Marketing para abogados: 18 ideas para comercializar tu bufete
nov 21, 2019 datasocial

¿Cómo estás comercializando actualmente tu bufete de abogados?

¿Asociaciones comerciales? ¿Grupos de networking? ¿Vallas publicitarias? ¿De boca en boca?

Si tu empresa se parece en algo a la mayoría, es probable que te estés perdiendo el enorme potencial que ofrece una forma eficaz de generar más casos a partir de la estrategia de marketing digital de tu empresa. Pero no te preocupes, eso es exactamente lo que estoy aquí para ayudarte a aclarar hoy.

Estoy escribiendo este artículo para proporcionarte una herramienta valiosa, una guía increíblemente sencilla para construir una poderosa estrategia de marketing para abogados. Sin adornos, sin excesos, sólo lo que necesitas para delinear tu plan de ataque.

A continuación encontrarás tu nueva estrategia dividida en 3 secciones principales:

  • Crea un sitio web que domine el mercado
  • Proporciona valor ANTES de comprar con un contenido sobresaliente
  • Define tu audiencia y has publicidad de la manera correcta

Estas secciones están llenas de tácticas que han sido probadas para obtener más clientes y aumentar las ganancias, así que presta mucha atención.

Esto está a punto de ponerse MUY interesante.

Crea un sitio web de abogados que domine el mercado

El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en la última década. Tus clientes potenciales confían cada vez menos en la publicidad tradicional, lo que significa que cada vez cuesta más conseguir resultados.

Entonces, ¿a qué te dedicas?

El consenso abrumador de la opinión de los expertos es adoptar el camino de hoy en día y, lo que es más importante, el camino del mañana. Eso, amigos míos, es marketing digital.

Para jugar, necesitarás un sitio web. No cualquier sitio, sino un sitio que domine el mercado. El marketing para abogados debe girar en torno a él, y después de que termines de leer este artículo, creo que lo harás.

Para empezar, crear un sitio web que domine el mercado significa:

1. NO Plantillas

Hay muchos recursos gratuitos y de pago que te ayudarán a construir tu sitio web, pero debes evitarlos a toda costa. Si deseas utilizar tu sitio como una herramienta de marketing, necesitarás más de lo que una plantilla puede proporcionar. Tu sitio debe alinearse con el viaje de tu comprador objetivo específico y tu capacidad de proporcionar valor por adelantado sin ninguna obligación.

2. Comienza con un objetivo

Cada sitio web debe comenzar con un objetivo en mente. Por ejemplo, tu objetivo podría ser generar más leads. Con esta meta de marketing para abogados en mente, serás capaz de escribir textos, diseñar estructuras e incluir ofertas de contenido en páginas de destino y ventanas emergentes que trabajen hacia esa meta común.

3. Páginas de destino

Hablando de páginas de destino, la inclusión de estas herramientas de marketing en el diseño de tu sitio es un componente vital para el éxito del marketing para abogados de tu bufete. Podrás diseñar páginas específicas para diferentes actividades generadoras de clientes potenciales y optimizarlas para que se adapten a tus prospectos y clientes (a través de pruebas).

4. Página “Acerca de”

También querrás optimizar tu página “Acerca de”… Tu página “Acerca de” necesita atraer a tus clientes, así como impresionar, crear confianza y hacer que quieran saber más. Cuanto más saben, más les gusta, y es más probable que se comprometan contigo o se conviertan en clientes. Es una de las páginas más importantes de tu sitio web.

5. Diseño adaptable

A medida que más de la población lleva a cabo sus asuntos online desde un dispositivo móvil, la importancia de un sitio web móvil optimizado (con capacidad de respuesta) sigue creciendo. Si no estás comercializando en el móvil, te estás perdiendo un vasto segmento de tu audiencia potencial. El marketing para abogados se ha vuelto móvil, asegúrate de que tu también lo hagas.

