Soluciones CRM o cómo puedo mejorar mi negocio
ago 21, 2018 Beatriz Morell

Para poder gestionar los servicios ofrecidos a los clientes, es necesario un sistema que se dirija a mejorar las relaciones entre el target y la empresa.

 

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Si estás visualizando estas líneas es porque he atraído tu atención con una sencilla pregunta: ¿Cómo puedo mejorar mi negocio?. Seguro que te habrás preguntado alguna vez si tienes posibilidades de crecer e incluso mejorar los beneficios en el balance de cuentas. Y hasta lo habrás intentado… Si aún sigues teniendo dudas te hablaré sobre el CRM.

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El CRM es lo que el cliente quiere. De verdad, no es una frase hecha: literalmente son los deseos de los usuarios. Cuando te has parado a pensar en las posibles mejoras de tu empresa también habrás caído en la cuenta de recapacitar sobre qué quieren los posibles compradores encontrar. ¡Para ofrecerle lo mejor! Para así atraer a más nuevos compradores y hacerlos fieles. Y crecer, y crecer… Pues eso es a lo que responde esta solución de gestión de clientes.

 

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QUÉ ES UN CRM

El acrónimo CRM proviene del inglés Customer Relationship Management y cuya traducción al español puede ser “Gestión de las relaciones con el cliente” como bien mencionamos, es un software, herramienta, aplicación… en el que, por ejemplo, cualquier conversación de un compañero del área comercial de tu empresa tenga con un cliente, se guarda para que cualquiera (que tenga las contraseñas) pueda entrar y escucharla. En definitiva, es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a organizar tres áreas esenciales: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

La utilización de la herramienta CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente, en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con los clientes actuales y los potenciales. Y está comprobado que proporciona resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas. Las funciones de atención al cliente de una herramienta como ésta potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto realmente positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas, entre otras.

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Pero aún hay más beneficios… Al tener toda la información de los clientes en un mismo lugar, organizada y a un sólo clic, aparecen a priori tres grandes ventajas:

  • Los comerciales venden más: debido a que pueden llevar el seguimiento de todas y cada una de sus potenciales ventas con un sólo clic y totalmente personalizadas.
  • Los gestores son más productivos: gracias a que consumen menos tiempo al no necesitar que estén recopilando información de unos y otros mediante reuniones, llamadas y/o emails. ¡Está toda organizada!
  • Mejora la comunicación (interna y externa): gracias a que todo el mundo puede saber el estado de un cliente y si tiene una tarea que hacer. Así ya nunca se queda nada en el tintero.

 

 

POR QUÉ SE DEBE USAR UN CRM

¿Por qué debo usar un CRM? Como hemos visto anteriormente un CRM es lo más parecido a una navaja suiza de marketing. Por eso aquí te damos unas razones por las que tu empresa debe utilizar este sistema:

 

  • Poder centrar toda la información de clientes y prospectos en una sola y única base de datos.
  • Planificar la agenda de manera más eficiente y organizada
  • Segmentar clientes y prospectos, lo que te ayudará a la hora de vender y analizar datos
  • Crear campañas de marketing personalizadas
  • Llevar a cabo una atención al cliente desde el mismo CRM, ahorrando tiempo y recursos.
  • Aumentar tus posibilidades de retención de clientes o de aumentar ventas
  • Seguimiento detallado de cada leads, lo que ayuda a captar clientes
  • Analíticas de resultados por cliente, y en la misma herramienta.

 

COMO ELEGIR EL MEJOR CRM

Cada empresa es diferente y el CRM debe adaptarse nuestra necesidades, por eso necesitamos que sea:

  • Personalizable: se puedan añadir herramientas según vayan aumentando nuestras exigencias.
  • Escalable: que crezca según lo hace nuestra empresa
  • Accesible: podamos acceder a ella desde cualquier equipo

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CUÁL ES EL MEJOR CRM PARA NOSOTROS : HUBSPOT

Es fácil de usar, con una interfaz amigable y sencilla, con características diseñadas para hacer de la gestión de clientes un trabajo más sencillo pero sobre todo eficaz.

Con varios planes que nos permiten ampliar sus módulos dependiendo del crecimiento de nuestra empresa

Es un auténtico todo en uno, nos permite gestionar leads, crear contenido, gestionar redes sociales o analizar todo ello desde la misma herramienta. Un imprescindible en las estrategias de inboud marketing.

Además facilita la comunicación entre el equipo de marketing y ventas y permite una visión más amplia del impacto de nuestras acciones de marketing.

El dashboard de HubSpot CRM te permite ver el progreso de tus oportunidades de negocio a medida que avanzan a través de ciclo de ventas, poniendo en perspectiva lo que está pasando de principio a fin con cada uno de ellos.

HubSpot CRM trae un sin número de funcionalidades que te ayudarán a mejorar tus procesos de marketing y ventas, además de maximizar el retorno de tu inversión.

Es muy fácil de usar, tiene una integración perfecta, permite que el equipo de ventas y marketing hablando un mismo lenguaje, y todo en un mismo lugar. ¿Qué más puedes pedir a un CRM?

 

Estamos deseando conocerte y ayudarte con la gestión de tu empresa. ¿Te lo vas a perder?

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Publicado por Beatriz Morell agosto 21, 2018
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