

Sin embargo, hay una regla para obtener clics en los motores de búsqueda y es estar en o cerca de la primera página. Los clics tienden a caer después de eso y el marketing de los motores de búsqueda se vuelve menos efectivo cuanto más profundo esté en las páginas de resultados.

Así que SEM puede llevarte a la primera página más fácilmente de lo que lo haría SEO y ahí es donde todos los clics ocurren.

Los anuncios de búsqueda funcionan porque son prácticos

SEM puede ofrecer visibilidad instantánea y como vimos en el punto anterior, los buscadores hacen clic cerca de la primera posición.

La razón principal de ello es de orden práctico. La gente sólo quiere una respuesta a tu consulta lo más rápido posible, por lo que los anuncios de búsqueda reciben clics indiscriminados.

En una encuesta sobre el uso de los medios de comunicación, el 50% de los participantes no pudieron identificar los anuncios pagados de los anuncios orgánicos cuando se mostró una captura de pantalla de SERP.

En otros medios la gente tiende a evitar los anuncios, pero este no es el caso en los motores de búsqueda porque sirven a un propósito funcional y a menudo ni siquiera son reconocidos como anuncios.

Conclusión

Entonces, ¿por qué usar SEM en Canarias? Porque funciona.

Estas 10 poderosas razones deberían convencer a cualquier cliente para que al menos pruebe la publicidad de búsqueda pagada. Como dijimos, SEM tiene el potencial de ofrecer resultados instantáneos, conversiones y más dinero, por lo que los clientes no deberían tener que esperar mucho antes de convertirse en creyentes de SEM.

Aparte de eso, SEM lleva las marcas a la cima de los SERPs, puede proporcionar campañas visuales de Google Shopping y campañas basadas en llamadas, y es ideal para el marketing local y los usuarios móviles. Proporciona flexibilidad a los anunciantes e incluso puede ayudar a informar a otros canales de marketing.

Es importante que las marcas se centren en el SEM  en Canarias para que puedan ver resultados inmediatos y a largo plazo, analizar esos datos para obtener una mejor comprensión y, a su vez, convertir a los visitantes en clientes. El SEM tiene el poder de hacer todo eso, y más.

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Publicado por Nerea Blanco junio 5, 2019