6. CTAs

Un CTA es una llamada a la acción, algo que le dice a los visitantes de tu sitio web lo que quieres que hagan. Tu sitio web debe tener al menos uno en cada página y estar alineado con el contenido que lo rodea para que la gente se mueva en la dirección que deseas.

7. Ventanas emergentes

Las ventanas emergentes en tu sitio son esenciales. Mientras que algunos de tus prospectos pueden considerarlos molestos, sus positivos superan con creces sus negativos. Si lo que ofreces puede ayudar a tus visitantes, necesitas mostrar la solución frente a ellos. Las ventanas emergentes funcionan. También rompe el control de crucero del sitio web que los visitantes pueden quedarse atascados en su viaje de compra.

Serás capaz de generar muchos más prospectos con la ayuda de ventanas emergentes, y los prospectos son un bien muy valioso en el marketing para abogados.

8. Pruebas sociales, testimonios y garantías

Una de las partes más difíciles de la comercialización de los bufetes de abogados es la creación de confianza. El marketing digital lo hace más fácil. Destaca las revisiones y testimonios recientes. Utiliza las herramientas de escucha social para ver dónde se menciona tu empresa online y podrás mostrar las cosas positivas que tus clientes están diciendo. Además, incluir la promesa o garantía de tu marca en un lugar destacado es un aspecto increíblemente importante del proceso de creación de confianza.

auditoria-inbound

Proporciona valor ANTES de que compren con un contenido sobresaliente

Un sitio web que domine el mercado necesita tráfico, y una de las mejores maneras de dirigir ese tráfico es proporcionando contenido excepcionalmente valioso a la audiencia adecuada.

Al crear contenido informativo y atractivo basado en lo que la gente está buscando, y al proporcionar información para responder a una pregunta o resolver su problema, crearás un embudo de ventas inbound que tus abogados pueden convertir. El ejercicio de la abogacía siempre se ha centrado en ayudar a la gente y el marketing para abogados no debería ser diferente.

9. Educa a la gente

Cuando se trata de marketing de contenido, tu prioridad debe ser educar a la gente. De esta manera, les ayudas a resolver problemas, crear confianza y comenzar a desarrollar una relación con tu prospecto que el marketing outbound simplemente no puede igualar. 

10. Crear contenido optimizado para SEO atrae prospectos a tu negocio

El marketing para abogados es muy diferente al de las décadas pasadas. Poner los recursos para educar a tus clientes potenciales es una de las mejores maneras de desarrollar su confianza y mostrar tu experiencia.

Con el fin de educar a tus prospectos, querrás crear contenido en forma de artículos en blogs, informes técnicos, estudios de casos, etc. Las entradas de blog, si se escriben de acuerdo con tu estrategia de blog, se posicionarán en los motores de búsqueda, impulsando el tráfico a tu sitio y poniendo a la gente en contacto con tu empresa.

11. Responde a las preguntas en las entradas del blog

Si creas contenido de blog, dale a la gente la oportunidad de hacer preguntas en tu sección de comentarios. Luego tómate el tiempo para responderlas rápida y cuidadosamente. Estas son las oportunidades para conectarte verdaderamente con tus prospectos.

Consejo profesional: Elabora tus respuestas en torno a las palabras clave de cola larga asociadas a las preguntas de tus clientes potenciales.

12. Recursos Legales

También querrás crear uno o más recursos detallados que pertenezcan a tu campo del derecho. Una de las tácticas de marketing más efectivas de los bufetes de abogados es el recurso legal gratuito que se obtiene en tu sitio web.

Por ejemplo, un abogado de patentes puede crear una lista de comprobación descargable en formato PDF sobre el proceso de obtención de una patente. Una empresa de quiebras puede crear un ebook titulado, “7 maneras de hacer que tu quiebra funcione para ti.”

El punto es generar un recurso útil que tus clientes puedan utilizar para ayudar a resolver su problema. Podrás pedir una dirección de correo electrónico (y más) a cambio de la oferta de contenido adecuada, lo que te pone en posición de llegar a esos prospectos con un workflow de correo electrónico automatizado.

13. Los vídeos muestran quién eres realmente

Ya lo he dicho antes, pero si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas valen un vídeo? Demuestra a tus clientes quién eres realmente, creando contenido útil en forma de vídeos de “cómo hacerlo”. Camina con tus prospectos a través de los procesos involucrados en tu campo de la ley y responde a las preguntas difíciles.

La mayoría del público tiene una comprensión muy limitada de lo que haces, así que ayúdalos a entender. Pregúntate: “¿Qué preguntas tienen nuestros clientes antes de trabajar con nuestra firma?” Crea tus vídeos en torno a sus respuestas.

14. Crea contenido para las etapas del viaje del comprador

El viaje del comprador es especialmente importante en el marketing para abogados. En muchos campos de ley, la gente no tiene la familiaridad que tendrían con un fontanero o incluso con un médico. Por esta razón, la creación de contenido que responda a las muchas preguntas que tendrán a través de cada una de las etapas del viaje del comprador es un componente vital para el éxito de tu estrategia de marketing de contenido.

15. Contenido Evergreen

Por último, trabaja para publicar contenido siempre verde o contenido que sea útil y relevante de 1 a 5 años a partir del momento en que se publique. Crear este tipo de contenido significa sacar el máximo provecho de tu inversión en marketing de contenidos.

Define a tu audiencia y has publicidad de la manera correcta

El último componente del poderoso marketing para abogados implica un concepto que será familiar para la mayoría: la publicidad de pago. Sólo esta publicidad de pago es diferente en el sentido de que está altamente dirigida, lo que la hace mucho más eficiente y efectiva.

16. Aprovecha las ventajas de Facebook

Facebook cuenta con más de 1.650 millones de usuarios, de los cuales más de 1.000 millones se conectan todos los días. Eso significa que es probable que un gran segmento de tus clientes estén muy involucrados con el gigante de las redes sociales.

También significa que Facebook sabe más sobre tus clientes que cualquier otra persona. Este es el tipo de información que podrás utilizar para hacer publicidad con precisión láser. Aprovecha las poderosas opciones de segmentación de anuncios de Facebook para el marketing de tu bufete de abogados con estas estrategias avanzadas de anuncios de Facebook.

17. Define un target específico

Facebook te permite dirigirte de forma tan específica que es probable que te quedes sin gente a la que comercializar antes de que se te acaben los parámetros de orientación. La razón por la que te digo esto es que, con la estrategia adecuada, Facebook te permite crear algunas de las campañas de marketing más eficientes y efectivas disponibles.

Define una audiencia que se asemeje a tu comprador ideal, a tus clientes actuales o a ambos, y luego comercializa a personas que sean mucho más propensas a estar interesadas en lo que estás ofreciendo. Asegúrate de evitar el solapamiento de la audiencia, un error común de marketing de Facebook.

18. Retargeting con el Pixel de Facebook

Otra herramienta extremadamente efectiva en tu arsenal de marketing para abogados debería ser el Pixel de Facebook. Cuando se añade a tu sitio web, esta simple línea de código te permite realizar un seguimiento de todo tipo de acciones. ¿Qué significa esto?

Esto significa que podrás comercializar específicamente a personas que ya han visitado tu sitio, aumentando drásticamente las posibilidades de una conversión. El píxel no es como la cookie común del navegador. El píxel se rastrea a nivel de cuenta de Facebook. De esta forma, puedes volver a dirigirte al usuario de cualquier dispositivo que utilicen para acceder a Facebook.

Lleva el marketing para abogados de tu bufete al siguiente nivel

Ya has tenido una idea de cómo es el marketing de un bufete de abogados realmente efectivo. Ahora que ya lo sabes, es el momento de llevar el marketing de tu empresa a un nivel más alto, un nivel que ofrezca resultados potentes y rastreables y un nivel de eficiencia inigualable.

Deja que estos poderosos métodos te guíen, entra en el mundo del marketing digital y no mires atrás.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial noviembre 21, 2019
datasocial